elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

España: A la cabeza del empleo parcial

    La mejora laboral, no llega al empleo de calidad.

    La temporalidad crece.

    Los salarios, todavía padecen “anemia salarial”.

    El empleo a tiempo parcial está en cifras record. Y de ellos, una mayoría son los que trabajan algunas horas, porque no pueden hacerlo a jornada completa.

    Y con esa breve radiografía socio-económica, el Señor Rajoy se empeña que le voten su investidura, y otros, antaño personajes, pero hoy “personajillos bien pudientes económicamente” saliendo con un documento pidiendo a los diputados que faciliten el Gobierno. ¿Se espera alguien sinceramente que no hay otra cosa mejor para los españoles y para España que facilitar la continuidad en el Gobierno a Mariano Rajoy?

    A mí me parece, sinceramente que: Diga lo que diga este aspirante a Presidente, y lo que digan los tertulianos pagados para eso, en la campaña mediática orquestada, incluyendo a los ex-ministros y su documento, para facilitar el Gobierno de Mariano Rajoy. Sería un gravísimo error, que agravaría la situación que él mismo sembró con sus políticas, y su mal gobierno, el volverlo a dejar que continúe “mal gobernando el país”.

    Y es que hay que tener cataratas para no ver, y no darse cuenta, que con la continuidad de Mariano Rajoy en el Gobierno aún con minoría. Seria empezar la nueva legislatura, con el mismo gobierno –aunque cambien los collares – será el mismo gobierno del PP que acabó la legislatura anterior, con la acusación de haberse financiado ilegalmente.

    ¿Eso son méritos para mantenerlo en el Gobierno?

    Si algún partido con presencia parlamentaria le facilita la investidura a ese partido y a su candidato, no solo firmaría su defunción política en términos electorales, sino que va a facilitar que el Congreso, además esté presidido por una persona, Ana Pastor, que entiende que los gobiernos en funciones no están sometidos a ningún control parlamentario. ¿Será que ya presagia las terceras elecciones y una nueva y prolongada Presidencia en funciones de Rajoy?

    Además, si sigue en la Moncloa Mariano Rajoy, lo hará con una ley, entre otras infumables que impuso por el rodillo de su mayoría absoluta, como es la Ley de Seguridad Ciudadana, gracias a la misma en un año ha impuesto 40,000 sanciones administrativas, entre ellas 6,217 multas a ciudadanos “por faltar el respeto” a agentes del orden. La mayoría por hacerles una foto cuando golpeaban sin motivo alguno a quienes utilizaban el derecho constitucional de manifestarse.

    Continuar con un Gobierno con Mariano Rajoy de Presidente, es intentar gobernar, como siempre ha hecho, porque los malos vicios no se cambian de la noche a la mañana, es decir: Negando la evidencia sin el más mínimo sofoco y en todas las ocasiones que le venga en gana. Ese es Rajoy.

    Y con esos aires, y por sus resultados socio-económicos, no se puede admitir que Rajoy y su partido siga gobernando. El gran acierto de Pedro Sánchez, entre otros muchos que nos ha demostrado desde que es Secretario General del PSOE, es precisamente la fijación inamovible del NO como respuesta a cualquier modalidad que pretenda elevar a la Presidencia del Gobierno Rajoy.

    Y con el debido respeto, aunque este tentado de no practicarlo, porque con el documento de los ex-ministros no se han hecho acreedores del mismo. Quisiera decir bien claro y bien alto. ¿Pero cómo quieren que nos traguemos las ruedas de molino de sus posiciones a favor de facilitar el Gobierno al PP?

    ¿Es que la situación económica de los firmantes es tan acuciante, que por ello han decidido desde sus mansiones tomar esa posición?

    Pero desde cuándo, los que tienen los salarios públicos por lo que fueron, y seguramente un buen patrimonio, enormemente superior, a los que no tienen trabajo, o cobran 426 euros al mes, y a los que tienen que vivir de la pensión de los abuelos porque no tienen ningún ingreso ni esperanzas de tener trabajo. ¿Se atreven a opinar en el sentido que lo han hecho?

    ¿Desde cuándo desde su elevada posición, se atreven a opinar y esperaran de que les hagamos caso?

    De ninguna de las maneras, ni Mariano Rajoy ni el PP pueden salir airosos de la “previsible investidura”. Y si vamos a la tercera cita con las urnas. Pues que nos sirva a todos de lección, para reflexionar y rectificar el destino de nuestro voto, el día que seamos llamados para ejercer ese sagrado derecho del pueblo a decidir nuestro futuro inmediato.

    Que como decía nuestro gran poeta Antonio Machado: “Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa más que hacerlas”.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir