elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Javier Peris
Reflexiones - RSS

Crisis y elecciones municipales

    Hay gente que nos pregunta si creemos que la crisis va a perjudicar al partido socialista de l’Alcora en las elecciones municipales. A lo que nosotros contestamos:

    Es cierto que, en estos momentos, la crisis es la mayor preocupación de todos. Pero, de la misma manera, creemos que la gente tiene que ser consciente de que se trata de una crisis mundial y que no depende de quién gobierne en el Ayuntamiento. Está claro que la oposición está utilizando esta desgracia social como arma política contra este equipo de gobierno, pero si se dan cuenta, se basan en la manipulación y la demagogia y no proponen ni una sola medida realista y factible que pondrían en marcha si alcanzaran la alcaldía. La portavoz del PP, Merche Mallol, utiliza un discurso grandilocuente “si gobernamos pondremos en marcha un plan vanguardista, los alcorinos nos sumaremos al carro del empleo y el crecimiento económico…”, que suena muy bien, pero que si no va acompañado de medidas concretas y realizables, está completamente vacío de contenido. Y si tienen un plan ¿por qué no lo ponen sobre la mesa para aplicarlo desde ya mismo? ¿O es que solo les interesan los parados y paradas de l’Alcora si gobiernan? No tienen ningún plan, pero hacen creer que sí lo tienen para intentar ganar votos…O lo que es lo mismo, se están aprovechando y utilizando política e inmoralmente un grave problema social como es el desempleo.

    Se han hecho más proyectos y servicios que nunca en l’Alcora, bajando los impuestos

    Creemos que lo que hay que valorar, a nivel municipal, es la gestión realizada en el municipio, y a pesar de la situación económica que hemos atravesado estos años, l’Alcora no ha dejado de tener actividad, de prestar servicios, de hacer obras e inversiones, etc., poniendo de manifiesto una gestión positiva y eficaz. Con la austeridad y el ahorro por bandera, desde el Ayuntamiento, el partido socialista ha llevado a cabo una gestión efectiva y sensata, que ha permitido, en plena crisis, bajar los impuestos e incrementar los proyectos realizados y los servicios prestados a los ciudadanos y ciudadanas.

    ¿Por qué el PP no dice que las políticas de empleo son competencia de la Generalitat?

    Lo que no oímos decir al PP es que las políticas activas de empleo están transferidas a las Comunidades Autónomas, por lo que la responsabilidad en materia de apoyo y estrategias para la creación de empleo, en nuestra Comunidad, es del Gobierno de la Generalitat Valenciana.

    No obstante, queremos dejar claro que, a pesar de no ser una competencia del Ayuntamiento, es nuestra mayor preocupación, por eso desde el Partido Socialista hemos utilizado y seguiremos utilizando todas las herramientas que están en nuestras manos en materia de Empleo: hemos creado la Agencia de Empleo y Desarrollo Local; hemos solicitado y gestionado un gran número de programas de fomento del empleo, de hecho, nunca se habían solicitado y gestionado en l’Alcora tantos programas de estas características; a través de los presupuestos municipales, hemos aumentado la partida económica correspondiente para que el Ayuntamiento pueda hacer frente a la cuantía que le corresponde aportar, y de esta manera, poder seguir solicitando el mayor número posible de estos programas; por otra parte, el Ayuntamiento de l’Alcora fue uno de los primeros en firmar un pacto local por el empleo; Asimismo, forma parte del Pacto Territorial por el Empleo de los municipios cerámicos; hemos colaborado con la Cámara de Comercio en un Programa Integral por el Empleo para desempleados del sector cerámico, y con el Plan de Apoyo al Sector Azulejero, etc.

    Si tienen soluciones para el paro ¿por qué donde gobiernan es donde más paro hay?

    La pregunta que nos hacemos, y que mucha gente se hace es, si el PP tiene la fórmula para solucionar el problema del paro, como predican donde no gobiernan, ¿por qué no la aplican allí donde gobiernan? ¿Por qué las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos donde gobierna el Partido Popular son las administraciones más endeudas y las que más paro registran? Empezando por la Comunitat Valenciana (gobernada por el PP): la segunda comunidad autónoma por endeudamiento y la tercera en número de parados, con una tasa de paro de casi cuatro puntos superior a la media española.

    Nos gustaría seguir trabajando por l’Alcora


    Desde el PSPV-PSOE hemos gobernado desde la cercanía, escuchando, colaborando y dialogando. Hemos trabajado sin ningún otro interés que mejorar l’Alcora. Hemos cumplido nuestros compromisos, nuestro programa electoral. Queremos continuar trabajando y sumando cosas positivas para nuestro pueblo, por eso nos gustaría tener de nuevo el honor y la responsabilidad de contar con el apoyo de los alcorinos y alcorinas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 6 comentarios
    XIMET
    XIMET
    19/05/2011 03:05
    BLA BLA BLA

    Todo lo que dice en su comentario es un guion preescrito por su partido sr. Javier, usted y los suyos han llevado a este pais a la ruina han dejado a este pueblo sumido en la desesperacion del paro, ahora no quieran hechar balones fuera, asuma usted que en su dia las empresas de l'alcora eran nocivas para la salud, eran el repelente de una sociedad acomodada y que vivia muy bien. El empresario ha visto en esta ciudad como se le maltratava y decidio plegar velas a otros municipios lindantes, aqui no quiere invertir ni el tato por gracia y obra de usted que con su puesto de funcionario tiene el pan asegurado para toda la vida ¿y los demas? ¿y los que estamos en situacion de desempleo? creo que le importan bien poco a usted y a su partido, el partido del paro, el de la crisis, el de la suvida de impustos, el que pone en peligro el sistema publico de pensiones, el de el despilfarro y el gasto publico sin mesura. Ahora nos toca apechugar aaprtir del domingo tenga usted una feliz jubilacio

    Subir