Sábado 22 de Septiembre de 2018

Hoy es viernes uno de Junio - Solo es una opinión, Ud. perdone - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Solo es una opinión, Ud. perdone
Solo es una opinión, Ud. perdone
Por J. P. Enrique

Hoy es viernes uno de Junio

06/06/2018
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Son las once y media, exactamente a las once y media de la mañana. Mariano Rajoy, acosado por la corrupción, ha recibido el rechazo de la mayoría de la Cámara y ha dejado de ser presidente del gobierno. Hoy Pedro Sánchez, alrededor del cual, tras la  sentencia de la Gürtel, se han unido partidos de diferentes ideologías con el objetivo de apartar a Rajoy de su sillón al que estaba aferrado (pese a la exigencia  del PNV y Ciudadanos y la oferta de Sánchez de retirar la moción de censura si dimitía).

Hoy uno de junio, a través de las redes sociales me ha llegado el primer escrito dirigido al nuevo presidente. En él se le acusa de traidor, de ansias de poder, de antiespañol, de ser capaz de pactar con el diablo, de indeseable, de falso político, de energúmeno. Le acusan de no tener conciencia, de no saber esperar su oportunidad, de gobernar con partidos que están fuera de la ley, de mierda, de querer destruir España,…

Hoy  Inés Arrimadas (diciendo que su partido es “de centro, liberal y progresista”) ha hablado de que el gobierno va a  estar en manos de Bildu. Hoy, Albert Rivera (del mismo partido “de  centro, liberal y progresista”) animaba a la subversión: “¡Aprovechen estos meses de gobierno Frankenstein para violar derechos y libertades, para acosar, señalar y que no se pueda defender la libertad y la unión!”. Hoy Bermúdez de Castro, en TV 24 H,  denunciaba “pactos en los despachos con radicales golpista y etarras”.

Ayer desde las filas populares hablaban de las plagas  que van a asolar a este país; de que van a hundir España, de falta de confianza e inestabilidad en los mercados. Se apoyaban en que el indicador bursátil caía y subía la prima de riesgo. No era por los temores de un gobierno antieuropeo italiano ¡no!, era por el temor a un gobierno Frankenstein. Hoy, finalizada la votación en el Congreso la bolsa ha subido un 1,76% (la mayor subida desde Abril) y la prima de riesgo baja.  Ningún agorero ha explicado por qué ha sucedido eso.

Ayer M. Rajoy repitió que la sentencia del Gürtel no dice lo que dice en la misma línea de lo que decía Cospedal. “No hay condena al PP” “Son 15 ó 20 casos aislados” “No hay ministros del gobierno imputados” “Los corruptos no están en el partido” (¿y Ana Mato?) “Todo ocurrió hace muchos años” “No hay Caja B” “En el partido no sabíamos nada”. (Página 1.515 de la sentencia: "Los responsables del Partido Popular sabían cómo se financiaban las elecciones y en nuestro caso las de Majadahonda y Pozuelo; negarlo es ir no solo contra la evidencias puestas de manifiesto sino en contra de toda lógica").  El PP ha sido condenado a pagar 245.492 euros (que sea por lo civil o por lo penal poco importa. Importa aclarar que sí es una condena al partido).

Hoy, Albert Rivera (el del partido “de centro, liberal y progresista” que soñaba con que la primera sentencia del caso Gürtel y las que están por llegar fueran dándole votos, se encuentra descolocado y acusa a Sánchez a  de “aliarse con los amigos de ETA”.

No hace falta ser adivino para afirmar que volverá pronto la utilización del terrorismo como arma arrojadiza. Volverá el miedo. Volverá el latiguillo de la unidad de España, con la misma insistencia con la que acusaron a ZP de entregar Navarra a los etarras.     Insistirán en lo de fraude electoral y gobierno ilegítimo. Volverán con Cuba, Irán y Venezuela. Volverá la teoría de la conspiración, de un pacto oculto.

“PACTO OCULTO Y GOBIERNO ILEGAL” son dos eslóganes falsos, pero útiles y fáciles de difundir. Volverán a repetir lo de gobierno Fankenstein, ansias de poder, golpe de Estado. Nos hablaran de un pacto antidemocrático y vergonzoso para que no gobierne quien ha ganado las elecciones  como sí sucede en Portugal o en Dinamarca (donde gobierna el 3º) o en Bélgica (donde gobierna el 5º) porque, en muchos países (en España lo dice el art. 13 de la Constitución) gobierna quien logra aglutinar mayorías, no quien obtiene más votos. En minoría hay gobiernos en Chipre, Rep. Checa, Suecia, Irlanda y Reino Unido.

Mañana, los derrotados “patriotas” saben que disponen de medios para sus soflamas y para  intentar hundir España porque su amor a la patria se esfuma cuando están fuera del poder. Disponen de la mayoría de la mesa del Congreso y del Senado desde donde pueden decidir qué leyes se debaten y cuáles no. Disponen también del control del Senado  y tienen el apoyo de jueces que Zaplana fue situando en puestos clave. Para empezar se disponen a bloquear en el Senado sus propios presupuestos. Patriotismo rancio. Venganza de malos perdedores.

Ayer “patriotas” como Rajoy abandonó el Congreso   cuando supo qué iba a votar el PNV y se escondió durante ocho horas. Un gesto vergonzoso de falta de respeto a las instituciones.

En ese caldo, Pedro Sánchez, el “radical” se propone: Gobernar con el presupuesto anteriormente aprobado entre PP y PNV. Se propone hablar con las autonomías. Se propone respetar los acuerdos con Europa. Se propone dar información plural en TVE. Se propone eliminar artículos de La ley Mordaza que permiten encarcelar a músicos. Se propone rescatar la sanidad pública y anular el copago sanitario. También, atender las urgencias sociales, quitar el impuesto al sol y favorecer la transición a energías limpias, acercar a presos y combatir la desigualdad. Propuesta todas ellas que no son sino terrorismo puro y duro que hay que cortar cuando antes. Ya están en ello.

La investidura de Rajoy salió adelante, también, con la abstención de Bildu. A esa verdad  se le da la vuelta aplicándole la medicina de Trump, llamada posverdad. Con la posverdad dicen que el PP no ha sido condenado en la sentencia de la Gürtel y Aznar (el de casi todos sus ministros imputados) borra que  negocio con terroristas, llamó a  ETA “Grupo Vasco de Liberación” y que acercó a presos.

Desde hoy ya empiezan los insultos de quienes temen verse sentados ante la justicia sin la protección de sus estructuras de poder. Desde hoy nos hablarán de su éxito económico (sin decir que se sustenta en empleo precario y desigualdad) olvidando que la deuda la han situado en más del 100% del PIB en un momento en el que hay  previsiones  de subidas  inminentes de los tipos de interés. Desde hoy no dirán que han acabado con 60.000 MM que había en el fondo de pensiones.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Fraisco Bota
Diferente cristal
Mira usted con el mismo cristal a Cháves y a Griñan? Seguro que no. Perdone solo es una opinión pero creo que se le ve mucho la "patita" a través de la puerta.
Enviado el 12/06/2018    
 
JPE
Le entiendo Sr. Bota y creo entenderle muy bien
Entiendo lo que ud. quiere decir: "¿los míos son corruptos? Pues los tuyos también." Eso se llama mover el ventilador, aunque sepa que yo no tengo "míos", ni tengo nada que ver con Chávez y Griñan, por cierto dos malos administradores que han soltado dinero publico sin controles a raudales a trabajadores y empresarios en quiebra ( repito a TRABAJADORES Y EMPRESARIOS EN QUIEBRA) sin llevarse ellos ningún euro a Suiza ni cobrar comisiones, ni tener una caja en B.
Gracias por su opinión.
Enviado el 13/06/2018    
 
Fraisco Bota
El cristal con que se mira
Según Ramon de Campoamor " En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira".
Enviado el 07/06/2018    
 
JPE
No entiendo lo que quiere decir en su comentario, pero utilizando su misma materia prima voy a permitirme escribir un pensamiento: detrás del cristal está la verdad o la mentira, aunque a veces el cristal las oscurece tanto a ambas que cuesta verlas y confundimos la verdad con la mentira o dicho de otra manera -como diría el Sr. Rajoy- "la mentira con la verdad".
Es lo que ha ocurrido por ejemplo con la sentencia de la Gürtel que hasta estando escrita con claridad y en castellano, se la distorsiona hasta querer decir lo que no dice por ejemplo. en la pagina 1.515 y en la condena a pagar 245.000 euros. Así funcionamos.
Enviado el 07/06/2018    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil