elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juanfran Barberá
Veus de Festa - RSS

La “polémica” belicista de Expojove

    Dudo que Expojove busque la militarización de los niños y jóvenes que la visitan, y dudo que el ejército se empecine en atraer a sus filas a gente a la que no le va el tema militar. A partir de aquí todo tipo de declaraciones, especulaciones y por supuesto esperpentos en forma de comunicados han hecho que una feria destinada al divertimento tenga su polémica generada de la nada, porque amigos no existe tal polémica, salvo la que unos pocos quieran que haya.

    Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con que el ejército esté presente en una feria juvenil e infantil, pero de ahí a formular frases como “no podemos entender como el Ayuntamiento permite mostrar el belicismo a los más jóvenes, pedimos la retirada de todo el material armamentístico por parte del ejército” dista un mundo, ya que son propias de los años en los que mandaba un señor con bigote bajito y gallego para más señas. Esa época ya pasó y con ella los términos arcaicos como “facha” deberíamos dejarlo atrás. El ejército cumple su función al igual que los partidos políticos la suya.

    Lo fácil en estos casos en busca de captar adeptos para la causa, es la confrontación, la provocación como puede verse en este artículo http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3000 , y de ahí que el concejal Lledó nada más y nada menos que el jefe del tinglado de Expojove, haya tenido que dar la cara defendiendo al ejército.

    No es una polémica de hoy, ni de mañana, viene de antaño como podéis leer en este artículo http://elpais.com/diario/2006/12/27/cvalenciana/1167250685_850215.html y desde mucho antes, los grupos antibelicistas se dedicaban a boicotear un stand que os aseguro está montado con todo el cariño del mundo. Si vuelven a exponer, volverán a ser criticados, volverán a sacar los pies del tiesto y volverán los mismos de todos los años a enarbolar la bandera que ni ellos mismos saben cual es, y suena incongruente pero es así, guerra de banderas.

    Así que a todos aquellos que piden respeto, tolerancia, dignidad, igualdad y todo aquello que les viene en gana, por aquello de que es gratis, por favor comiencen por respetar ustedes mismos y serán respetados, escuchados y posiblemente hasta les hagan caso.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Vicent Bayarri
    Vicent Bayarri
    30/12/2013 01:12
    Ayudar en lugar de criticar. ...

    No tenéis más argumentos ni ha y otras más urgentes para meteros, en este caso con el gobierno, sea el actual o los anteriores? Y para vuestro conocimiento EXPOJOVE lo crearon los Srs. del Psoe que en esa fecha gobiernaban en el Ayuntamiento y me pareció correcto lo mismo que siga realizándose en la actualidad. Y estoy totalmente de se acuerdo con el artículo en cuestión lo creóvamos apañados. Y si EXPO

    Subir