elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Consecuencias

    Ya se han celebrado la elecciones generales. Se conocen los resultados.

    Y, como siempre, todos han ganado.

    El Partido Socialista Obrero Español ha ganado en el conjunto del Estado, con una diferencia considerable –16 escaños-,  la misma que en las celebradas en 2004. El Partido Popular ha ganado en el ámbito local, con mejores resultados que nunca, y a nivel provincial y autonómico, refrendando a la Comunidad Valenciana como uno de los mayores graneros de votos del Partido Popular.

    Y ahora, como de cada hecho importante que sucede, llegan las consecuencias; castigará el PSOE a la Comunidad Valenciana por su decidida alineación con el P.P.?
    será capaz el P.S.O.E. autonómico de reivindicar ante sus compañeros de Madrid todas las necesidades y carencias que muestra nuestra Comunidad?.

    A nivel local, el que verdaderamente nos ocupa y preocupa, la situación es perfectamente extrapolable:
    Castigará el P.S.O.E. a Burriana paralizando los expedientes de Costas que afectan a un tema tan vital como Sant Gregori? Que pasará con el tema del paseo marítimo de la Serratella o con la protección de su litoral? Se reivindicará el tan manido tema de la Comisaría de Policía? Se escudará el P.P. en su aislamiento a nivel nacional para tapar algunas carencias en su gestión?.

    Ahora es el momento de remar todos en la misma dirección, y usar a los partidos mayoritarios de Burriana como interlocutores antes sus órganos superiores, tanto en Madrid como en Valencia.

    Debemos reivindicar nuestras carencias, que son muchas y graves, ante quien corresponda, independientemente de quien gobierne. Debemos dejar de lado intereses partidistas y dedicar nuestros esfuerzos a dotar a Burriana de todo lo que necesita y merece. Han pasado ya las elecciones. Es el momento de arremangarse y empezar a trabajar. Todos. Juntos. Por Burriana

    TOTS SOM CIUTADANS.  TOTS ESTEM PER BURRIANA.
     

     


    Oscar Franch Safont

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir