elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar

    Que la propuesta de Presupuestos aprobada en el Consejo de Ministros y presentados para su debate y aprobación en el Congreso de los Diputados, son los mejores, los más sociales de todos los Presupuestos que se han presentados hasta la fecha, es una realidad evidente a la vista de los contenidos del mismo: “la creación de empleo y la mejora del Estado de Bienestar” por lo tanto, cualquier persona con los cinco sentidos no debería votar en contra de los mismos.

    Por esa razón, los españoles no entenderán que el PP y Cs voten –como ya han anunciado – en contra de los Presupuestos aprobados por el Gobierno. Y que el PDeCAT y ERC hagan lo mismo, porque el voto favorable de estas  fuerzas a cambio de que se les reconozca “La autodeterminación, y la libertad de todos los procesados por los delitos cometido” no es moneda de cambio en la España democrática y Constitucional Presidida por el Gobierno de Pedro Sánchez.

    Y por esa razón, la constatación por los españoles de esas coincidencias de “las derechas y los partidos separatistas” en su rechazo a los Presupuestos, además de ser un gran error, que debe servir para verificar todas las falsedades que les atribuyen a los Presupuestos: “Que son la factura que tiene que pagar Pedro Sánchez por los apoyos al voto de censura” que le permitió desbancar a Mariano Rajoy y que se empezara un nuevo ritmo de las políticas, con un nuevo Presidente y Consejo de Ministros.

    Y eso es así, porque en el fondo, tanto “las derechas como el independentismo”, lo que nos muestran es que les importa un pepino, las mejoras económicas y sociales que implícitamente contemplan los Presupuestos sometidos al debate y cuya aprobación beneficiarían a los españoles, y por lo tanto al conjunto de nuestro país. Para ellos, su razón de ser, ha sido lo que ha hecho el PP, que ha pactado con un partido representante del ultra-franquismo trasnochado, como es VOX, y con Cs para un Gobierno en Andalucía, que ya ha encontrado la respuesta en las calles de las mujeres, y que se merecen los pactos alcanzados, y que van a empezar a aparecer como consecuencia de las contradicciones de cada fuerza en función de sus intereses electorales.

    Para ese PP, el de Casado, lo que le importa es mentir como “Bellacos” y que ninguna de las situaciones deplorables que creó el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, pueda ser modificada mejorándolas por los contenidos de los Presupuestos aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez. Lo importante para la derecha, para Casado y Cia, es que el PSOE deje de gobernar en España, y por eso emplea las falacias permanentemente, con el propósito de paralizar la acción del Gobierno, y lograr la convocatoria de elecciones anticipadas.

    Pero Pedro Sánchez ya lo ha afirmado y reafirmado, con claridad meridiana, que: “El Gobierno que Preside va a gobernar agotando toda la legislatura”. Por lo tanto, no va a haber, ninguna dimisión y convocatoria de Elecciones anticipadas. Sin embargo desde las derechas PP, CS y VOX, entre las que se está verificando las “Peleas verbales” entre uno y otro (PP y VOX), porque el primero ya ha acusado al Neo-franquista VOX  de haber sido financiado por el Gobierno Iraní, y entre otros intereses contrapuestos lo que pueden provocar, la convocatoria de elecciones en Andalucía.

    Y eso es para esperar, porque el Gobierno PP, Cs con el apoyo de VOX, va a irse al traste, más pronto que tarde, en función de las contradicciones fruto de los intereses electorales de cada fuerza. Porque las proclamas y auto-exculpaciones de la otra parte del acuerdo, en Cs producen vergüenza. Porque formar parte de un Gobierno apoyado por la ultraderecha y pretender al mismo tiempo desvincularse de ese hecho tan vergonzoso como inmoral, es un cuento que ni los niños de primaria se lo pueden creer. Y eso lo pagara en las urnas.

    Claro que los adultos, los que votan si que se van a dar cuenta bien pronto, y ese es el gran problema del Gobierno de las derechas en Andalucía. Porque la raíz se encuentra en la inmoralidad de las derechas en España, de sus dirigentes en particular, Casado, Rivera y el Neo-franquista Abascal, que se han puesto de acuerdo para desbancar a Susana Díaz y las décadas de Gobierno socialista. Aunque los autores de los pactos PP – Cs, y PP –VOX traten de disimular.

    Y que estos partidos y el PDeCAT y ERC no voten a favor de la aprobación de los Presupuestos, va a ser la demostración de la evidencia, de que ni unos ni a otros, les importa un bledo, que la gente de a pie, mejoren su vida.

    Y va a ser, los comportamientos políticos de estos partidos – yo estoy convencido que nos lleven a todos los españoles – y en Andalucía y Cataluña, por supuesto – a darles su merecido cuando seamos llamados a las urnas el próximo 26 de mayo.

    Y como estamos a pocos meses de celebrarse esos comicios, yo creo que hay que volcarse ya desde la izquierda, desde el PSOE y Podemos en la elaboración de un proyecto único, de las propuestas electorales en donde no solo por los contenidos sino por las formas PSOE y Podemos no aparezcan enfrentados, ni lo estén de ningún modo. Porque el problema principal es que hay que impedir que las  derechas neo-franquistas vuelvan al Gobierno, ni en los Ayuntamientos, ni en las Comunidades Autónomas, ni en el Gobierno de España.

    El PSOE tiene – en mi opinión - además que resolver el problema interno de su organización en Andalucía, el problema real que supone para dicho partido, la continuidad de Susana Díaz al frente de la organización. No se puede esperar, a que se produzcan más tachaduras de su nombre en las candidaturas en que aparezca, que han constituido junto a las abstenciones de un número significativo del electorado socialista, las circunstancias que han hecho posible los resultados del 2-D entre ellos que la ultraderecha Neo-franquista de VOX haya tenido los resultados que ha obtenido.

    Y si los Presupuestos no son aprobados, la decisión de agotar la legislatura debe de ser irrevocable, y lo será entiendo, porque  el Gobierno  de Pedro Sánchez es el que necesitamos la gente de a pie. 

    En mi opinión, debería ser la propia Susana Díaz la que facilitase con su dimisión de Secretaria General la remodelación de los órganos de dirección del PSOE andaluz. Ya supongo que esa actuación no parece que la vaya a adoptar Susana Díaz, por lo tanto en los próximos comicios locales, autonómicos y europeos votar masivamente las candidaturas del PSOE es una tarea ineludible para todo andaluz que hoy comprueba de lo negativo de los resultados del 2-D.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir