Miércoles 22 de Agosto de 2018

Benitroba’t o la magia del trabajo comunitario - Picos Pardos - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Picos Pardos
Picos Pardos
Por María José Navarro

Benitroba’t o la magia del trabajo comunitario

08/05/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Vivir en Benimámet tiene su encanto: es un barrio de València, alejado de las aglomeraciones de la ciudad, en el que, a pesar de las múltiples carencias, fruto de años de abandono institucional, se vive en tranquilidad, aunque siempre con la idea negativa de que esa lejanía de la ciudad provoca que sigamos padeciendo, en mayor o menor medida, ese olvido por parte de la administración.

Sin embargo, este fin de semana hemos podido disfrutar de una estupenda jornada, en el que los talleres educativos, los bailes, los juegos, la magia, llenaron unas horas del sábado, con más de veinticinco entidades educativas compartiendo experiencias e ilusiones.

Parecía imposible que tanta gente ilusionada y alegre compartiéramos el mismo espacio, pues en Benimámet hay pocas oportunidades en las que personas y entidades tan variadas se den cita y compartan su buen hacer. Porque aquí, aunque no nos lo parezca, aunque siempre estemos viendo lo negativo del barrio, aunque siempre mantengamos esa cruz a nuestras espaldas y ese sentimiento de hijo abandonado, se hacen cosas muy bien hechas, con mucho cariño y con profesionales magníficos.

Y eso es lo que pudimos comprobar este sábado, gracias a la iniciativa de un grupo de chicas y chicos con muchas ganas, que son la alegría de la Asociación Vecinal de esta pedanía, Acció Jove, que con su tesón consiguieron aglutinar a todas esas entidades de Benimámet.

Creo que vale la pena que mantengamos ese sentimiento de comunidad que nos unió el sábado y que sigamos trabajando en positivo, para que esta pedanía, alejada del centro neurálgico de València, siga creyendo en sí misma y en que, a pesar de las dificultades, vale la pena apostar por ella, por sus gentes y por mantener viva esa llama comunitaria que prendió este fin de semana y que nos hizo pasar unos momentos inolvidables y muy emocionantes, en los que personas jóvenes y mayores, niños y adultos, convivimos y compartimos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil