elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Dormitorio no, dormida, que es peor

    Hace unos años se decía que la nuestra era una ciudad dormitorio; y dicha exclamación era en tono peyorativo, como si fuera lo peor que nos podía suceder.

    Desgraciadamente no era así, pues ahora somos una ciudad dormida, lo cual es mucho peor.

    Han pasado tres años desde el inicio de legislatura, y el cambio, escaso, ha sido a peor.
    Estamos de acuerdo en que la crisis afecta a todos, pero no es de recibo que cuando todo va bien es por mis meritos y cuando las cosas se tuercen es por tus defectos.

    A nivel local los hechos están ahí: Impuestos altos para servicios malos, tasas elevadas (y mas que lo estarán), desempleo, proyectos sin arrancar, endeudamiento al límite, promesas incumplidas, etc.

    ¿Qué futuro nos espera? El sector industrial es inexistente, el turismo no arranca, la agricultura esta abandonada, la pesca es residual y la construcción sufre las consecuencias de la especulación y los abusos de los últimos años.

    Y desde el Ayuntamiento no se da respuesta a estas cuestiones.

    Los dos partidos mayoritarios juegan al “y tu más” y al “yo bueno, tu malo”, como simples peones en una batalla que se libra en administraciones superiores y ante las que aquí se limitan a obedecer sin darse cuenta que estas actuaciones, tanto las de unos como las de otros, no hacen mas que sumir a nuestra ciudad en el profundo sopor del sueño.

    El año que viene, por estas fechas, volverán los Reyes Magos a prometer (hasta meter) todo lo que sea necesario, aunque sea por cuarta vez (carretera del puerto) o cosas imposibles (se hará todo), nos volverán a pedir confianza (alguno tendrá que depositarla), y después, si te he visto no me acuerdo.

    Desde CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA decimos que ya esta bien. Ya esta bien de mentiras, de manipulación, de poner al servicio privado el bien común (¿cómo se llamara este año, Burriana Bonica otra vez?), de servilismo ante instancias superiores para ganarse migajas (o asesorías en Diputación) a cambio de vender nuestra ciudad y sus competencias (se parece bastante lo que regalamos a Diputación por el cobro de las sanciones con lo que cobra el Sr. Safont por hacer nadie sabe que)

    Queda un año. Y esta en nuestras manos dar un golpe de timón, de reconducir una situación que Burriana no puede soportar por mas tiempo.

    Y esta en nuestras manos haciendo algo tan sencillo como votar. Como expresar nuestra opinión.


    Las últimas elecciones los resultados fueron muy apretados, por lo que cualquier voto es importante. Porque es vital conseguir que ningún partido, ninguno, obtenga una mayoría absoluta, que no es mas que una dictadura con fecha de vencimiento.

    Próximamente se expondrá al público el censo. Y es una magnífica ocasión para demostrar un deseo de participación y de cambio, acudiendo a consultar los datos para no encontrarnos con desagradables, y por desgracia comunes, sorpresas que nos impidan emitir nuestro voto.

    No dejemos que nadie decida por nosotros/as, que nadie nos impida expresar lo que para los ciudadanos/as de Burriana necesitamos, que nadie nos impida DESPERTAR¡¡ Porque entre todos

    PODEMOS

     


    Verónica Centelles
    Presidenta de CIBUR

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 5 comentarios
    anti cibureño
    anti cibureño
    18/07/2010 12:07
    Mariola: A D I ÓS ssssssss

    ¿Pero qué estás diciendo?. Claro que iremos a votar pero con un objetivo muy claro: Que nadie vote CIBU R porque queremos erradicar la mala uva del ayuntamiento y sacándote a tí casi lo vamos a conseguir porque los sociatas cada vez están más abandonados a su mala suerte y no hacen más que perderse en el sexo de los ángeles.

    Subir