17 de octubre de 2019 17/10/19
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Estafados, engañados, timados, defraudados

“Cuando la estafa es enorme, ya toma un nombre decente”

Hace pocos días, casualmente después de que nuestra portavoz preguntara en el Pleno que pasaba con el Centro de Día y para cuando estaba prevista su apertura, el Alcalde-a-ratos Sr. Calpe dijo que se sentía “estafado” por la Generalitat en el tema de dicho Centro de Día.

La historia es la siguiente:

Tras muchos años de promesas, y ante la acuciante necesidad de un centro de dichas características, el Ayuntamiento adjudicó las obras (tras varios intentos infructuosos), obras que finalizaron hace casi seis meses y que corrieron a cargo de la Hacienda Municipal.

Posteriormente se dotó dicho Centro con todo el mobiliario y enseres necesarios para su puesta en funcionamiento.

Tras dilatarse en el tiempo la apertura, y ante varias preguntas sobre el tema que no obtuvieron mas que vagas respuestas, desde la Consellería se contesta que “los usuarios de Burriana pueden trasladarse a otras poblaciones, ya que hay mas oferta que demanda de plazas”.

Una afirmación así deja clara la catadura del individuo que así se expreso, ya que sin conocer las condiciones de todos y cada uno de los usuarios de ese tipo de servicios es, como poco, muy arriesgado formular ese tipo de declaraciones.

Al día siguiente, nuestro Alcalde-a-ratos manifestaba que “se sentía estafado”.

Este es el mismo Alcalde que hace unas fechas decía que se encontraba “satisfecho” con la gestión de la Generalitat.

¿Se siente entonces “estafado” solo por el tema del Centro de Día.?

No dudamos, y así se lo hemos hecho saber en múltiples ocasiones, que es un tema importante, pero desgraciadamente no único.

¿Qué se sabe realmente del Concierto Previo? ¿Qué artimaña es esa de “técnicamente aprobado”?. ¿Y si el informe jurídico plantea dificultades en el tema del polígono industrial de la variante, que esta adjudicado y que los propietarios de los terrenos pagan contribución urbana?. Demasiados interrogantes en un documento vital para el futuro de nuestra ciudad.

¿Para cuando está prevista la Carretera del Puerto? Es la eterna promesa, plagada de protocolos y visitas a nuestra ciudad, casualmente siempre próximas a citas electorales.

Usted dice que se siente estafado, pero ¿cómo cree que nos sentimos los ciudadanos de Burriana? mas aún ¿qué medidas piensa tomar para solucionar estos temas y que este sentimiento de engaño nunca se vuelva a producir?.

Desde CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA pedimos que deje de someterse de una vez a intereses partidistas y sea capaz de reivindicar, en el foro que sea necesario y ante quien corresponda, todos los temas que se están retrasando de manera injustificada e injustificable y que colapsan el presente de nuestra ciudad  amenazando el futuro de la misma y la calidad de vida que merecemos los que en ella vivimos.

No puedo dejar pasar un titular que me ha provocado asco y pena: “Expropiación de la papelera: la mejor, mas transparente y justa decisión”. Eso sí, el pp en todas sus conclusiones, no nombra la calificación de terrenos ni los 10 años que tuvieron para hacerlo.

Si esta decisión, que nos costara muchos millones de euros, es la mejor que ustedes han sabido, o querido, tomar, que mal vamos.

Como diría un dirigente de su partido. MANDA HUEVOS.

PODEMOS

FCO. VICENT BALLESTER.

Presidente CIBUR.

 6 comentarios
bruixeta
bruixeta
26/04/2010 07:04
Has dado en el clavo

No siempre estoy de acuerdo con los comentarios del bruixo pero esta vez lo ha dicho tan claro y contundente que solo me queda decir olé, olé y olé.

ocultar
Estafados, engañados, timados, defraudados
Subir