elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las sandeces de Arrimadas son malos trofeos para Cs

    Esta dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas no tiene límites en sus ridículos. A tenor de lo que dice y hace, me hacen pensar que no tiene. “Ni pajolera idea, de para qué sirve la política”.

    Las últimas perogrulladas han sido su viajecito a Waterloo, para manifestar su “ridículo más espantoso” delante de la puerta de la mansión del fugado de la justicia, Carles Puigdemont. Porque al anunciar en la pancarta que exhibió, que: “La República no existe”, lo único que demostró esta señora es que, se había  creído en el fondo que el que la estaba escuchando amagado detrás de la puerta, había proclamado: “La República en Cataluña”.

    Pero el resultado de esa ridícula excursión, han sido, por un lado que la autoridades belgas le han puesto una multa por manifestación no autorizada y la interrupción del tráfico normal en la zona. Y por otro ha conseguido acelerar la caída electoral que a Cs, le vaticinan las encuestas. Y como Arrimadas no ha hecho nada a favor de los catalanes para intentar invertir el proyecto soberanista, desde su escaño  en el Parlament, y desde el “Matrimonio de hecho” con VOX en Andalucía, y el giro de 180 grados dado por Albert Rivera es absoluto. Lo que se está produciendo en Cs es un abandono de lo que fueron su electorado, y que se está orientando hacia otros espacios políticos serios y creíbles como el PSOE.

    Inés Arrimada, es una ruina cuando habla y no digamos cuando actúa, y si ahora Rivera la ha propuesto para que sea diputada en el Congreso, vamos a ver los estilos “Barrio-bajeros del dúo Rivera-Arrimadas” desde la tribuna del hemiciclo, cuando hayan comprobado que a pesar de la afirmación de: “Dejarse la piel, la Arrimadas”, ésta va a tener sentado junto a su escaño, a su querido Rivera, porque de que este se siente en el banco azul reservado al Gobierno, hay un trecho inalcanzable por muchos años para el travestismo político de Albert Rivera.

    Otro ridículo más de la Arrimadas han sido para justificar la decisión anunciada de Cs que ha asegurado, refiriéndose al Gobierno de Pedro Sánchez, que: “Los que indultan a golpistas… son incompatibles con los de Ciudadanos”. Esta ignorante  nos ha demostrado que miente muy mal, y que es una indocumentada en materia jurídica, porque para: “Conceder un indulto, tiene que haber condena”. Pero nada de  eso ha sucedido: ni el juicio se ha acabado, ni por lo tanto no hay condenas, ni ningún indulto se ha producido en el juicio del Procés, pero no obstante, la sabionda Arrimadas ya da por hecho todo “Juicio, condenas e indulto”. Tres en una sola mentira.

    Pero esa “política de gestos” que supone reducir a simples estrategias la captación de la atención de un posible electorado, sin aportar ningún contenido programático, está condenado al fracaso en las urnas.

    Porque aunque hoy vivimos en una sociedad altamente contaminada por mensajes y gestos, que solo buscan “La efectividad electoral”. La falta de argumentos programáticos que deben asentarse en una razonable y constante exposición de los objetivos de cada partido político, hoy no se dan tanto en el PP como Ciudadanos, que con sus falsedades e insultos a Pedro Sánchez y al Gobierno, están produciendo un efecto desestabilizador, de lo que debería ser una acción propagandística de los partidos políticos. Pero eso se ve que aún no lo sabe Inés Arrimadas, ni por supuesto Albert Rivera.

    Y además, no sé de que presumen estos personajillos Rivera y Arrimadas, porque Ciudadanos, no es un partido político, ya que al margen de los saltos ideológicos dados por Albert Rivera que han alienado a Cs con el espectro ideológico de un derecha más, pura y simple, una derecha. Y además Ciudadanos, no está vertebrado como partido, no tiene afiliación organizada en los miles de pueblos que existen en nuestro país, en los que no va a poder presentar tan siquiera candidaturas en los comicios locales. Y por supuesto tampoco desde la cúpula de Cs, que sin organización, ni programa, y las payasadas de Arrimadas y los giros derechizadores de Albert Rivera, no se puede esperar que sean una opción que abran la puerta de La Moncloa.

    A mí me parece un acierto y de gran sensatez, la carta que la Presidenta del PSOE Cristina Narbona, ha enviado al líder de Ciudadanos Albert Rivera, solicitándole “Cordura” y que recapacitara sobre sus declaraciones acerca de crear “Un cordón sanitario para aislar al PSOE de cara al escenario pos –electoral del próximo 28 de abril”.

    Pero la respuesta de Inés Arrimadas con unas declaraciones en la que aseguraba que: “La respuesta es muy fácil: Los que indultan a los golpistas y los que gobiernan con separatistas y que llaman fachas a los que llevan la bandera de España , son incompatibles con los de Ciudadanos”.

    ¡FIN DE LA CITA¡

    Y como todo son falsedades e insultos de Rivera y Arrimadas, van a ser los españoles quienes en las elecciones del 28 de abril, así como en las el 26 de mayo, vamos a dejar desde las urnas, un  reducido espacio  de escaños en el hemiciclo  a Ciudadanos. Y como veremos también unos resultados deplorables en los comicios locales, ya que quien no tiene, no puede presentar candidaturas, y quien no se presenta, no puede obtener resultados. Y porque la estrategia política de Arrimadas, no parece que vaya a cosechar muchos trofeos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir