elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por María José Navarro
Picos Pardos - RSS

… Y sigue el bochorno

    Recuerdo cuando se iniciaron las obras de Terra Mítica… Por aquellos días ya éramos unas cuantas las personas que opinábamos y denunciábamos los movimientos extraños de los personajes que nos gobernaban, recibiendo a cambio respuestas como aquella de “sois unas radicales”, “es que no queréis que València esté bonita”, “todo es envidia”, “en cualquier caso, qué más da si se quedan algo… todos lo hacen…”, y cosas de ese estilo, en un intento de, por un lado, quitar importancia a lo que estábamos denunciando, y por otro, desprestigiar a todas las personas que se dedicaran a la política, con aquello de que todas son iguales…

    Mucho ha llovido desde entonces, y el tiempo, que pone a cada cual en su lugar, nos ha ido dando la razón… muy lentamente, eso sí, pero al final, cada cerdo va teniendo su San Martín propio, y aquellas que llevamos tantos años diciendo que lo que pasaba aquí es que nos gobernaba una panda de mangantes y corruptos, vamos teniendo la satisfacción de verlos caer en su propio lodazal…

    El último ha sido Zaplana, ese que, según cuenta la leyenda, entró en política para enriquecerse, cosa que consiguió y, por lo visto, no gracias al sudor de su frente, sino a pelotazos, malversaciones y fraudes varios…

    Vergüenza y bochorno ajeno siento. Vergüenza por formar parte de esta sociedad ciega, que ha posibilitado que esta gentuza sin escrúpulos nos haya gobernado durante tantos años con mayorías absolutas… Bochorno al escuchar a nuestro presidente del gobierno decir que esta trama podrida y corrompida son solo casos aislados, de los que él nada sabía, cuando tiene a una gran parte de sus colegas en prisión o encausados por todos los casos abiertos contra ellos… Vergüenza por Rajoy y su cohorte, que hace mucho, mucho tiempo ya, deberían haber presentado la dimisión, con la cabeza gacha y pidiendo disculpas por tantas mierdas que tapar. Bochorno por esos “Ciudadanos” (siempre en masculino y español) que se posicionan, ahora sí y luego también, bajo el árbol que más sombra carcelaria está dando, por tener en sus filas tantos ladrones y delincuentes de guante blanco, tal vez a la espera que en algún momento diera algunos frutos políticos de los que poder beneficiarse, cual buitre ante la carroña, quién sabe…

    En estos momentos de vergüenza y bochorno, no puedo alegrarme por lo que está pasando, pues al final todas salimos perjudicadas moral, económica y mentalmente, pero me voy a permitir un “ya os lo decíamos…” o un “veis cómo no eran solo unos trajes…” o, tal vez, un “…y ahora qué?” , pues nuestro país, ese que sigue gobernado por un Partido Podrido, tardará años en recuperarse de tanto escarnio…

    Por cierto, y para aquellos y aquellas que se van a escudar en que todos los políticos y políticas son iguales (típico mensaje “trascendental” de quien no se moja el culo nunca), quiero pensar que hay personas honradas dispuestas a hacer políticas sociales justas, llevando la dignidad y la responsabilidad a esas instituciones que han sido saqueadas sistemáticamente durante tantos años.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Marietika
    Marietika
    04/08/2018 09:08
    Elecciones Generales

    Y el PP solo baja dos puntos en las encuestas de intención de voto para las próximas elecciones generales de 2019. En un país democrático las urnas mandan, y no es criticable la decisión de la mayoría. pero ¿la mayoría no puede equivocarse? ¿solo por ser mayoría la mayoría se carga de razón? Si la sociedad española es una pirámide jerárquica donde la cima la ocupan solo una élite privilegiada, y la base de la pirámide la ocupamos las personas con más desventajas sociales y con menos privilegios y más riesgos de pobreza, ¿qué mensajes nos llegan a la base para que sigamos perpetuando en el poder a quien más nos oprime y saquea las arcas públicas provocando recortes sociales en los presupuestos que nos afectan a las personas más vulnerables? ¿Dónde están los mensajes políticos recordando que la soberanía nacional recae en el pueblo y quienes más sufren deben estar más protegidas/os? Algo falla en las estadísticas y en los mensajes que nos llegan y al final ¿tenemos lo que queremos?

    Subir