elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La unidad de España flota en un mar de mentiras

    Esa Unidad de España, tan hipócritamente exigida en la concentración organizada por las derechas el pasado domingo,  ya existía. Y además, desde  siempre ha sido defendida por el PSOE tanto desde la oposición como desde los Gobiernos socialistas desde el inicio de la transición democrática.

    Y eso ya forma parte de la historia de nuestro país, que nadie puede ignorar, ni tratar de equivocar dando falaces argumentos a los ciudadanos en nuestro país, como han hecho el PP, Ciudadanos y VOX en su concentración.

    Sin embargo las mentiras del manifiesto acordado por el PP, Cs y VOX que tres periodistas de indiscutibles convicciones reaccionarias, leyeron el texto acordado por los convocantes, - han sido todo un ejemplo de basura por los contenidos y por su lectura – ya que las afirmaciones que se hicieron, no corresponden con la realidad. Y que han tenido por objeto el intentar  engañar al auditorio con la repetición de mentiras, una tras otra, como si España estuviera rota y el culpable convicto y confeso fuera el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al que le han condenado como “traidor” y se le exige la convocatoria de las elecciones generales ,¡Ya!.

    Pero las mentiras tienen las patas muy cortas. Ejemplo de ello ha sido que los 200,000 asistentes que han dicho los convocantes, se han quedado en que han sido los 45,000 que la delegación del Gobierno ha contemplado objetivamente. Una cifra, que por supuesto si se tiene en cuenta que somos 46 millones de españoles,  es ridícula, como ridícula  las pretensiones de las tres derechas PP, Cs y VOX, que solo representan la derecha “franquista y ultra-reaccionaria” de nuestro país.

    Y afirmar que la concentración se había realizado para salvar la “Unidad de España” y exigir “Elecciones generales”, hoy como antes y después de ese circo del domingo, se puede asegurar – en mi opinión -  que esos “mantras “ están llamados a fracasar, por varias razones.

    La primera porque, la “Unidad de España” ni ha estado rota y porque tampoco se va a romper con el Gobierno de Pedro Sánchez, ya que es bien evidente que siempre ha rechazado “las negociaciones sobre la Auto-determinación” que el Govern de Torra exige.

    “Las negociaciones en el marco de la Constitución, pueden hacerse de todo, fuera de ella no hay nada que negociar”, ha reiterado claramente Pedro Sánchez. Y así sigue siendo, por convicción y por decisión del Gobierno. Por lo tanto, todas las convocatorias de la derecha, y las acusaciones de “traidor a Pedro Sánchez” así como las exigencias de elecciones, han constituido el ridículo más espantoso del PP y Ciudadanos desde hace años. Porque el Ejecutivo ha dado por roto el diálogo con el Govern, porque no acepta la auto-determinación, y además Pedro Sánchez tampoco ha admitido ninguna de las 21 demandas que le presento Torra. Más claro agua.

    Por eso, en la concentración derechista y reaccionaria, no se ha mencionado para nada, ni de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, ni de los incrementos de las pensiones según el IPC, y el de los funcionarios y de las viudas. Así como las medidas por la igualdad de género y la eliminación del copago farmacéutico, entre las medidas de carácter económico y social tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en siete meses. No se ha dicho nada en la concentración, tan solo la repetición de mentiras y acusaciones. Porque lo que es evidente es que a Pedro Sánchez no se le critica como gobierna, sino que Gobierne. Y ese es el problema de “las tres derechas”.

    Porque lo único que quieren los convocantes es ocupar La Moncloa, cuando ni el PP de Casado, ni Ciudadanos de Rivera, están haciendo ninguna propuesta que mejore las que ha hecho y propone el Gobierno de Pedro Sánchez. Por eso la convocatoria ha sido todo un “fracaso de las derechas”.

    Y la fotografía de los tres líderes del PP, Ciudadano y VOX ya ha reflejado las distintas sensibilidades en el seno de partido de Rivera, preocupados porque con su imagen se pueda comprometer el que sea votado por ser una formación de centro izquierda.

    Por lo tanto, ahora lo que falta por comprobar es si los Presupuestos superan las seis enmiendas a la totalidad entre las que se encuentran las del PP, Ciudadanos, PDeCAT y ERC, y en la fase del debate de las enmiendas parciales se logra la aprobación definitiva de los Presupuestos. De lo contrario, el agotamiento de la legislatura estará cuestionado más insistentemente por Casado y Rivera.

    Sin embargo, a pesar de que los Presupuestos, no fueran aprobados, - algo quizá posible - y el gobierno sea cada vez mas agobiado con las descalificaciones e insultos desde las bancadas de la oposición por el PP y Ciudadanos, yo creo que dadas las elecciones ya convocadas para el 26 de mayo de carácter Local, Autonómico y Europeas, no deberían de añadirse a estas la convocatoria de las generales.

    El Gobierno – es mi opinión – debería continuar gobernando pese a las dificultades que suponen los insultos de una derecha cada vez mas ultra. Porque van a ser esas circunstancias, la que va a permitir una clara visualización del electorado de quienes son las derechas, ante los comicios de mayo, y que los resultados obtenidos por las candidaturas del PSOE en los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y al Parlamento Europeo obtengan excelentes resultados, y que sea a partir de los mismos, tal y como siempre le ha correspondido ese derecho a los Presidentes del Gobierno, que Pedro Sánchez decida la mejor opción posible.

    Porque desde mi opinión, el fracaso de las expectativas de los promotores y de una afluencia que ha sido bastante inferior a otras organizadas por la derecha, la concentración convocada no han sido ni la voz ni el pensamiento de los españoles. Por lo tanto gobernar y cumplir toda la legislatura, y ahora preparar los comicios de mayo, será – en mi opinión - la mejor manera de comprobar que la inmensa mayoría de nuestro país rechazan la “ultraderecha en que se está convirtiendo tanto el PP, como Ciudadanos en clara competición con VOX”. Y votan las candidaturas del PSOE en los comicios citados.

    Y en cuanto a la actitud del PDeCAT y ERC en relación con sus enmiendas a la totalidad y el rechazo definitivo a los Presupuestos, van a acentuar la crisis de ambas formaciones. Y que no le van a servir las “Llamadas a la valentía a Pedro Sánchez hecha por Quim Torra”, que en definitiva son llamadas para que el Presidente del Gobierno acepte las ilegalidades, por las que van a ser juzgados los ex-miembros del Govern por el Tribunal Supremo.

    El ex -Presidente Puigdemont ha opinado de la concentración que “El ganador del pulso de la manifestación, ha sido Pedro Sánchez”. A ver si, estas opiniones llevan a Torra a dejar de decir barbaridades, porque el independentismo ha fracasado, y la salida de las crisis de Cataluña, solo necesita del dialogo en el marco constitucional, “No en acusar en cierto modo de cobarde a Pedro Sánchez, al pedirle que sea valiente”. Cuando lo que quiere Torra es que el gobierno acepten todas sus exigencias de auto-determinación y la libertad de los presos.

    Pues estas, las que cometieron los Puigdemont y Cía. ya se les va a responder bien pronto por el Tribunal Supremo. Así que ya lo debía saber Torra, a estas alturas: “Apéese del utópico tren del independentismo y déjese de masLocuras secesionistas”.

    Porque  la Unidad Territorial de España, ha flotado y sigue flotando en un mar de mentiras y acusaciones.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir