elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La autodeterminación es la autodestrucción

    Cuando se ha cumplido un año de las “Barrabasadas independentistas”,  con la fuga de los principales autores y el procesamiento de los mismos, por la ilegalidad de sus actuaciones. Ayer 1 de octubre, el escenario dantesco, que ha ofrecido el “Separatismo” en la sociedad catalana requiere un mínimo análisis de la realidad.

    A decir verdad, cualquier análisis serio requeriría un “Máster y el Doctorado en Psiquiatría”, para poder explicar lo que está pasando en Cataluña, con la única y sencilla pretensión de ser comprendido por esos “Fans de la esquizofrenia separatista” de los Pujol, Mas, Puigdemont y Torra, que desde hace años, se han creído, las inventadas “Historias de la independencia para Cataluña”, quehan sembrado con la falacia, los mantras, “España nos roba”, y con el “Derecho de Autodeterminación”, la “Independencia y la República en Cataluña” quelos catalanes vivirían mejor.

    Y si he mencionado el “Máster y el Doctorado en Psiquiatría”, no lo he hecho porque vivamos en una época donde estos títulos se regalan desde la Universidad por impresentables profesores a no menos impresentables “estudiantes como Casado”.

    Lo he hecho porque lo que está sucediendo en Cataluña, es cosa de locos. De locos políticos como los “Lideres Puigdemont, Torra y Cia”, y de sus locos seguidores más acérrimos, que están confirmando la razón de quien dijo: “Que engañar a alguna persona, es muy fácil. Lo difícil es demostrarle que le han engañado”. 

    Y ahí tenemos de hecho “El Nudo Gordiano” en Cataluña, del que se sirven los autores del “fracasado Proces”. La ignorancia de la filosofía separatista por parte de los votantes a las fuerzas políticas en Cataluña, que aun les conceden votos para que sigan destrozando Cataluña.

    Sin embargo, la división en la sociedad catalana, la inviabilidad de la convivencia ciudadana, la huida de miles de empresas de Cataluña ante la inestabilidad política imperante por deseo expreso del “Separatismo”, con su incapacidad de gobernar, asícomo la fracturay confrontaciónde los partidos PDeCAT, ERC y CUP, son el balance del “Proces” durante este año, que el President Qim Torra, ha calificado como el “Año de la Victoria”. Cuando es una realidad cada vez más “Dantesca”.

    La fractura con el “Separatismo oficial”, que representa Torra, de la CUP, que ha pedido la dimisión del Conseller de Interior Miquel Buch por “proteger una movilización fascista” por la carga de los Mossos contra independentistas radicales, según la CUP, y que el sector más extremo de la misma, los Comités de Defensa de la República (CDR) pidiesen la dimisión del propio Torra, al que acusaron de “traidor”. No parece que la situación del propio President, sea muy sólida.

    Y que éste animara, a los que estaban en ese momento boqueando la circulación en las carreteras y el metro, a seguir presionando, viene perfilar más claramente la fractura de las fuerzas separatistas. Pero sobre todo que el President de la Generalitat, que es el máximo responsable de las aéreas de Gobierno, entre las que se encuentra la Seguridad, animara a seguir presionando a esa banda de energúmenos, solo demuestra el grado de “Locura política” de este personaje que es hoy el President de la Generalitat.

    Las manifestaciones del 1 de octubre han sido brutalmente minoritarias, y la fractura evidente ente los partidos del Govern que necesitan de los votos de la CUP para aprobar el dictamen que haría efectivo la suspensión de los diputados presos ó fugados  como ha ordenado el Tribunal Supremo, puede ser otro encontronazo entre el Govern y la CUP.

    En cualquier caso, que un año después del fracaso del “Proces”, las reivindicaciones del independentismo sean: “La libertad de los presos, y el derecho de autodeterminación” refleja la falta de alternativas del Govern, que al persistir en ellas esta garantizándose únicamente, más fracasos.

    El juicio sobre los procesados y las previsibles condenas, van a ser una realidad irreversible. Porque el Estado de Derecho es bastante más fuerte que las algaradas pidiendo la libertad a pesar de los delitos graves cometidos. Y los Puigdemont y Torra, lo saben, lo mismo que saben que el poder Ejecutivo, el Gobierno de España, ni puede ni debe interferír en las actuaciones del Poder Judicial.

    Al igual que exigir el derecho de autodeterminación, que no existe en el mundo mundial, es  alimentar esas reivindicaciones, sabiendo que van a ser juzgados y que no hay más salida que el acatamiento de la Ley, y que ese derecho que se han inventado ni es , ni se le espera. Y que por lo tanto solo van a conseguir mayor frustración de la que se empieza a evidenciar entre quienes constatan el engaño que se les ha hecho.  

    De ahí mi profundo convencimiento de que persistir en la Autodeterminación, solo va a llevar la Autodestrucción de los seguidores del Independentismo.

    Así lo veo, lo pienso y lo manifiesto, con la esperanza de contribuir a poner fin a este Nudo Gordiano en Cataluña. Algunos dirán que para eso hizo falta un Alejandro Magno. Y yo creo sin exagerar que en España tenemos hoy a Pedro Sánchez Presidente del Gobierno, capaz con su acción acabar con el Nudo Gordiano, no con el golpe de espada como hizo Alejandro. Pero con su firmeza, inteligencia y capacidad política, muy pronto cuando nos llame a votar y sean las urnas las que “Desaten el Nudo” con el apoyo mayoritario en los próximos comicios electorales a las candidaturas del PSOE.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir