17 de julio de 2019 17/7/19

Las traiciones a la verdad

En esta campaña electoral, de hecho ya en marcha, aunque ya se empezaron los embustes e insultos de las derechas PP y Ciudadanos, contra Pedro Sánchez y su Gobierno desde el minuto cero del triunfo de la moción de censura, que desbanco a Mariano Rajoy, y permitió el cambio de Gobierno. Las derechas PP y Ciudadanos han vertido como hechos reales, auténticas calumnias, de una gravedad tal como la de acusar a Pedro Sánchez de: “Traición a España” y de la “Venta de una parte del país” al independentismo, catalán.

Pero la autentica “Traición a la verdad”, es la que han venido realizando tanto Pablo Casado como Albert Rivera. Y que siguen sin apearse de esos comportamientos vergonzosos, en una desenfrenada carrera por ver quién es más de derechas que el otro.

Pero los españoles que ya sabemos quién es quién, no nos vamos a confundir: “El PP y Ciudadanos son de derechas”.

Veamos a donde han encontrado la Traición de Pedro Sánchez. El Presidente del Gobierno ante la crisis de Cataluña, ha intentado controlar el incendio cuya extensión había sido provocada por el independentismo, y que se había propagado en Cataluña extendiéndose peligrosamente, sin que el anterior Gobierno de Mariano Rajoy no hiciera nada en absoluto para extinguirlo, ni tan siquiera para reducir su extensión.

Y esa acción del Gobierno de Pedro Sánchez para sofocarlo – como todo en la vida – podía ser criticada en el sentido de mejorar la vía del dialogo iniciada. Pero acusar de “Traición a España” por el dialogo entre el Gobierno de España y el Govern de Cataluña,  y de que el PP lo ha pillado “vendiendo un trozo de España”, son acusaciones tan falsas como monumentales que ni los niños de tres años se las creen.

Y recurrir a esos “falsos argumentos”, es una desgracia para este país. Porque el discurso que está haciendo Pablo Casado con su aparente preocupación por las “Traiciones” de otros, debería de emplearlo para mirarse “las Traiciones caseras en el interior del PP”.

Porque ensuciar ahora, los 40 años del Estado de Derecho en nuestro país con las acusaciones de Traición, Venta del País, y Golpe de Estado que se han volcado sobre Pedro Sánchez, a mi me preocupa y mucho, y espero que a muchos españoles les mueva la misma preocupación.

Porque estamos viviendo hoy, un momento decisivo de nuestra historia, un momento realmente transformador no solo en España, sino también en Europa y en el mundo. Porque se pueden construir las sociedades más justas que necesitamos, pero también se corre el riesgo de que fuerzas de la extrema derecha  lo impidan si logran confundir a una parte considerable del pueblo llano.

Por eso, en nuestro país es lamentable que en lugar de actuar para contribuir a ese impulso modernizador y progresista que ha realizado Pedro Sánchez y su Gobierno. Las derechas del PP y Cs, se alían con VOX y se dedican a remover cenizas de odios fratricidas, agitando el miedo y las divisiones de nuestro país, mintiendo como bellacos y sin dar a conocer ¿Que programa de Gobierno proponen?

Y eso que están haciendo Casado y Rivera, - salvo mentiras e insultos - es absolutamente nada. Y eso si que es un TRAICION a los españoles y a España.

Y por esa razón, el 28 de abril las urnas van a recibir los votos mayoritarios del PSOE, para que en “La España que queremos”, continúe siéndolo con un Gobierno socialista con Pedro Sánchez como Presidente del mismo.

Estas son mis razones y mis convencimientos. Y así de claro lo digo.