elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Pensamientos locos

    -Soñé, metido en los calores veraniegos, que  no era verdad que  la deuda de nuestra             Comunidad fuera  de 15.356 MM. Soñé que no crecía el trabajo precario. Soñé que no era cierto que “ofrendar nuevas glorias a España” no era  regalarle  la CAM, Bancaja y el Banco de Valencia a  Cataluña y a Madrid.

    -Tumbado en mi hamaca no entiendo porqué en 1991 el PP de la mano de Miguel Cabrera,  aprobó prohibir los toros en Canarias y porqué  el mismo partido no está de acuerdo en que hayan hecho lo mismo en Cataluña. Sí entiendo  que los toros tienen neurotransmisores y vías nerviosas al igual que los humanos para sentir el dolor. Su cerebro está dotado de ínsula, cíngulo y endorfinas para percibir el dolor que se manifiesta a través de gestos y sonidos.

    -Una religión afirma con rotundidad  que la creación tuvo lugar hace 6.000 años y cuando les hablas de los restos fósiles de dinosaurios, con toda la fe del mundo dicen que son patrañas, unas patrañas que están ahí desde hace 66 millones de años. Otra religión afirma que el primer día dios creó la luz y el segundo el sol, la luna y las estrellas. Está claro que  la primera  luz debía proceder de Iberdrola y no del sol.

    -Cuando oigo repetir con satisfacción que tal toro es el más caro de los que han venido a Burriana, pienso que si hubieran pagado el doble estarían aun más satisfechos.

    -La ideología que impera en el mundo está en la idea de incrementar los servicios de los hospitales privados. Una de las medidas en estudio es ofertar en  hospitales con enfermos terminales “Un servicio de crucifixión para los que quieran emular el sufrimiento de Cristo”.

    -Un Papa, Inocencio III,  se opuso  en la encíclica “EcclesiaAbhorretSanguine” a que los médicos practicaran la cirugía. Lo curioso es que se publicó en  tiempos de las cruzadas en los que el mismo Papa no se oponía a  utilizar la espada como un gran  bisturí contra los infieles. 

    -Había sido adoctrinado para matar y después de rezar al Altísimo y hacer estallar una  bomba adosada a su piel, su alma fue a encontrarse con Dios que estaba ocupado en alojar a los 30 desgraciados que reventaron con él y en atender a los 90 que quedaron obligados a vivir sin  una pierna, sin manos o con la columna vertebral rota.  Su destino lo tenía  muy claro: Iba al paraíso para saludar a Dios de pasada y que le mostrara su habitación para la eternidad en donde le aguardarían una docena de huríes de belleza indescriptible. Al entrar en ella sintió una enorme decepción: todas ellas llevaban un burka que tenían prohibido quitarse y era difícil adivinar quién se escondía allí, incluso  si lo de debajo era varón o hembra. Quiso protestar pero allí no impera la ley sino la voluntad de Dios y era imposible retroceder en el tiempo, porque eso es lo único que Dios no puede hacer.

    -Rodrigo Rato “el mejor ministro de economía de todo los tiempos” está ahora desprestigiado y sus camaradas se refieren a él como “esa persona de la que Ud. me habla”. Desde el ministerio de Economía en la etapa de Aznar, ascendió en el escalafón hasta ocupar la presidencia del FMI, antes fue con su padre fundador del Banco Siero que ya fue intervenido en 1.965 por evasión de capitales. Un juzgado de delitos monetarios condenó a su padre a 3 años y a pagar 176 millones de pesetas y a él a dos años.

    -Nunca entenderé que haya  empresarios (personas que se mueven con ánimo de lucro)  tan espléndidos que hacen  donativos a partidos políticos. Tampoco entiendo qué negocio ven los bancos en dar créditos a los partidos si muchos de esos créditos acaban siendo incobrables. Son generosidades un tanto raras ¿no?

    -Un concejal de cultura, al menos en Burriana, es una persona que asiste a todos los actos culturales mientras ejerce como tal y no asiste a ninguno  desde el día siguiente de su cese.

    -Cuando todo el país, a través de la radio-tv sabía que la investidura había fracasado, la presidenta del Congreso se disponía para ir al día siguiente a darle la noticia a su majestad el Rey ¿No tendrán tv en la casa real?

    -Este año  toca pagar algo de dinero a los agricultores naranjeros para que se animen y sigan produciendo naranjas, y  no toca hacer manifestaciones contra Sudáfrica.

    -Las llamadas devoluciones en caliente  que nos escandalizaron en el gobierno de Rajoy no respetan los derechos humanos. Hoy han cambiado de nombre y las llaman devoluciones en frontera.

    -Lo que Juan Baldovi llama pachorra yo le  lamo marear la perdiz para no sentarse a negociar y ocultar que pretenden que  vayamos a elecciones.  ¿Y luego, cuando todo siga más o menos igual? Luego Pedro Sánchez demostrará su izquierdismo aliándose con Rivera.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir