elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Santiago Ríos
Con todos mis respetos - RSS

Mil trescientas nueve gracias

    Quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que se han solidarizado con nuestra causa. Durante dos semanas, 1.309 personas nos han regalado su firma, para que se escuche la voz del pueblo ante las autoridades locales que nos gobiernan y les puedo asegurar que ha sido una tarea amplia, explicativa y a la vez gratificante, en la que han intervenido un colectivo de muchas personas anónimas, la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara y los centros de recogida, entre otros del kiosco de la Plaza las Monjas y el kiosco de Cándido, en el Carrer Nou. Todos se han sacrificado con su desinteresada labor, por el bien de todos los burrianenses.

    Hoy 23 de febrero, mediante instancia correspondiente, dirigida al Sr. Alcalde Presidente del Magnífico Ayuntamiento de Burriana, hemos manifestado todos juntos, el deseo de que acabe la delincuencia en todo nuestro término municipal; que se incrementen las patrullas de vigilancia y los controles policiales con el fin de preservar nuestro rico patrimonio, fruto del trabajo de numerosas generaciones de esforzados burrianense que dieron su vida por ello y que ahora, impotentes, vemos como se está destruyendo diaria y repetidamente.

    También hemos solicitado que se vuelva a habilitar un departamento municipal, donde se puedan recoger las denuncias de los afectados. La Guardia Civil se encuentra colapsada y los tramites que se realizan, cada vez que somos víctimas de los expolios, asaltos con violencia y robos con fuerza, se dilatan excesivamente, lo que supone una perdida de tiempo importante y el crecimiento de la desidia, muy acentuada por parte de los afectados, a la hora de presentar la denuncia.

    Todo ello unido al desinterés general por parte de la población, al comprobar impotentes que los actos de vandalismo no cesan, tanto en alquerías como en inmuebles del casco urbano, por más veces que se denuncian.

    Quizás sería loable, por parte de las autoridades locales, iniciar una campaña de concienciación ciudadana al respecto, explicando la gran importancia que tiene el hecho de denunciar cada uno de los actos delictivos, en los que nos veamos afectados, por pequeño e insignificante que nos parezca. Desgraciadamente la asignación en medidas de seguridad, viene determinada entre otras cosas, por el porcentaje de diligencias presentadas, favoreciendo al infractor y perjudicando a las victimas que por si no tuviéramos bastante, además lo somos de los “tantos por ciento”.

    Si por desgracia te visitan los amigos de lo ajeno: 1º) Sin dudar un instante, debes presentar la correspondiente denuncia y facilitarle una copia, caso de que pertenezcas a alguna asociación de vecinos, a tu presidente, con la que empezará a tener mayores argumentos a la hora de solicitar más vigilancia, a la autoridad que le competa. 2º)  No tengas miedo de divulgar tu caso en los medios de comunicación. Ponte en contacto con la emisora de radio, prensa o TV más cercana y cuéntales tu historia, para así poner en precaución a tus vecinos y presionar directamente a tus gobernantes. Estas acciones tienen mucha más importancia de lo que puedas imaginar.

    Estamos TODOS los ciudadanos, con el derecho de recuperar Burriana y la forma de vivir libremente, dentro de los parámetros de la democracia. Al pueblo somos a los que nos corresponde tener el poder y a los gobernantes, les toca el papel de administrar la economía local. Tomemos la responsabilidad, como sociedad civil, de aportar las iniciativas para una mejor convivencia. Para que los políticos nos escuchen, nosotros tenemos la obligación de hablar y en esta ocasión el pueblo soberano ha hablado con sus 1.309 firmas.

    Invito a elperiodic.com, mientras el ayuntamiento inicia los trámites, lo estudia, ve la viabilidad política, recibe los informes jurídicos, se debate en las comisiones, etc... que abra un espacio permanente, donde cualquier ciudadano pueda acceder, para aportar sus quejas, fotografías, denuncias, observaciones y todo aquello que sirvan para beneficio de los burrianenses, de las fuerzas de seguridad y en detrimento de los delincuentes.

    Nadie, absolutamente nadie, puede acallar la voz de los que nos sentimos afectados y les prometo que no vamos a parar en nuestro empeño, con todo tipo de acciones de las que la ley ha puesto en nuestras manos, para acabar con esta oleada de robos y atropellos a nuestros derechos constitucionales. Personas físicas, asociaciones privadas, culturales, jubilados, vecinos, etc., somos el capital social de nuestra ciudad. Todos unidos, lo vamos a conseguir. Recuerda, NO TE CALLES, DENÚNCIALO SIEMPRE.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Decepcionado
    Decepcionado
    02/03/2010 08:03
    Poca cosa

    Pienso que estamos igual que estábamos, son muy pocas firmas, creía que con los apoyos llegarías a las cinco mil firmas, pero veo que no.

    Subir