Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Reflexionando, que no es poco
Reflexionando, que no es poco
Por Cesar Llorca

Ni autodeterminación ni ruptura de España

09/02/2019
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Y a este título le podríamos añadir: “Ni la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones anticipadas” como desean el PP, Cs y VOX.

Pero a pesar de ello, engañando, mintiendo, insultando y acusando como vienen haciendo, la llamada a la concentración convocada por PP, Cs, y VOX la siguen manteniendo y que ya se ha convertido en una “Marcha fascista” con la adhesión a la misma de Falange y España 2000.

Falange ya ha anunciado, que iniciara su desfile desde otra plaza – y a mí me parece – que lo harán con la “camisa azul” y luciendo las banderas y canciones de “Sus buenos tiempos” con  el “Cara al Sol”.

Mientras que el PP ya ha anunciado que pagara de su bolsillo la fleta de multitud de autobuses desde diferentes ciudades españolas.

“Vaya espectáculo que nos espera para salvar a España”.

 A mí me parece – y me voy a permitir unas palabras de humor -que lo mejor y más útil seria, que hicieran una reunión del Govern de Cataluña, con Torra y Cia, con Casado, Rivera y Abascal en donde los catalanes pudieran explicar e estos lo que está sucediendo: “Que quieren la autodeterminación y la libertad de los que van a ser juzgados, pero el Gobierno de Pedro Sánchez no consiente, ni lo uno ni lo otro”. A ver si, ante esas clarividentes declaraciones, los “Salvadores de la Patria” se convencen de su equivoca estrategia, basada en la falsedad de sus afirmaciones, la abandonan, piden perdón y dejan en lo sucesivo de practicar actuaciones tan Fascistoides. Porque ni España se rompe y - si se me permite decir – tampoco necesita fascistas que la salven. Bueno hasta aquí, mi sentido del humor.

La gran noticia de ayer, fue la comunicación que en nombre del Gobierno, la Vice-Presidenta del mismo Carmen Calvo realizo tras la reunión del Consejo de Ministros, de que se había suspendido la posibilidad de que la Comisión de Partido de Cataluña con un Relator, iniciase sus trabajos, dado que desde el Govern no lo aceptaban. Porque cuando se hacen planteamientos radicalmente opuestos e inaceptables, lo mejor es parar la propuesta realizada. Porque además, anteponiendo tanto el PDeCAT como ERC respectivamente sus propuesta de “Enmienda a la totalidad” y paralelamente exigiendo para retirarlos, el inventado por ellos “Derecho a la autodeterminación y la libertad de los presuntos culpables del intento de Golpe de Estado de octubre del 2017”, no es posible ni el dialogo propuesto por el Gobierno ni aceptable las exigencias del Govern de Cataluña.

Así pues, el escenario político de los próximos días es de locos.

El 12 vamos a comprobar si se rechazan las seis enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, presentadas ó si estos pasan la criba y luego con la asunción de algunas, enmiendas parciales se haga posible el apoyo favorable a los mismos. Claro que las dudas de que esto sea posible son muy grandes para mí.

Y si los Presupuestos, no se aprueban, se va a abrir el espacio de las incertidumbres entre si va a continuar Pedro Sánchez gobernando, o se recorta  la legislatura al convocarse elecciones anticipadas. Una incertidumbre total.

Y el 13 se inician los trabajos del Tribunal Supremo para juzgar a los encartados por sus presumibles delitos de Rebelión entre otros, y donde es previsible sendas condenas a los mismos.

Y al margen de la realidad, nos encontramos con una derecha cada día más escorada hacia posiciones más ultraderechistas, hasta el extremo que un sector del PP ya están preocupados por el giro  que está dando Pablo Casado en manifestaciones como la de plantear que si queremos poder financiar las Pensiones y la Sanidad, hay que tener hijos y no plantearse los abortos. Con afirmaciones de ese calado, yo espero que ninguna mujer de este país pueda pensar en votar una candidatura del PP, ni en los Ayuntamientos ni en las Autonómicas y Europeas  en vísperas de los comicios del próximo  mayo.

Esta es la realidad en la que estamos viviendo. Un momento complejo, y difícil donde la búsqueda de salidas posibles requiere un buen temple político a los dirigentes de los partidos políticos, y sobre todo a los miembros del Gobierno. Este último – a mi juicio - está mostrando que tiene temple y acierto en sus actuaciones, desde su Presidente Pedro Sánchez y en cada uno de los Ministros.

Por eso parece una injusticia que las viejas glorias socialistas como Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra se mofen con sus opiniones sobre  Pedro Sánchez., así como los García Page, y Lamban que expresen junto a sus dudas eternas sus desacuerdos con Pedro Sánchez y la política que el Gobierno vienen desarrollando.

Tendrían que darse cuenta del mal que están haciendo con  sus palabras y las coincidencias con las críticas que le vierten las derechas,  están haciendo mucho mal al Gobierno, al PSOE y por ende a los millones de españoles que lo votamos y estamos de acuerdo con sus actuaciones.

Y por ahora, esto es todo lo que creo conveniente manifestar. Espero que muchos lectores de estas reflexiones si estáis de acuerdo las reenviéis a vuestras amistades. Porque en el fondo de lo que se trata es de ir desarrollando la idea de que se hace necesario rechazar a los partidos PP, Cs y VOX en las próximas elecciones y de votar en las mismas las candidaturas del PSOE.

Frente a la derecha, hay que votar Libertad, Democracia y Socialismo.

Tal como lo creo, lo escribo.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Com la CUP-CC, cap!
Com la CUP-CC, cap!
Quatre anys i uns altres, res de poltrona com caldria que fora!
Enviado el 10/02/2019    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil