9 de marzo de 2021 9/3/21
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Una nueva enfermedad afecta al Ayuntamiento de Burriana

    Una nueva enfermedad se expande con rapidez dentro de las dependencias municipales y afecta sobre todo a algunos de los más importantes despachos  del Ayuntamiento de Burriana.

    Se ha empezando contagiando el despacho de la Sra. Alcaldesa. La enfermedad es nueva y no tiene nombre que la defina, pero para que todos lo entiendan -señala un experto-  digamos que es una especie de “pasotismo variable con suspiros.” (Es pasotismo porque los afectados  pasan totalmente de lo que dicen los ciudadanos y es variable porque ha quedado demostrado que algunos enfermos como la  alcaldesa, muy afectada la pobre, en determinados momentos, y sin que se sepa por qué, en días en los que la enfermedad parece desaparecer,  muestran  un exceso de amabilidad  y atención a la ciudadanía, tanto es así que hasta la lleva a prestar su despacho para que se firmen allí contratos privados).

    Los investigadores han comprobado que María José Safont recibe escritos de los ciudadanos p.e.  pidiéndole una reunión y ella pasa de lo que le dicen sus  votantes o bien suelta un suspiro al viento  y dice “pídanme una reunión y les atenderé”, un suspiro que desparece muy rápido cuando la enfermedad aprieta  y queda ahí para constancia de la poca sensibilidad y  del poco acercamiento  y atención a sus gobernados (por culpa de la enfermedad, claro).

    Digo que la enfermedad se está expandiendo con rapidez porque ya afecta a otro líder del partido que forma coalición de gobierno: Compromís.

     Vicent Granel, parece estar también ya muy afectado por la enfermedad ya que, ante instancias enviadas por ciudadanos  sobre el problema de los huertos abandonados, suelta suspiros parecidos: “Lo teu está en marxa”.   …Y así pasan los días (… y tu desesperando… quizás, quizás, quizás).  Pasan los días y los meses  y las instancias no se contestan (por culpa de la enfermedad, claro). Algunos expertos dicen que puede deberse también a su excesiva ocupación ya que  tiene que acudir a actos como  el “inicio de las obras de las obras de S. Gregori el pasado día 25-1”  que ya me dirán Uds. que pinta un concejal de cultura  de un partido coaligado con  otro ecologista, metido en una promoción inmobiliaria con tantos puntos  oscuros y tanta falta de transparencia. Rarezas de la enfermedad que sufre.

    Ante la gravedad de lo que ya parece ser una pandemia que afecta a los cabezas de lista de  PSOE y  Compromís, nos consta que algunos  ciudadanos ya  han presentado quejas ante el Ayuntamiento y ante la Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana para que den una solución al problema que sufren ellos y por cercanía  sufrimos todos.  Veremos si finalmente  hay alguna vacuna que cure a quienes están  con una parálisis  que les impide atender a los ciudadanos tal como es su obligación.

    Subir