elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Pensamientos a la sombra de mi aguacate

    Escucho que es ideología apoyar con 2.000 MM de euros a la enseñanza pública, la que no veta a los marginados y a los menos dotados. ¿NO ERA IDEOLOGIA APOYAR A LA ESCUELA CONCERTADA y reducir los recursos a la pública?

    Cualquiera que siga las noticias sabe que estamos ante una nueva edición de la GUERRA FRÍA que se manifiesta con el cierre de consulados, acusaciones de  espionaje, sanciones económicas, cierre de fronteras e imposición de aranceles. Ocupa la Casa Blanca un presidente que se ríe del virus y el virus le acosa, y que mira con recelo a la tecnología China que tras haber aterrizado un robot en  la cara oculta de la luna ahora acaba de lanzar con éxito una misión a Marte para explorar el planeta con un vehículo robótico; un país que tiene muy controlado el virus y que no ha visto desplomarse en negativo su PIB. En esa guerra, el millonario de EEUU,  con la pandemia descontrolada, suelta amenazas y presiona a sus aliados (“El mundo libre” dice el de los escándalos de Wikileaks, el de la guerra de Irak, el de la Escuela de las Américas, el de Guantánamo y un largo etc. de barbaridades cometidas) mientras apunta como enemigos a Irán, Cuba, Venezuela, Rusia y China. Ojalá no emprenda ninguna guerra, un recurso que suele servir a los  presidentes estadounidenses para subir en las encuestas.

    Casado dice que  la ayuda europea de 140.000 MM es un rescate y dice a la vez que es buena porque viene de la mano del Partido Popular de Holanda, el mismo que hablaba antes (después ya no) de “reestructurar”  (recortar) pensiones y salarios; también de no querer que las multinacionales paguen algo más en impuestos. El mismo partido que acusaba a los países del sur de Europa de “ir de putas y de copas y luego pedir ayuda”. Me pregunto si LA AYUDA, TAL COMO SE HA REDACTADO FINALMENTE, SIN RECORTES Y SIN VETOS, PARA LA TRANSFORMACION VERDE Y DIGITAL ES BUENA O ES MALA?

    Mientras EL VIRUS CRECE, quienes se oponían al control centralizado y hablaban de recortes de libertades cuando se decretó el confinamiento, y que, cuando Italia empezó con la reapertura pedían insistentemente nuestro desconfinamiento, ahora piden que haya un control centralizado.

    EL CENTRO-DERECHA NO ESTARÍA MAL QUE PASARA DEL “CASADISMO”, CON MARQUESA INCLUIDA, AL “FEIJONISMO”, una corriente que aunque se fotografíe con algún narco tiene un lenguaje más educado, más coherente y menos faltón.

    Quienes hablan de defender “lo que es bueno para este país”, de “medidas sensatas”, de “huir de populismos” y frases semejantes deberían con UN LENGUAJE MÁS CLARO decir: “Yo defiendo que las grandes tecnológicas paguen solo el 0,005% de sus beneficios en países europeos” “Yo no quiero que los que ganan sueldos de más de 150.000 euros paguen más en el IRPF”  “Yo quiero que los salarios sean bajos y precarios”, etc.

    Defender a Juan Carlos I y exculparle, tras todo lo que se va conociendo, “por lo que hizo en la transición”, (algo que algún día sabremos), es  como defender y exculpar y pretender perdonar a un terrorista de ETA “porque diez años antes donó cien euros a la Cruz Roja.” EL GOBIERNO PIDE A LA CASA REAL UN GESTO EJEMPLARIZANTE Y DESDE ALLÍ MIRAN PARA OTRO LADO.

    Ha dicho el líder del PP que tras la cumbre europea “el país, con 40.000 fallecidos no está para fiestas”. Le doy la razón. Tampoco lo estaba en el 2012 para aplaudir los recortes que Rajoy se trajo de Europa. Tampoco cuando se aprobó apoyar la guerra de Irak. Tampoco cuando se aprobaron recortes a los parados y la hija de Fabra en el jolgorio de entusiastas aplausos dijo aquello de “que se jodan”. Fueron todos, APLAUSOS MUY SONADOS. Deberían borrarse todos. Sobran los aplausos en Congreso y Senado.

    Con el calor apretando vuelve el recurrido tema veraniego de Gibraltar apoyándose esta vez en el “enorme escándalo” de que la ministra de interior se haya sentado a hablar con el líder gibraltareño. Otro gran escándalo que sigue dando que hablar es el de una tarjeta retenida a una ex asesora. Pienso en las risas de Juan Carlos I al escuchar a quienes se escandalizan por esas cosas, unas risas a las que seguro se les unirán las de Esperanza Aguirre y Francisco Camps envueltos en “cosillas”  de la Gürtel.  Mientras EL LÍDER BRITÁNICO ESCUCHA  HABLAR DE GIBRALTAR, MUEVE FICHA Y MATA A NUESTRO TURISMO CON DOS OBJETIVOS: 1) PRESIONAR EN LAS NEGOCIACIONES DEL BREXIT Y 2) EVITAR LA SALIDA DE DIVISAS. Tras el desastre que Inglaterra nos ha provocado deberíamos plantearnos boicotear a empresas y productos británicos. Es el único lenguaje que funciona.

    Escucho que Torra cierra el ocio nocturno, invita a los turistas a  que vayan a Cataluña y dice que en diez días podría volver al confinamiento. Lo que no deja de ser contradictorio. SOY CAPAZ DE ESCUCHAR LO QUE EL LIDER CATALÁN HABRÍA DICHO  si el responsable no fuera él. Quienes decían tener un plan B para gestionar mejor el virus desde las autonomías (léase Torra, léase Ayuso), parece que no lo tenían.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir