elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ángel Padilla
Yo, animal - RSS

#AyúdanosaSalvarTina. Petición al mundo

    FOTOS
    #AyúdanosaSalvarTina. Petición al mundo- (foto 1)
    #AyúdanosaSalvarTina. Petición al mundo- (foto 2)
    #AyúdanosaSalvarTina. Petición al mundo- (foto 3)
    #AyúdanosaSalvarTina. Petición al mundo- (foto 4)

    Quiero recoger en esta nota la petición de auxilio de unas amigas. Dichas amigas son productoras de cine, de reportajes. Ambas son veganas, ambas son buenísimas personas.

    Son quienes van a grabar el videoclip de la canción "Toro", de John Conde, donde apareceré recitando el poema antitaurino que escribí expresamente para la canción.

    La vida de estas dos jóvenes creadoras de contenidos audiovisuales, en general con compromiso: compromiso humano, compromiso medioambiental, compromiso de sensibilidad hacia los animales, no es sencilla. No generan contenidos que se puedan llamar fácilmente vendibles. El compromiso en cualquier ámbito se paga caro. No nos hace ricos a nadie, más bien vamos a pérdidas. Eso lo sabe cualquiera que genere arte o trabaje por la tierra y la justicia, que eso "no vende". Vende el entretenimiento, aquello que "no es problemático".

    La sorpresa de estas dos chicas es encontrarse con que su querida perra Tina ha caído en una espiral de problemas físicos que la sostienen, asustada, entre la vida y la muerte. Así explica en la petición de ayuda una de ellas -la que abrió en el portal Gofundme, María Hermosín Durán:

    «Hace apenas una semana disfrutábamos de Tina con total normalidad, hasta que de repente notamos que estaba algo decaída y al llevarla al veterinario nos informaron de que tenía una hemorragia interna y varias masas extrañas detectadas en la ecografía y radiografía. Inmediatamente llevamos a Tina al único hospital veterinario cercano con cuidados intensivos en el que podían atenderla bien y, tras varios días ingresada y muchas pruebas, nos han dado la peor noticia que podían darnos. Tina tiene dos tumores localizados uno en el ovario y otro en el pulmón.

    »Recibir esta información y esperar a que te digan que pasos puedes dar con ella, está siendo un infierno y redactar este mensaje y crear esta iniciativa está siendo algo difícil y doloroso para nosotras.

    »Sin embargo, y por desgracia en esta vida, todo está condicionado al dinero. El coste de la semana de ingreso, la medicación y las pruebas que le están realizando superan ya los 2.000€ y tenemos un presupuesto estimado para el tratamiento de al menos 3.500€ más.

    »Debido a la situación que estamos viviendo, nos resulta imposible asumir el 100% de los costes veterinarios que permitirán que Tina tenga buena calidad de vida.

    »En estos momentos estamos afrontando económicamente cada gasto con todo lo que tenemos.

    »La impotencia que nos está produciendo no poder tirar hacia adelante por una limitación económica es desgarradora. Tina se queda sin tiempo y no encontramos otra forma de afrontar esta situación.

    »Necesitamos vuestra ayuda. Da igual si puedes ayudar con mucho o con poco, el valor de cada céntimo es vital para Tina, y el agradecimiento por la generosidad que haya detrás de cada donación será indescriptible.

    »Queremos darle a Tina vida. Tiempo.»

    La campaña para ayudar a Tina está creada en el portal Gofundme, con el nombre "Ayúdanos a salvar a Tina". El objetivo a recaudar es 4.100 euros. Hasta ahora en que se publica esta nota, martes 20 de julio de 2021, hay recaudados 993 euros.

    Ayudemos entre todas/os a que estas dos chicas comprometidas con un mundo mejor, sobre todo ayudemos a Tina, que quiere seguir viviendo con ellas, a que las tres sigan creyendo que vale la pena luchar en esta tierra y por esta tierra, por su hermosura, por el respeto, que vale la pena seguir creyendo en que creer hace mundo y hace vida, y que existe entre tanto estupor y fracaso cotidiano, una especie de fraternidad secreta que opera para quienes sólo hacen el bien.

    Adelanto en esta nota que, al margen de la ayuda que pedimos a toda persona bondadosa, con lo poco que pueda, voy a hablar con todos los artistas e intelectuales que conozco para esta empresa, para generar alguna idea entre todos y solventar esta situación, por Tina. Que salvar una vida es salvar el mundo. Que por una vez a los perros se les devuelva masivamente el amor masivo que siempre nos dan, sin pedir nada a cambio.

    Subir