elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Mariola Aguilera
Veus de ciutadans - RSS

Churras y merinas

    En el Pleno que se celebró el pasado jueves día 6, las personas que asistimos al mismo fuimos testigos, sorprendidos testigos, de una de las más aberrantes actuaciones de supuesta defensa que pueden darse en un Órgano de Gobierno.

    Ante la exigencia de la Portavoz de CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA de que, a la vista de las actuaciones hechas por el Fiscal en el tema de las condonaciones de grúa, se tomasen medidas políticas, el Sr. Alcalde respondió de mala manera, como viene siendo habitual.

    Faltó a la verdad  cuando valoró las condonaciones de tasas de enganche en “unos mil euros”, puesto que son bastante más,  siendo además que la gravedad de los actos no viene dada sólo por la cantidad  Y demostrando otra vez una preocupante falta de argumentos sacó a colación el tema del asesor de CIBUR. Comparar una actuación en la que la Fiscalía observa indicios de delito con el horario del asesor de CIBUR es mezclar churras con merinas. Pero el Sr. Alcalde no da más de sí. No llega a más. Parece mentira que además sea abogado en ejercicio, puesto que él debería haber sido el primero, en cuanto nuestro grupo le enseñó la información, que debería haber puesto el caso en manos de la justicia. Y no faltarle el respeto a nuestra portavoz, e incluso al propio fiscal en un pleno, cuando con sorna, se refirió al mismo como “nuestro amigo el fiscal”. Burriana desde luego, no merece un alcalde de este tipo.

    Si quiere profundizar en el tema de los asesores, regularice  primero la situación de los suyos, que no son pocos.

    Desde nuestro grupo político, desde luego, respetamos y admiramos la labor que desde la Fiscalía de Castellón se está realizando en estos momentos,  y lamentamos profundamente, que tengamos que llegar a estos estamentos, porque el PP y el señor alcalde de Burriana no ve más allá que su propio interés político. Tenga por seguro, señor Calpe, que si fuera algún concejal de Ciutadans Independents per Burriana, ya estaría en su casa. Que en cualquier familia o grupo pueden existir casos así, y el responsable, no debe dudar por el interés general de los ciudadanos y ciudadanas.

    Pero ciñámonos al tema de las condonaciones:

    El Fiscal Jefe de Castellón, a propuesta del fiscal instructor, ha remitido a los Juzgados de Vila-real la denuncia presentada contra el Sr. Isach ya que, una vez cerrada la investigación observa indicios de delito en los hechos denunciados.

    Las manifestaciones del citado Sr. Isach son de sainete:

    “No he cometido ningún delito ni he hecho nada malo”. Si pagar con el dinero de todos  los ciudadanos/as de Burriana favores y prebendas a amigos no es nada malo, pues no ha hecho nada malo.

    “No voy preguntando por las afiliaciones de la gente si he de echar una mano aalguien”. Pues debe ser casualidad, ya que el grupo de “beneficiarios” es bastante homogéneo y usted y el PP, es factor común. Además poner a ciertas personas por encima de la Ley no es “echar una mano”, es otra cosa.

    “De los 18 boletines que debo explicar sólo en uno está mi firma”. Primeramente ya debería haberlo explicado, puesto que sólo falta usted. Aunque como diría Albert CAMUS “Inocente es quien no necesita explicarse”. Y en segundo lugar ¿está insinuando que un grupo de Policías Locales entregaban de “motu propio” coches sin que se abonaran las tasas correspondientes y ponían su nombre para salvaguardarse? Espero que pueda demostrar eso.

    Todo responde a una campaña personal”. No se tire flores, que no es tan importante como para eso.

    Eso no lo perdono”. Entérese de que quien tendrá que pedir perdón a los ciudadanos/as de Burriana, y no bastará con eso, será usted. Al tiempo.

    Desde CIUTADANS INDEPENDENTS PER BURRIANA pedimos que, siendo el Ayuntamiento de Burriana y por ende todos los ciudadanos/as los principales perjudicados por estas actuaciones, en caso de ser admitida a trámite la denuncia, el Consistorio se presente como acusación popular a fin de velar por la salvaguardia de sus derechos. 

     

    TOTS SOM CIUTADANS. TOTS ESTEM PER BURRIANA.

    Fdo: Francisco Vicent
    Presidente Ciutadans Independents Per Burriana

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    el cid
    el cid
    12/11/2008 06:11
    lento

    Este tema se hace largo. Uno de los dos se tiene que ir a su casa: si es verdad la denuncia, el Sr. Iscah; y si no es asi la Sra. Aguilera. Espero que la justicia sea rapida.

    Subir