elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Iglesias: un embustero de derechas

    El título de estas reflexiones, me lo he pensado, pero tiene sus razones. A Pablo Iglesias no le ha bastado votar No a la investidura de Pedro Sánchez y coincidir con el No de Mariano Rajoy y los diputados del PP, cuando era el partido más corrupto de los que se han conocido en la historia de España.

    Gracias a ese No, Mariano Rajoy ha seguido como Presidente del Gobierno, a pesar de la corrupción, de las Amnistías fiscales que el Constitucional ha fallado afirmando que esa Amnistía avaló el fraude fiscal.

    Ahora, Pablo Iglesias sigue mostrando su auténtica vocación anti-PSOE, y lejos de situarse en un espacio de izquierdas, sigue contando mentiras, cual vulgar dirigente de un partido de derechas cualquiera.

    No solo ha presentado una moción de censura con posibilidades de éxito CERO, sino que a cuatro días de la exposición de su moción de censura en el Congreso de los Diputados, se ha descolgado con unas declaraciones en una entrevista con Reuters, en la que ha venido a confirmar con mayor rotundidad, el carácter derechoso de este “Dirigentillo” cuando ha manifestado: Que su objetivo es descartar una alianza de izquierdas como en Portugal, porque no quiere ser “socio junior” del PSOE.

    Más claro, agua. A Pablo Iglesias lo que le molesta no es el Gobierno de Mariano Rajoy, y toda su corrupción, sino Pedro Sánchez y el PSOE, que desde los resultados de las Primarias, está según las encuestas, recuperando una parte importante del electorado que antaño votaba  PSOE.

    Pablo Iglesias, nos ha dado suficientes pruebas de su obsesivo mantra del “Sorpasso” al PSOE, y del fracaso de ese objetivo. Por esa razón, cada día se van produciendo el transvase de votos de quienes ayer votaron Podemos pero hoy reorientan sus votos hacia la formación socialista y de izquierdas en la que se ha transformado el PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez.

    Y a mí me parece, que quienes ayer creyeron en el Mesías Iglesias, y votaron Podemos,  hoy están convencidísimos de que la continuidad de sus votos a Podemos con Pablo Iglesias, no sirve para resolver ningún problema de los muchos que tenemos, porque su estrategia solo está sirviendo para favorecer objetivamente de hecho al Gobierno de Mariano Rajoy.

    Afirmar hoy que  el objetivo de Podemos es: “descartar una alianza de izquierdas con el PSOE”, es la más clara definición de este líder populista, que en el fondo, por sus actuaciones se ha autodefinido como un político de derechas, un avasallador caudillo con total independencia de su palabrería.

    ¿Entonces con quien se va a aliar  Podemos,me pregunto?” Para mí, por sus actuaciones, la respuesta es de una claridad meridiana, no puede ser otra, ya que está demostrando, que es con la derecha política y económica para impedir que el PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez sea un día no muy lejano la única alternativa posible al Gobierno de la derecha en nuestro país.

    Y yo estoy convencido, que los inscritos como militantes de Podemos y sus electores, se van a ir dando cuenta que a Pablo Iglesias le da lo mismo que Gobierne Mariano Rajoy, a él lo único que le importa y quiere a toda costa, es llegar al poder del Gobierno, aunque para ello tenga que mantener al PP en el Gobierno años y años.

    Y para ello “miente como un bellaco” cuando dice que su partido está “prácticamente a la par que el PSOE,” e incluso “lo supera en algunos casos”.

    Y con esa gran mentira, Pablo Iglesia miente y vuelve a mentir, porque en estos momentos, lo que se está constatando a través de las encuestas, es que Podemos está perdiendo porcentualmente a sus electores, mientras que el PSOE está recuperando militancia y una significativa parte de sus antiguos electores.

    Y eso es lo que le molesta a Pablo Iglesias, no que el Gobierno de Mariano Rajoy y toda la corrupción, continúen en La Moncloa.

    Porque si le hubiera preocupado de verdad la continuidad de Rajoy en el Gobierno. Habría actuado de manera diferente: Hubiera propuesto a los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, la firma de los mismos para presentar la moción de censura con los apoyos necesarios para cambiar al Presidente de Gobierno.

    Y si no ha procedido así, es sencillamente porque: “No hay ni un solo partido que desee cambiar a Mariano Rajoy por Pablo Iglesias como Presidente del Gobierno”.

    Y es por esa comprensible razón, que Pablo Iglesias ha actuado en solitario y con la única pretensión de crearle problemas al PSOE. Porque la afirmación del PSOE como un partido de izquierdas, ha comenzado a experimentar, después de los resultados obtenidos por Pedro Sánchez en las Primarias, unas expectativas positivas, que Iglesias ha pretendido frenar con su moción de censura.

    Y lo vamos a ver en la presentación que haga el próximo martes 13, Pablo Iglesias, va a dirigir más críticas al PSOE por no apoyar su moción, que al propio Mariano Rajoy. Éste puede estar tranquilo como Presidente del Gobierno toda la legislatura, pues con estos “dirigentes de pacotilla de izquierdas”, que no tienen “Ni puta idea” de por donde pasa el hacer política seria y de izquierdas en nuestro país, Mariano Rajoy cuenta objetivamente con un aliado especial: Pablo Iglesias.

    Yo espero, que el caudal de desengaños de quienes ayer votaron a Podemos, contribuyan con su voto al PSOE en las próximas elecciones. Porque Pablo Iglesias ya lo está diciendo, pero que muy clarito: “Descarta una alianza de izquierdas con el PSOE”, como se ha logrado en Portugal.

    Quizá, al solitario Pablo Iglesias, le ha brotado una vocación tardía que demuestra pese a su populismo, que tiene más de político de derechas que de izquierdas.

    Los afiliados y votantes de la formación  morada, yo estoy convencido que sabrán orientarse debidamente en estas circunstancias y decididamente apoyaran al PSOE y al liderazgo de Pedro Sánchez para hacer posibles los cambios de Gobierno y de políticas que necesitamos en nuestro país.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir