elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Risas a carcajadas

    Ríe M. Rajoya carcajadas tras decir que “no hay dinero para subir las pensiones”. Él sabe que hay dinero (5.000 MM) para rescatar autopistas; sabe que dispone de 18.000 MM anuales para gasto militar; sabe que las SICAV solo pagan el 1%; sabe que hay 90.000 MM de fraude fiscal y sabe que los seis grandes bancos durante la crisis han ganado 84.000 MM y no solo no han pagado nada de Impuesto de Sociedades sino que han recuperado 164 MM de Hacienda. Unos bancos, salvados con dinero público, que abusan cobrando comisiones, cerrando oficinas y apretando y echando trabajadores a la calle, y que se frotan las manos pensando en el negocio de los planes de pensiones ¡Como ríen los bancos! ¡Como ríe Rajoy sabiendo lo que sabe al decir que no tiene 2.000 MM para revalorizarlas!

    A carcajadasríe el ex ministro Wert allá en su exilio dorado en Paris disfrutando de una residencia de lujo  y de un gran sueldo tras su paso por el Ministerio de Educación, para que se fuera a vivir allí su luna de miel paseando a orillas del Sena y saboreando la cocina francesa y sus  vinos. Wert ríe recordando las protestas estudiantiles contra su reforma educativa y el pacto del resto de partidos para derogarla cuando el PP perdiera su mayoría en el Congreso. “¡Cómo son los de la oposición -comenta el ex ministro a su amada- montan saraos impresionantes que luego se esfuman”. Wert ríe porque su ley sigue ahí intacta, como sigue intacta RTVE y la Ley de Seguridad Ciudadana.

    A carcajadasríe Francisco Camps, vinculado a tramas corruptas y artífice de las grandes y  ruinosas inversiones realizadas con el dinero de los valencianos. Ríe, tras ser nombrado desde el 2011 -como permite la Ley- miembro del Consell Juridic Consultiu. Su sueldo es de 57.586 euros y dispone de coche oficial, secretaria, asesores, escoltas y despacho. Es para reír ¿no? Para defenderle tiene a Arcadi Espada que le ha escrito un libro titulado “Un buen tío”. Lo será  para sus sobrinos, para él y para algún despistado más.

    A carcajadasríe Pedro Sánchez que se puso a la militancia a su lado con su rechazo a quienes habían facilitado la investidura de M. Rajoy. Habló de presiones contra él de los medios de comunicación. Era una víctima del establisment y del aparato del partido. Los afiliados ratificaron el “no, es no” y su determinación de llegar a pactos con  Podemos y nacionalistas. El “no es no” quedó reconvertido en el “sí es sí” para aplicar el artículo 155, acercarse a Rajoy y alejarse de partidos afines. ¡Cómo ríe ahora Pedro  con el poder en sus manos!

    A carcajadasríe Eduardo Inda pensando las veces que ha gritado y ha enseñado papeles en programas de debate en televisión para “demostrar” financiaciones irregulares venidas de Venezuela y de Irán. Ante denuncias presentadas contra él los jueces han dictaminado que “no se puede ir a la justicia aportando como prueba recortes de periódicos”. Lo que diga la justicia es lo de  menos, lo importante, para él, es que ha logrado difundir sus mentiras. Inda, pensando en sus teatralizaciones ríe y ríe con sarcasmo.

    A carcajadasríen los comerciantes de naranjas que han aguantado sin caerse. Viven años de rosas. Recuerdan cuando lo pasaron mal. Recuerdan cuando tenían que contratar créditos de campaña para comprar naranjas. Recuerdan el riesgo que asumían. Todo cambió cuando propusieron a los sufridos agricultores naranjeros que les dieran gratis las naranjas. Ellos las confeccionarían y según les fuera les pagarían lo que pudieran. A partir de ese momento el negocio (para ellos) dio un vuelco espectacular, cuyas risas, cuando compran cientos de hanegadas cada año, son fáciles de escuchar. Mientras  eso ocurre, los pequeños propietarios citrícolas se aprietan las tuercas, trabajan en los campos lo que la salud les permite y desvían parte de la pensión  para  que los naranjos sigan vivos.

    Ríen muy a gusto las grandes empresas de envases al saber que han destituido al Conseller de Medio Ambiente que  pretendía hacerlas pagar por los envases que fabrican cada día y que acaban unos dañando la naturaleza y otros reciclados con dinero de todos.

    Ríe M.A. Acebes, un imputado por el falseamiento de las cuentas de Bankia, sentado en el consejo de Administración de Iberdrola, embolsándose 300.000 euros anuales, a pesar de que el Código Ético de la eléctrica exige “honorabilidad”.

    Ríe en su jaula de oro el incompetente y aprendiz de dictador  Donald Trump. Ríe quitando impuesto a los más ricos y asistencia médica a los más pobres. Ríe dando todas las facilidades a las empresas petroleras para que se enriquezcan destruyendo equilibrios medioambientales. Se ríe de la ONU y de la Unesco. Promueve sus negocios familiares, genera odio racial y favorece a los judíos para que sigan su expansión en Palestina. Trump ríe satisfecho porque sabe que puede hacerlo con los votos de unos ignorantes que solo se fijaron en  abrazar dos palabras: bandera y patria. Trump es capitalismo en estado puro: El del que quien es rico lo es por la gracia de Dios y  porque se lo merece. Los demás “que se jodan”. La misma frase que le salió del corazón a Andrea Fabra. Él y los suyos no temen grandes cambios porque los votantes saben ahora, con los relatos de la postverdad, que lo que toca  es votar a millonarios para que gobiernen. Es el orden natural, tan natural como los paraísos fiscales, la precariedad laboral y la creciente  desigualdad en las rentas.

    A carcajadas  ríeDíaz Ferrán que acaba de salir de la cárcel sin haber devuelto nada de lo que se llevó y con su consejo de plena actualidad: “hay que trabajar más y cobrar menos”. ¿Lo diría  pensando en Corea del Sur, un país de tecnología punta, del que solo se habla bien a pesar de que allí la jornada semanal es de 58 horas (11 diarias)? Un dato, éste, silenciado porque  Corea del Sur es un país liberal y democrático.

    A carcajadasríe sin parar la Ministra de Empleo,Fátima Báñez, después explicarnos lo mucho que ha hecho para que no nos ocurra lo mismo que a los pensionistas griegos. Después de repetir la falsedad de que la solución está en crear empleo y que haya 20 MM de cotizantes, porque son cotizantes de miseria que apenas aportan dinero a la Seguridad Social. Ríe después de decir todo eso y de haber dilapidado 60.000 MM del fondo de reserva y haber salvado a este país aunque sea dejándolo con una deuda inasumible que la Constitución nos obliga a pagar.

    A carcajadasríen demasiados políticos, que no se enteran. Para sacarles de su letargo tienen que salir los jubilados en masa a manifestarse, aguantando el frio y las palabras de Montoro diciendo que “mantener el poder adquisitivo de las pensiones subiéndolas con el IPC es algo caduco.” Y las palabras de Celia Villalobos diciendo que “hay que ahorrar dos euros al mes para hacer un plan de pensiones”. Y las palabras del Gobernador del B. de España que dice “los pensionistasque vendan su casa y tendrán recursos”. Añade este hombre que gana 186.000 euros: “Los pensionistas deberían haberse hecho un plan de pensiones”. Linde, increíblemente, sigue ahí cobrando y  riéndose.

    No voy a seguir con más casos de risas de otros muchos impresentables que harían este artículo eterno, solo acabaré diciendo que son eso, unos impresentables manipuladores.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 7 comentarios
    JPE
    JPE
    12/03/2018 09:03
    Qué cosas

    Lo que a ud le parece algo así como una modernidad a mi me parce un escándalo, pero avíseme cuando "la modernidad" derivada de la evolución del mundo se extienda y yo pague por la luz lo que yo considere y pague por un préstamo lo que yo decida. Tampoco estará mal que a los que van Mcdonalds ( yo no como esas cosas) , les llamen o no por su nombre, acaben pagando al final lo que quieran (mucho o poco) según les haya gustado o no el producto que acaban de comprar. Un cordial saludo.

    Subir