elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo del independentismo catalán

    Mientras que “los independentistas catalanes organizan excursiones a Bruselas, para denunciar a la Unión Europea  pretendiendo presentar a España como un país franquista, para que se entere Europa que España es un país fascista, que reprime y detiene a los independentistas de la indefensa nación catalana”. En Cataluña se deben estar preguntándose, como es  que no se expulsa a España de la Unión Europea y como no se elige a Carles Puigdemont Presidente de Bélgica y de la UE. Vamos las carcajadas, deben de ser tremendas por el ridículo que está haciendo Puigdemont y todos sus ex – consellers en Bruselas y en Cataluña.

    Actuaciones de ese tipo, no van a lograr ningún voto a sus candidaturas con esas ridículas manifestaciones, de ningún belga, y por supuesto de los catalanes que son bien conscientes de que si hoy se ejerce en España el derecho a  manifestarse, es gracias a la Constitución de 1978 que ampara ese derecho, y que ellos “No han respetado”. Y que es, por esa sencilla razón, por la que se les ha imputado a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament, por los delitos de Rebelión, Sedición  y otros tipificados en el Código Penal, por el Tribunal Supremo.

    Que no cuenten cuentos chinos a los belgas, en esos “festivales anti-Cataluña, anti- España y anti –UE” dondeno ha habido ninguno - de los digamos líderes independentistas - que hayan reivindicado la necesidad de recuperar el empleo perdido, que desde el proceso independentista, con la fuga de depósitos, de capitales y empresas, así como por el desplome del turismo, que se han traducido en una reducción del 70% la creación de empleo.

    Y ese, es uno de los factores del gran drama que han originado los Puigdemont, Junqueras, Forcadell y Cia, que si llegasen a ganar el 21-D como ya ha anticipado Oriol Junqueras al New-York Times, que: “Continuaran adelante con la independencia”, lo que supondría liar una situación peor y más complicada.

    Es decir, han estado a punto de quebrar a los bancos, han hundido el turismo, han provocado la fuga masiva de empresas y aún piensan seguir haciendo daño a los trabajadores, a los parados y jubilados catalanes, a toda Cataluña.

    Estos “Maquiavelos de vía estrecha” que son una autentica panda de irresponsables e incapaces políticos, que desde el Govern y el Parlament, no solo han violado la Constitución, el Estatut y las más elementales normas democráticas, que han sumido a Cataluña y a sus ciudadanos en una caótica situación, aún pretenden prolongarla, en caso de obtener los escaños el 21-D.

    Y los Puigdemont y Junqueras, podrán decir todo lo que se les ocurra para salir de la cárcel este, y que no lo metan al “Fugado turista” Pero la triste realidad es que 4,156 catalanes o han sido despedidos o no se les ha renovado el contrato. Y detrás de esta fría estadística, hay personas independientes o no que están sufriendo las consecuencias del “Soberanismo independentista”.

    Pero mientras que en el resto de España, se mantiene el dinamismo en la creación de empleo, Puigdemont vive huido de la justicia en una de las ciudades más caras de Europa, contrata los servicios de un abogado supercarisimo, y son los trabajadores y sus familias a su cargo en Cataluña quienes están sufriendo las consecuencias de esta “Locura independentista”.

    Pero Puigdemontestá presidiendo manifestaciones sin ninguna propuesta concreta para resolver los problemas que él mismo ha creado,  y en sus manifestaciones en Bruselas, solo lo apoya el partido de la ultraderecha belga, heredero del nazi León Degrell. ¡Ojo al dato!

    Y cuando ya se ha iniciado los actos de cada fuerza política en Cataluña, lo que está apareciendo con claridad meridiana, es una especie de consigna de: “Todos contra Miquel Iceta”.

    Y es que no hay más opciones en Cataluña, entre el independentismo y la ruptura que plantean los Puigdemont, Junqueras y Cia, y el inmovilismo de Mariano Rajoy y el Gobierno del PP; la opción viable es la opción socialista que lidera Miquel Iceta al frente del PSC.

    Porque el dialogo es necesario situarlo como está diciendo Iceta, como instrumento de la política y de la razón. Y un dialogo no para que Cataluña se marche sino para que Cataluña siga siendo una mejor Cataluña en un España diferente.

    Una España que necesita la reforma de la Constitución, porque hoy hay derechos en esta Constitución que no se aplican. Y que un derecho fundamental como el de la Sanidad, tiene que ser un derecho blindado para que no se recorten su calidad mediante copagos y tenga la financiación necesaria.

    Y la reforma de la Constitución tiene que permitir avanzar hacia esa nueva España de las Autonomías, con el reconocimiento de una estructura Federal del Estado, como está defendiendo Miquel Iceta.

    Y mejorar el Sistema Público de las pensiones, es también una necesidad de un nuevo Pacto de Toledo, donde los pensionistas no tengamos que perder  año tras año el poder adquisitivo de nuestras pensiones.

    Y todo eso supone que después de los cuarenta años de Dictadura, y que la Constitución trajo a España una larga época la Libertad y la Democracia no conocida en nuestra historia. Los socialistas con Pedro Sánchez y Miquel Iceta propugnan su reforma, para una España mejor.

    Lo que no es admisible es que desde la “Vocación Independentista” se trate de mandar al traste la Constitución, o desde “Hipotéticas opciones de izquierda”.

    Por todo eso, - en mi opinión – se hace necesario votar a Miquel Iceta el 21-D, los socialistas y los que se sienten de izquierda, así como los que no son ni una cosa ni la otra, pero ya están  hartos de las mentiras y los fracasos de los grupos independentistas, y de una falsa e inadmisible división entre catalanes buenos y catalanes malos. ¡Hay que ir a votar!, porque solo el dialogo y la razón que propugnan Miquel Iceta y el PSC, van a ser posible para iniciar la recuperación que Cataluña necesita, con Miquel Iceta de President.   

    Y para pasar unas buenas Navidades en Cataluña, a mí me parece no va a haber nada mejor, que los turrones y el cava catalán en todas las comidas de empresa y familiares en una nueva situación de convivencia y serenidad que las urnas darán con Miquel Iceta, la garantía de un Feliz Año Nuevo 2018 para todos los Catalanes.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir