elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gran esperanza del futuro es la continuidad del PSOE en el gobierno

    Cuando se han cumplido 100 días del Gobierno socialista, no hay espacio para las dudas: El Gobierno de Pedro Sánchez, ha logrado pese al reiterado boicot de las “Derechas PP, y Ciudadanos, y el fracaso y la esquizofrenia del Secesionismo catalán de los Puigdemont, Torra y Cia”, que elentusiasmo y la esperanza en la sociedad española, se haya convertido en el eje de las transformaciones que desde el Gobierno actual, se están llevando a cabo, y que se anuncian realizar hasta que se celebren las elecciones generales de 1920 y a continuación de las mismas.

     La esperanza pues, es que el Gobierno socialista continúe gobernando, porque ha demostrado – en cien días – que era posible cambiar los aspectos negativos que el mal gobierno de Mariano Rajoy nos ha dejado de herencia después de 7 años ocupando La Moncloa.

    Ahora el PP, está desarbolado con la retirada de los viejos dirigentes, Rajoy, Cospedal, Santamaría y otros, solo aparece el joven Casado formado en la vieja escuela conservadora, con los comportamientos rancios del conservadurismo, más cercanos a la extrema derecha que al centro–político que dice ubicarse.

    Y Ciudadanos, también sin más ambición que llegar a la Moncloa, aun sin un programa serio de derecha moderada, se ha lanzado a romper el gobierno de Andalucia y a provocar elecciones anticipadas con la esperanza de ver por sus resultados, catapultado Rivera al Gobierno de España.

    Pero se necesita “ceguera política total y absoluta”, la de Rivera, Arrimadas y Cia, empeñados en esa “operación elecciones”, porque lo único que van a conseguir es un clamoroso fracaso en las urnas, el día que los andaluces y andaluzas tengan que ir a votar. Porque en definitiva, - anticipadas ó no – estamos de hecho inmersos en un periodo electoral y de cuyos resultados se van a poder resolver los graves problemas económicos y sociales que nos crearon el anterior Gobierno.

    Porque solo con el cambio, de la esperanza de los españoles, por la realidad de que el Gobierno actual tenga la mayoria suficiente en las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas, va a hacer posible las transformaciones necesarias en posibles.

    En mi opinión, lo que parece un buen entendimiento entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se debería consolidar desde la perspectiva de un futuro, pero hoy mediante los acuerdos necesarios que permitan abordar los problemas más acuciantes que hay que resolver: “La fiscalidad necesaria para poder tomar las medidas económicas que se necesitan para, - no solo que pague más el que más tiene – sino para obtener la capacidad financiera para garantizar el Sistema Público de Pensiones y los incrementos anuales según el IPC”, entre otras medidas que necesitan los ingresos económicos suficientes para el mantenimiento del Estado de Bienestar, sin aumentar el déficit y la deuda que nos dejo Mariano Rajoy y Casado se empeña en mantener.

    Ese es el gran problema, que hay que abordar y resolver. Y ello solo será posible si la inmensa mayoria de españoles, vota izquierda, vota socialista, vota PSOE, tanto en los próximos comicios electorales Locales, Autonómicas y Europeas, así como en las andaluzas, donde desde ya – es mi opinión - todo el PSOE debe dedicarse para que las derechas PP y Ciudadanos, no obtengan ningún resultado favorable.

    Porque ni uno ni otro, ni Casado ni Rivera, por ser de derechas los dos, no se lo merecen. Ni tampoco se lo merecen España y los españoles.

    Y no hablemos de la Diada, en la que sin entrar a discutir cifras de participantes, la realidad es que ya no se puede impedir que la constatación la del fracaso del “Proces” haya producido la fractura entre los partidos PDeCAT y ERC, y que él secesionismo ha querido monopolizar, con la reivindicación de “Libertad para los presos” y la “Independencia”. Cuando los culpables de la situación ten deteriorada, saben que no hay más salida que la Ley y las negociaciones con ese respeto al Estado de Derecho que somos en España, incluida la Cataluña, que una parte quiere destrozar aun más, con el mantenimiento de reivindicaciones que no son posibles, ni en nuestro país ni en ningún país de la Europa democrática de la que España formamos parte.

    Haría falta que todos los catalanes conocieran la enmienda a la totalidad del relato exterior independentista del Consejo Europeo. Que vela por el cumplimiento de la Democracia y los Derechos Humanos  en 47 países del continente. Que ha supuesto un respaldo firme  a la actuación de la justicia y el Gobierno español, en la causa contra los líderes de los separatistas catalanes, procesados por Rebelión, desobediencia y malversación de fondos.

    Pero ni el Govern, ni desde el Parlament (cerrado por defunción política del independentismo) no lo va a dar a conocer y a divulgar por TV3, y los medios informativos.

    Y el problema, es que llegado a este extremo de confrontación ciudadana, y con el más elemental principio, que es el de cumplir las leyes, desde las instituciones catalanas, aún se sigue engañando a los cientos de miles ó al millón de participantes que ayer salieron a la calle a pedir lo que ni es ni será posible.  Pues exigir la libertad de los presos, es lo mismo que exigir: “Queen Cataluña, llueva hacia arriba”. Y eso ya lo saben los estudiosos de las tormentas, que “Ni es posible ni lo será jamás”.

    Por esa razón científica, la tozudez de los Puigdemont y Torra “manteniéndose en sus trece” pero cobrando unos sueldos a costa de quien están sufriendo las negativas consecuencias del “Fracasado Secesionismo”, tendría que ser el inicio de la denuncia en la calle, no es cuestión de poner o quitar lazos: Son la Sanidad, la Educación, la convivencia en una sociedad que no puede permanecer partida en dos, por la locura de los intereses de quienes han engañado a millones de catalanes, pero cuya única meta ha sido romper nuestro Estado de Derecho.

    Dos cosas se hacen necesarias desde ¡YA!: Un político que se confronte en Cataluña, con firmeza y claridad denunciando cuales  son los objetivos de Puigdemont, Torra y Cia. Y que los catalanes no se dejen engañar por esos nazi-onalistas en las próximas elecciones. En mi opinión, esas son la dos cosas que se necesitan en Cataluña, tanto como el aire que respiramos.

     Y  mientras tanto, las propuestas del Gobierno podrán encontrar las amenazas y el boicot de Torra y Cia que quieran hacer. Pero a los ojos de todo el mundo: los españoles y los catalanes, es que cada propuesta que boicotean desde las exigencias de “Absolver a los presos” y que se les reconozca “El derecho de autodeterminación” -inexistente universalmente -, lo que está evidenciado que es en el Gobierno de Pedro Sánchez, donde las esperanzas en estas legislatura y en la futura, están ganando los apoyos mayoritario en las próximas elecciones.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir