elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Marcos Masó
Veritas liberavit nos - RSS

Los largos Plenos de invierno

    Llegan los primeros frío y desde hace unos años años llueve poco, muy poco… casi nada… nada. El campo y la tierra están áridos, y esta sequía, por lo visto ha anidado en la mente de los que ostentan el gobierno de nuestra Alcora. Están secos de ideas, secos de iniciativas, secos de proyectos y en los plenos han de recurrir demasiadas veces a presentar mociones que amablemente les mandan sus superiores, de Castellón, de Valencia o de Madrid. Sumisamente, alimentan los plenarios municipales con mociones insulsas y sin sentido para el día a día de nuestro pueblo.

    Pero si el PP se escuda tras mociones redactadas por un alguien que nadie sabe quién es, el PSOE, metido de lleno en sus no pocos enredos, no es menos. Estos dos partidos mayoritarios parecen haber olvidado que hace dos años, sí dos años ya, los ciudadanos de este pueblo los eligieron para que los representasen, para que les defendieran, para que gestionaran, más que nunca en un tiempo tan precario como el que estamos viviendo, y para que solucionaran los problemas de los alcorinos. Pero esto se ha olvidado.

    Ya hace tiempo que estamos asistiendo a plenos municipales donde lo que menos importa es la municipalidad, donde lo que se plantea es resolver problemas diplomáticos de alto nivel. Señores, despierten de su letargo de dos años, que el pleno del Ayuntamiento no está para decirle al Sr. Obama que no nos escuche, entre otras cosas porque se partiría de la risa, el pleno y los concejales estamos para solucionar problemas, para ayudar, y ayudar con humildad, sin prepotencias ni chulerías, entre otras cosas, porque de la gente del pueblo sale el dinero que más tarde el equipo de gobierno que anida en el Ayuntamiento tendrá que gestionar con responsabilidad, cosa que hasta ahora no se puede decir que haya hecho.

    Es lamentable, muy lamentable, que un pleno dure más de cinco horas y que apenas se traten temas locales, temas que mejoren el bienestar de nuestros vecinos. Desde AIPLA, tenemos claro que para nosotros lo primero son los alcorinos, pero por desgracia y lamentablemente sólo somos una voz perdida en el desierto, que otras voces más grandes tapan y tratan de acallar, llegando incluso a apropiarse de ideas que, desde nuestra sencillez, años atrás ya sacamos a la luz e incluso fueron aprobadas. Pero pese a ello, seguimos y seguiremos trabajando por y para nuestro pueblo, hablando y conversando con nuestra gente, de igual a igual, pues sin el pueblo no somos nada. Esta ha sido y es nuestra política y nuestra forma de actuar, y más ahora que, con un equipo de gobierno del PP que va a la deriva y una oposición como el PSOE que se hunde día a día esperando a ver caer el resultado de la mala gestión municipal de su adversario, es cuando verdaderamente nuestros conciudadanos necesitan del apoyo de sus representantes que, vuelvo a decir, para eso nos eligieron.

    Señores del PSOE y sobre todo del PP escuchen a la calle, oigan lo que la gente dice, solucionen sus problemas, porque hasta el momento los único que ustedes han hecho ha sido convertirse un problema más para la gente, y recuerden que el tiempo pasa volando y puede que cuando se den cuenta, ya no estén ocupando un sillón del Ayuntamiento y sean vds. los que entonces necesiten alguna solución.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir