Lunes 20 de Agosto de 2018

Soluciones consensuadas para el Carraixet - Tribuna Naranja - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Tribuna Naranja
Tribuna Naranja

Soluciones consensuadas para el Carraixet

10/03/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Después del último temporal sufrido en Valencia reivindique en esta misma tribuna que era vergonzoso que la CV-304 que une Alfara del Patriarca con Vinalesa se hubiese cortado dos veces en un mes. Advertí que no me quedaría parada, que trabajaría para buscar una solución porque me parece muy peligroso.

Lo he conseguido: todos los grupos de Las corts a excepción de Podemos, que se ha abstenido, han respaldado la iniciativa impulsada por Ciudadanos (Cs) y enriquecida posteriormente por PSPV y Compromis, para solventar este problema.

En esta iniciativa parlamentaria aprobada pedimos al Consell que inste al Gobierno central, y concretamente a la Confederación Hidrográfica del Júcar, a realizar urgentemente las labores necesarias para el mantenimiento integral del Barranco del Carraixet; a hacer, a la mayor brevedad, las actuaciones necesarias, como encauzamientos o medidas no estructurales, para proteger la población y evitar las inundaciones en los núcleos urbanos de Alfara del Patriarca y Vinalesa; a incluir en los presupuestos del Estado de 2017 una partida presupuestaria suficiente que garantice estas actuaciones y que se fijen los plazos para su ejecución.

Además, solicitamos a la Generalitat que se dirija a la Diputación de València para que inicie, en cuanto tenga la autorización pertinente, el proyecto de mejora y ampliación de la capacidad hidráulica en el badén de la carretera CV-304, entre los términos municipales de Moncada y Vinalesa.

El acuerdo, que obliga al Consell a dar cuenta de su cumplimiento antes de seis meses, pondrá punto y final a la dejadez de las diferentes administraciones con la excusa de las competencias. Los ciudadanos no entienden de eso, los vecinos de las localidades afectadas padecen una situación tercermundista y merecen que se resuelva. Desconocen a qué administración está asignada esa tarea, lo que sí saben es que llevan años reclamando mejoras y no reciben más que indiferencia. Están hartos.

Ante los peligros y la inseguridad ciudadana, no valen los argumentos competenciales ni los colores. No, los colores políticos tampoco. Ciudadanos (Cs) no gobierna en ninguno de los ayuntamientos afectados; pero eso es indiferente. A mí, como diputada en Corts, lo que me importa es la gente, me da igual a quién vota. No quiero que los ciudadanos sufran cada vez que llueve intensamente. No soportaría que, por inacción institucional, se produjeran víctimas mortales. Es nuestra obligación. Yo no puedo ignorar esto después de haberme reunido con los afectados, de escuchar su angustia, de haber visto cómo una mujer quedó atrapada en la carretera inundada... No podemos fallar a los ciudadanos ante urgencias de este tipo.

Una vez más, Ciudadanos (Cs) ha demostrado que somos el partido del diálogo y del consenso, que somos capaces de mirar a todos los lados para llegar a acuerdos y que no nos cansamos de luchar por aquello que consideramos preciso para el bienestar y la seguridad de los ciudadanos. Dije que el Carraixet necesitaba soluciones ya. Aquí las tenemos.

 

María José García

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil