elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La provocación o ignorancia de Pablo Iglesias

    Que Pablo Iglesias le haya dicho a Mariano Rajoy en la reunión que han mantenido, “que no ve más alternativa a Rajoy, que una coalición progresista…. Con partidos de izquierda como Convergencia de Artur Más y el PNV” no deja de ser una provocación más, o la grandísima ignorancia de este “líder” de Podemos.

    Yo no sé si esta afirmación, tiene su origen en la provocación a la que reiteradamente recurre este Iglesias, o a la ignorancia que sobradamente también nos ha demostrado.

    Invito a quienes me lean, encuentren la respuesta, si es una cosa o la otra o las dos al mismo tiempo. Porque lo que ha dicho por - si cuela – el considerar a Convergencia y al PNV que pertenecen al Grupo Popular del Parlamento Europeo, definidos como partidos de derechas, “para formar una coalición de partidos de izquierda”. A mí me parece una provocación en toda regla.

    De derechas, e incluso separatista como es Convergencia, que gobierna en Cataluña contra el Gobierno de España, es decir, para hacer una desconexión o Brexit a la española.

    Pablo Iglesias ya está demostrando, como siempre su fobia anti-PSOE, repitiendo el “mantra” de que la responsabilidad es del PSOE si se va a unas terceras elecciones. Una coincidencia total y absoluta con Mariano Rajoy.

    Que poca memoria, o falta de vergüenza tiene este jovenzuelo, que ha olvidado que las segundas elecciones, se realizaron por culpa de Podemos.

    Además, como siempre, provocador y embustero. ¿De dónde saca Pablo Iglesias que el PSOE mirara a su izquierda?, si los números no dan. Los escaños de IU-Podemos, 71 más los 85 del PSOE hacen si las matemáticas no fallan 156 diputados.

    Pero tratando a los españoles de analfabetos que no sabemos sumar, Iglesias añade los de Convergencia, de derechas de toda la vida y los del PNV, que pertenecen a la familia popular europea, y nacionalistas separatistas de toda la vida, a las que habría que añadir a Esquerra o parte de ella, separatistas que gobiernan para salirse de España.

    Y como esos sumandos, no son homogéneos, la aritmética política no permite sumas de ninguna de las maneras.

    Las manifestaciones de Pablo Iglesias como no pueden ser más absurdas e irrealizables, son sencillamente una provocación.

    Pero claro, a esas manifestaciones acto seguido Iglesia ha añadido: “Si Sánchez se opone, entendemos que está facilitando el gobierno popular, por tanto seriamos la auténtica oposición”.

    Y que curiosidad, ante estas declaraciones a la salida de la reunión mantenida con Mariano Rajoy, no ha habido ni una sola pregunta de ningún medio, que le recordase la actitud que él mismo tuvo, oponiéndose a la candidatura de Pedro Sánchez, y cuando Rajoy estaba con un pie en la calle, y le dio una nueva oportunidad de seguir en el Gobierno.

    Mientras Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid ha hecho unas declaraciones, en las que ha, manifestado de manera contundente que: “no tiene nada de Podemos, no se identifica con Podemos, y está lejos de Podemos”.

    Y es que este “botarate de la política” ya no sabe disimular que su odio visceral al PSOE, le ha llevado de hecho a un “matrimonio de conveniencia PP – Podemos”. Unidos hasta que la muerte los separe, contra el PSOE.

    A mí lo que me parece, es que Pablo Iglesias tiene ya miedo de los resultados que se le avecinan si vamos a unas terceras elecciones.

    Así es, provocaron las segundas, y ahora iremos a las terceras y con propuestas estrafalarias e imposibles de alcanzar, como las ha hecho hoy a la salida de la entrevista con Mariano Rajoy.

    Pablo Iglesia ¡COMO SIEMPRE!

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir