elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

No logro comprender

    -Que haya paraísos fiscales y que personas que por suerte o circunstancias de la vida, les hayan ido bien las cosas y acumulen fortunas y no quieran pagar impuestos. Y que  haya otros a quienes por las razones que sean o por su culpa, las cosas les vayan mal y no tengan derecho a acceder a un techo, a comida caliente y a educación y sanidad para sus hijos.

    -Que, aunque todos los políticos, en general,  mientan, se vote a un personaje como Donald Trump que no ha parado de mentir desde el primer día en el que ante dos fotografías muy evidentes afirmó que había acudido más gente a su toma de posesión que a la de Obama. La última ha sido acusar a Bilde de comunista. Hasta Twiter y Facebook  consideran engañosos sus mensajes, y los medios de comunicación de su órbita como Fox, han cortado su última comparecencia llena de acusaciones de fraude electoral sin pruebas.

    -Que no miremos todos con compasión a quienes huyen del hambre y de las guerras, jugándose la vida para hallar un lugar en donde vivir y que los gobiernos sean tan crueles que separen a las madres de sus hijos.

    -Que haya tantos testigos que digan que Juan Carlo I cobró comisiones en negro  y que ha mantenido cuentas opacas en el extranjero. Tampoco entiendo que los monárquicos no  reprochen lo que ha hecho tan mal.

    -Que tanta gente no sea capaz de situarse en el lugar del otro y pensar  que ese otro podría ser él.

    -Que el gobierno de EEUU que ha utilizado el argumento de fraude electoral para apartar o intentar apartar a líderes de países que no les gustan, ahora de la mano de Trump acuse a su propio país de fraude electoral, pretendiendo derrumbar su propio sistema calificado de ejemplar. Tan ejemplar que han repetido que son la democracia más avanzada y la más antigua del mundo.

    -Que haya personas religiosas que  llegan a poner bombas y matar  para desagraviar a aun dios que con su gran poder puede desagraviarse solo y castigar o perdonar a quien quiera.

    -Que haya hombres que consideren a la mujer como un objeto de su propiedad.

    -Que una pandemia como el covid19 se utilice para hacer política en lugar de dejar que sean los científicos los que dicten las medidas.

    -Que la contaminación esté causando tanto daño a tierra, mar y aire, un deterioro que llega a las personas con miles de muertos sin que algunos quieran enterarse.

    -Que tras tantos aplausos a los sanitarios se les dejen olvidados.

    -Que haya cristianos que cuestionen al papa Francisco, un Papa que se acerca a lo que predicó Jesucristo.

    -Que busquemos la felicidad en adquirir tantas cosas innecesarias

    -Que los medios de comunicación libres tengan por detrás a propietarios que actúan como amos que son y que a veces bloquean noticias que creen van contra sus intereses.

    -Que siempre se oiga decir a los que deberían pagar impuestos que hay que bajarlos, bien porque hay crisis o porque no hay que intervenir en la economía cuando crece. Quisiera saber cuál es el momento de subirlos para que el Estado tenga recursos para atender las necesidades sociales.

    -Que la Ley de Transparencia sirva para poco más que para que esté ahí porque queda bien, como queda bien un cuadro colgado en una pared.

    - Que haya obtenido tantos votos en EEUU, y que aquí haya personas que admiren a  un personaje tan estrafalario como Trump, que se ríe de los científicos y niega el cambio climático, que ha mentido todos los días  varias veces, que ha situado a su país en líder del mundo en infectados y  muertos  por del virus, que ha roto pactos firmados, que ha impulsado el racismo y la radicalización de su país, que ha acusado a terceros de espionaje siendo ellos los mayores espías del planeta, que ha abandonado organismos internacionales, que ha impulsado la ruptura de Europa, que ha  dejado sin protección sanitaria a millones de estadounidenses, que ha rebajado impuestos a los millonarios y que  ha gravado las exportaciones de nuestras  naranjas, aceitunas y vino. ¿Ha hecho que la economía vaya bien? La economía iba bien cuando él llegó y sigue su impulso hasta que finalice el ciclo. A Trump le espera el juzgado cuando acabe de mandato.

    -Que San Gregori pretenda seguir adelante, con objetivos nada claros, aunque se pinten con las palabras “puestos de trabajo, desarrollo, turismo, etc.” y que pretendan seguir adelante obligando a pagar coste a propietarios y   al Ayuntamiento  en un momento en donde todo apunta a una grave crisis económica de consecuencias imprevisibles.

    Subir