elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Se acabó la fiesta. Empieza el cante “jondo” (y 2)

     LA NOTICIA DEL JUICIO EN LOS MEDIOS

    El día 19 saltaba la noticia de las demoledoras declaraciones de Álvaro Pérez “El Bigotes” en sede judicial. Ese día Telecinco abría el telediario de mediodía con la ira de unos gitanos por un asesinato, con el padre de Diana Quer reuniéndose con la madre del asesino, con un padre que no quiere entregar a su hija a la madre y con Juana Arribas. Del tema judicial nada, al menos en los titulares.

    Ese mismo día el canal 24H en el programa “La Noche” le dedicaba apenas 11 minutos al tema de la Gürtel. A los redactores del canal público internacional sí les interesaba, a falta de terremotos o atentados, hablar del barómetro de Elcano.

    ABC llevaba en portada: “habría que ligar sueldos a la productividad” y  “el Chicle.”

    La Razón salía con este titular: “el primer año de Trump”.

    El Periódico le dedicaba la última línea en portada.

     El País solo con dos pequeñas líneas  en un rincón y en su interior menos de una página.

    Son solo unos ejemplos que yo he podido comprobar.

     

    ASÍ HAN REACCIONADO DESDE EL PP

    Maillo: “Los populares son un partido con un nivel importante de descentralización  por lo que las campañas autonómicas las gestiona el partido de la Comunidad”. “Las explicaciones deben darlas quienes estaban en el partido en la Comunidad Valenciana y no la actual dirección.” Aprovechó la comparecencia para hablar de corrupciones tan fuertes como los de los EREs de Andalucía y la del PNV de Álava.

    Casado dijo que el ex presidente (Camps) “ya no forma parte del PP”.

    Bonig se oponía a la dimisión de Camps en Consell Juridic Consultiu (con chófer, secretaría y 60.000 euros anuales por una reunión mensual para asesorar al gobierno sobre temas jurídicos ¡todo un esperpento!). Hablaba de “tranquilidad, de que todo está en manos de la justicia.”

    Méndez de Vigo decía “eso sucedió hace muchos años.”

    Rajoy en Fitur hablaba de “un año magnífico para el turismo”. Obviando hablar de corrupción y olvidando  lo vinculado que estuvo a nuestro gobierno autonómico. Aquí logró el ascenso a la presidencia del gobierno y aquí venía después a recabar apoyos cuando sufría los embites de Esperanza Aguirre.

    Rivera se escandaliza pero hay que recordar que es él quien sostiene a M.R.

    Sánchez no se acuerda para nada de aquel “no es no”. Un eslogan que le fue muy útil solo para recuperar la Secretaria General.

    Tras las declaraciones de Costa, reconociendo los hechos y apuntando en la misma dirección, el partido dice que “son estrategias de defensa”.

     

    LO QUE  DIJERON ANTES

    “Esto no es una trama del PP, es una trama contra el PP” dijo Rajoy solemnemente rodeado de todo su equipo.  Cuando el Gürtel ya había estallado  y habían salido a la luz grabaciones estremecedoras, esto decía M.R.: “Siempre estaré detrás de ti, delante o a tu lado, gracias Paco”, “Sobre Costa no tengo ninguna duda de que es inocente”, “Creo en la honradez de Camps”.

    Camps, que saldrá libre porque los delitos que cometió prescriben, dijo: “No hay nada de nada. Tengo unas ganas locas de explicar a la justicia que no hay nada de nada de nada.”

    Alberto Fabra se expresaba diciendo que “Costa y Camps han sufrido mucho injustamente.”

    Cospedal, tras el juicio de los trajes ¡total por cuatro trajes! decía: “¿Quién va a reponer la honorabilidad de Camps y Costa?”

    “Son cuatro trajes y dos bolsos. Minucias” Decían una u otra vez tertulianos y periodistas nada críticos.

     

    SOBRE LOS JUECES

    Ya dije que fueron contra Baltasar Garzón por haber abierto la causa del Gürtel hasta que lograron acabar con el juez que más ha hecho contra la corrupción en este país.

    Tras el golpe del pasado 29 de noviembre cambiaron a jueces “peligrosos”.

     A Ángel Hurtado, que ayudó  M.R. ha sido propuesto para ir al Supremo.

     

     SOBRE QUIENES  NOS HAN MAL GOBERNADO DURANTE TANTOS AÑOS

    Después  que desde la justicia haya hablado de una “organización criminal”, déjenme decir que las élites que nos han gobernado durante años son gentes corruptas, sin escrúpulos. Son ladrones, mediocres, deshonestos, inútiles, aprovechados, cursis, turbios, egoístas, soberbios, cínicos, falaces, sinvergüenzas ávidos de dinero. Sin valores, sin principios, sin empatía. Cargados de patrioterismo rancio.  Repletos de codicia, golfos, amantes del lujo, del champán, del caviar, de hoteles de superlujo. Carentes de humanismo. Deshonestos, corruptos en fin.

     Han podido hacer lo que han hecho porque han ido acompañados de miles de colaboradores, de aduladores, de fieles que utilizan  el halago y su silencio. Gentes de buena fe que se mueven por emociones, que miran para otro lado y que piensan “el infierno son los otros”. Todos se cobijan en el “más vale malo  conocido”, en “los suyos”. Todos tienen miedo. Les asustan los cambios. Son los mismos que temieron la llegada de la democracia, que no quisieron el divorcio, que no aceptan la homosexualidad, que… Al lado de ese miedo hay  un grupo muy numeroso de sinvergüenzas que solo han buscado  enriquecerse de forma deshonesta.

     

    SOBRE LOS EFECTOS DE DETERMINADAS POLÍTICAS

     Me voy a limitar, en este apartado a citar un párrafo recogido en el libro Cuarto Poder de Agustín Moreno, un profesor jubilado que acudió a un desahucio y que escribe: “¿Cómo se puede dejar en la calle a una madre con 2 hijos de 16 y de 12 años, uno de ellos con una minusvalía del 41%, y que no se les caiga la cara de vergüenza a todos los que tienen la responsabilidad de evitarlo? Esto se vota. El resultado son privatizaciones, manipulación televisiva, restricción de fondos a la investigación, y control de periodistas despidiendo a los que no quieren estar en el pesebre, empleos precarios, reducción de subsidios, justicia manipulada, incremento de tasas académicas.”

     

    MÁS ALLÁ DE LAS GLORIAS  A ESPAÑA Y DE LAS FLORES, DE LA LUZ Y DEL AMOR

    Detrás de todo eso, nos hemos quedado sin nuestra CAM y nuestras Cajas de Ahorros de Valencia y de Castellón. También sin nuestras Cajas Rurales. También sin nuestro Banco de Valencia. Unas entidades, las más, están en manos de los “malditos catalanes”, otras en Madrid y otras en Andalucía. Pasó lo mismo con nuestro CF Valencia del que se ha apoderado un chino y acaba de pasar con el Ágora construido por Paco CAMPS, en donde este “buen gestor” enterró 100 MM de todos los valencianos sin saber para qué. La Caixa de los “malditos catalanes” acaba de hacerse cargo del inmueble para construir ahí un Centro Cultural bajo su marca “Caixaforum”.

    Pero nosotros a lo nuestro y a seguir cantando y odiando a los vecinos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 4 comentarios
    JPE
    JPE
    07/02/2018 07:02
    En a quien no, coincidimos

    Está claro que estamos de acuerdo sobre a quien no votar. La segunda parte es quién votar y en eso lo más seguro es que discrepemos.

    Subir