elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las negociaciones para lograr: la nada

    Cuando aún no se había secado la tinta de las firmas de Rafael Hernando del PP y de Juan Carlos Girauta de Ciudadanos debajo del Pacto anti-corrupción, que firmaron el 19 de los corrientes. Inmediatamente ya han aparecido las discrepancias entre el PP y Ciudadanos sobre cuando entran en vigor el citado pacto.

    El PP se remite al texto que literalmente dice: “Estas condiciones se deberán tramitar, durante los tres meses de legislatura a contar desde la fecha de investidura”.

    Y Ciudadanos considera, que ese acuerdo es de aplicación inmediata, además que son un “paso previo” a las posteriores negociaciones. Y ya ha anunciado que no votara a favor de la investidura de Rajoy como Presidente, se quedaría en la abstención, si el PP no actúa inmediatamente contra cualquier imputado.

    Vamos, no hay que hacer cálculos muy sesudos, ni utilizar los logaritmos neperianos para llegar a la única conclusión posible: Es que los resultados de las negociaciones, en otras materias, entre las comisiones del PP y de Ciudadanos prevista para el lunes 22 de los corrientes, es sencillamente una puesta en escena de una obra, que bien podíamos titular: “Una negociación para NADA”.

    Porque si ya hay discrepancias para tomar medidas sobre los imputados. Y sobre todo que en el citado documento, se dice que las medidas apuntadas “se realizaran durante los tres meses de celebradas la investidura”. Tres conclusiones se extraen de esas diferencias.

    La primera es que, aun sin cumplir el acuerdo anti-corrupción, las negociaciones sobre temas institucionales, empleo y educación, anunciadas para el lunes 22 de los corrientes entre el PP Y Ciudadanos. Lo que aparece, es una contradicción entre lo que decía Ciudadanos y lo que está realizando. A ver si se aclaran, y por lo menos que se enteren.

    La segunda, es que si Mariano Rajoy no sale investido ni en la primera ni en la segunda sesión plenaria. Los contenidos del Pacto anti-corrupción van a ser nulos por irrealizables. Igualmente lo que acuerden las Comisiones del PP y de Ciudadanos.

    La tercera es que: Si ya sabemos, por claro, alto y reiterativo que el ¡NO! del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy va a ser invariable.

    La pregunta del millón, junto a la respuesta está clara. ¿A que están jugando Mariano Rajoy y Albert Rivera?

    Pues a nada útil. Porque como no va a ser investido Presidente, no se va a ver en la obligación de actuar frente a la corrupción.

    Y por la misma razón, en las negociaciones que en principio están anunciadas para el lunes 22 entre las Comisiones negociadoras del PP y de Ciudadanos, podrán acordar si quieren, para cubrirse de gloria, hasta la devolución del Peñón de Gibraltar a los ingleses, para que ese trocito de tierra aumente nuestro solar patrio. NADA de NADA.

    Nada de lo que acuerden, en esa puesta en escena, tendrá validez, porque no tendrá la posibilidad un hipotético Gobierno de Mariano Rajoy de llevarlas a cabo.

    Sencillamente, porque los únicos sumandos que el PP va a poder añadir a sus 137 escaños serian los 32 de Ciudadanos ¿en caso de que lo hagan ¿Porque aun tenemos que ver quizá después de tanto mareo, que votaran. Y que junto al solitario escaño de Colación Canaria alcance 170 diputados a favor, frente a los 180 en contra que ocupan el resto de las bancadas del parlamento.

    Total que lo único que tenemos claro es que Mariano Rajoy no va a lograr su investidura como Presidente ni el 31 de agosto, ni en la segunda del 2 de septiembre.

    Y para ese viaje, no hacen falta alforjas. Están de sobra, las hipócritas escenas negociadoras, y los olímpicos acuerdos medalla de oro, que se alcancen. ¿Si es que llegan a atreverse, para seguir haciéndonos teatro para NADA?

    Porque no puede ser, y lo que no puede ser, es además imposible, que Mariano Rajoy sea Presidente. Con cuatro años estamos bien pagados, ha sido suficiente.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir