elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Es un truhán, no es un señor

    Se han hecho públicos los documentos encontrados en la Comisión de estudio llevada a cabo por los partidos de la oposición según la solicitud presentada en el Pleno celebrado el día 3 de Octubre del pasado año.

    A raíz de una investigación iniciada a fin de averiguar el porque de la cantidad de dinero que costaba a las arcas municipales el servicio de retirada de vehículos (grúa), debido al desequilibrio entre gastos ocasionados e ingresos percibidos, salieron a la luz una serie de boletines (documentos de retirada de vehículos) con unas anotaciones digamos “curiosas”.

    Dichas anotaciones hacían referencia a ordenes dictadas directamente por el Concejal de Policía Sr. Francisco Isach y después sin ser concejal de esta área.

    “No se cobran tasas por orden del Concejal de Seguridad Ciudadana Sr. F. Isach (por familiar”, “Sin tasas por orden del Concejal de Policía”, “Por orden del Sr. Concejal de esta Policía no se cobran tasas”, etc. son algunas de las “lindezas” que adornan dichos boletines.

    El perjuicio económico para el Ayuntamiento y por ende para los/as ciudadanos/as de Burriana es notorio; no solo no se producen ingresos al no cobrarse las multas, sino que, con cargo a las arcas municipales, se pagan a la grúa los servicios prestados. Es como ser mujer de vida asaz y disoluta y tener que aportar el lecho.

    Ante la claridad, meridiana, de lo expuesto y de las pruebas aportadas, la postura del avestruz: esconder la cabeza. Negar lo evidente. Las declaraciones del Sr. Safont son patéticas: “Vamos a demostrar que es mentira porque se está acusando al edil de unas ilegalidades que no son ciertas”. Pues sí son ciertas. Y muy graves. Tanto que vamos a imitar al Sr. Calpe y le daremos un consejo, aunque tampoco tenemos porque darlo: Sr Safont, no vincule su futuro político al del Sr. Isach, e infórmese antes de salir a la palestra.

    Si patética fue la actuación del Sr. Safont, la del Sr. Calpe fue de carnaval. Tildar a la portavoz de Cibur de “desmesurada y exagerada, sin sentido de la medida ni del equilibrio”, manifestar que la investigación “no fue rigurosa” y calificar a Ramón Monferrer de “intrascendente para el municipio”da una muestra de cortedad de miras preocupante. Excusarse en que los hechos se produjeron “antes de que fuera Alcalde” (solo era teniente de Alcalde y numero 2) denota una grave falta de interés por Burriana y sus asuntos, así como un desmesurado anhelo de desviar la atención de un asunto que le puede estallar en cualquier momento, puesto que también en esta legislatura, se han producido algunos de los “favores” explicados antes por uno de sus concejales.

    Pero lo mas deplorable estaba por llegar. Cumpliendo lo anunciado, en la Junta de Portavoces que se celebró el pasado lunes 17, la portavoz de CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA hizo entrega al Sr. Alcalde de la documentación que obraba en nuestro poder. La respuesta del alcalde fue el insulto. Reiteradamente insultó y vejó a nuestra representante, menospreciándola tanto a ella como a todas las personas a las que representa, sin la prudencia que debería tener un alcalde, de primero estudiar la documentación que se le entregaba. Llegó incluso a afirmar que nuestra portavoz podía haber falsificado algún documento que se le entregaba.

    VAYA, ¿¿Se cree el ladrón que todos son de su condición?? Soportando como se pudo el momento y sin perder los nervios, nuestra portavoz le instó a dejar de insultar, a que se tranquilizara y a que en vistas de lo que se le entregaba, se pusiera a trabajar y tomara las medidas que le pedían todos los grupos, no solo Ciutadans Independents Per Burriana y enviara al señor Isach a su casa, desde con su dinero y no con el de los ciudadanos/as de Burriana, puede hacer de misionero si quiere y condonar a sus amigos lo que quiera.

    Pero ése al que se le llena la boca diciendo que es dialogante y democrático, siguió insultando a nuestra portavoz, dando ejemplo de lo que nunca debe ser la vida política y de que no tiene ni nivel, ni elegancia, ni inteligencia, ni preparación, ni educación para ostentar un cargo tan noble y serio como es la alcaldía de Burriana.

    Sin embargo, con estas actitudes, no se equivoquen, lo único que quieren es desviar la atención del grave problema que supone tener entre sus filas a una persona que utiliza su cargo para favorecer a amigos del pp o suyos. Y lo sentimos mucho por el sr Calpe, nuestra oposición seguirá siendo como hasta ahora, leal siempre que beneficie a los intereses generales y dura contra estas actuaciones del pp, que solo benefician a unos cuantos.

    Sr.Calpe, siga perdiendo los nervios si quiere, que Ciutadans Independents seguiremos trabajando por Burriana, y le queda mucha legislatura.

    Le advertimos en nuestra toma de posesión: “Si lo hacen bien, nos tendrán a su lado por el bien de Burriana, pero no vamos a permitir ninguna actuación irregular que perjudique a nuestros ciudadanos/as”. Lamentamos que esto haga perder los nervios al Alcalde, pero no somos nosotros los que actuamos de forma irregular.

    Solo nos dedicamos a hacer los que un buen número de ciudadanos/as nos confió en las últimas elecciones municipales, OPOSICIÓN LEAL, CONSTRUCTIVA Y DURA CON LAS IRREGULARIDADES. Solo esperamos que el sr Calpe, empiece a respetar democráticamente, se deje de insultar y empiece a trabajar, como nosotros, por todos/as los ciudadanos/as de Burriana.

    Tots som CIUTADANS, tots estem per BURRIANA.

    Fdo: Francisco Vicent.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 6 comentarios
    carrer l'aigua
    carrer l'aigua
    18/04/2008 08:04
    Para truhan

    Truhan es tambien una persona que procura divertir y hacer reir. Deberias haber hecho constar las dos acepciones de la palabra. No hay mayor mentira que una verdad a medias.

    Subir