elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ana Montagut
Sobre las tablas - RSS

Gracias, Burriana

    El pasado domingo los vecinos de Burriana volvieron a hablar en las urnas. Lo hicieron ejerciendo un derecho, utilizando el sistema democrático que el diálogo de todas las fuerzas políticas otorgó hace más de tres décadas a los españoles. El mismo que este domingo permitió que el pueblo soberano hablara con claridad.

    Y lo hizo otorgando al Partido Popular una mayoría holgada. Un respaldo que en Burriana se tradujo en 5.674 apoyos y que, con el 32,76% de los votos, se sumaba a una mayoría que en España dijo que quería que el proyecto del Partido Popular fuera el que guiara el devenir del país los próximos cuatro años. Lo hiciera con el apoyo de otras fuerzas. Con un pacto que abre un escenario desconocido para nuestro país.

    En un tiempo en el que la ciudadanía nos pide una nueva política, es el momento de defender la unidad de España, el crecimiento y el desarrollo de esta sociedad capaz de aplacar una crisis, de invertir la destrucción de empleo, de reivindicar crecimiento. De hacerlo unidos, con diálogo y acuerdos que refuercen nuestras capacidades, que nieguen poder a las debilidades.

    El apoyo recibido el pasado domingo se traduce en responsabilidad. Cada voto es un aval sagrado que nos empuja a seguir trabajando por nuestra ciudad, por nuestra provincia, por España. Agradecidos con este espaldarazo. Con un respaldo que crece en apoyos y que constituye un deber y responsabilidad.

    El nuestro es un contrato con el futuro, el que deseamos que este resultado electoral confiera a nuestra Burriana, a nuestra sociedad. Por ello, lucharemos, en Congreso y Senado, para que España siga mirando al futuro con esperanza e ilusión. Que sigan inyectándose esfuerzos en el crecimiento y en la inversión. Que las personas obtengan el bienestar que les garantice un futuro en el que el paro siga cayendo en favor de la generación de empleo.

    Si hemos sido capaces de encabezar el motor de Europa, de erigirnos en modelo de crecimiento. De frenar las listas del paro para convertir la desesperación en oportunidades, este nuevo escenario debe permitirnos seguir avanzando a partir del diálogo entre todas las fuerzas políticas. Hacerlo porque España nos ha mandado un claro mensaje. Porque quiere seguir creciendo. Adelante.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    El enterado
    El enterado
    30/12/2015 03:12
    Si porque de momento...

    Si porque de momento, las políticas de empleo han dado como resultado que casi ningún joven en España pueda ni siquiera sobrevivir gracias a ustedes. Han empobrecido a la ciudadanía. Como quieren gobernar de este modo? Han empobrecido a los mayores haciéndoles pagar la medicinas ( y luego dicen que les han subido la pensión). A mí madre 0,5€ al mes, espectacular, pero paga de media 14€ al mes por las medicinas. Entonces la han hecho más pobre... Como quieren gobernar así. Y seguiría pero no es necesario. Apártense y dejen gobernar a otros.. Por favor

    Subir