18 de agosto de 2019 18/8/19
Por Eleuterio Fernández
Periòdica Columna - RSS

Un nuevo comienzo Fotos de una 'casi' familia

Amables lectores de Burriana, Vila-real y Les Alqueries. El pasado día 16 de junio, sábado, tomaron posesión, las corporaciones municipales de nuestros pueblos. De nuevo comienza, otra legislatura más, la vida entre nosotros, entre los que, por una razón u otra, vivimos en alguno de estos municipios y hemos tenido relación con alguno de ellos aunque, ahora, nos encontremos, en otras circunstancias.

 

(Coorporación burrianense)

 


El Sr. Calpe, el Sr. Rubert y la Sra. Sanz son los nuevos representantes máximos de los Ayuntamientos de Burriana, Vila-real y Les Alqueries y como puede verse en las fotografías que acompañan a esta columna presentan unos semblantes, digamos, agradecidos. Al menos, parecen contentos ante la nueva situación que se les presenta.

Desde ahora se va a exigir el cumplimiento de las promesas electorales. Aquello que, reiteradamente, se nos propuso, se propuso a los vecinos de nuestros pueblos, va a ser llevado a cabo (¡o no!) y eso es, de por sí, importante. Tanto al sucesor de Ferrada como al de Manuel Vilanova se les va a pedir que, al menos, hagan lo mismo que hicieron sus antecesores y se comporten, al menos, con la misma gallardía con la que se enfrentaron a ataques personales, causa por la cual, seguramente, tuvieron que dejar sus cargos. Pero no porque fueran culpables de nada sino porque es posible que entendieran que la vida privada vale más que la vida pública, de cara al personal, que llevaban. Y en eso estaban en lo cierto.


(Nuevo Alcalde de Vila-real)

Por otra parte, aquellos que hicieron lo posible por manipular las cosas de manera que, en la oposición, demostraron no tener la suficiente capacidad de aguante como para esperar a que llegaran las elecciones que se celebraron el pasado 27-M y quisieron, por aquello, acelerar la despedida de los Alcaldes de Burriana y Vila-real, pues, digo, es posible que hayan aprendido algo, aunque teniendo en cuenta la ideología que los sustenta, creo que eso será difícil.

Abundando en el tema de la sucesión, la única persona que no sucede a nadie, sino a sí misma, es la ya Alcaldesa de Les Alqueries que obtuvo, en las citadas elecciones, una mayoría suficiente como para seguir sirviendo a su pueblo otra legislatura más, otros cuatro años ilusionantes más. El pueblo que estrenaba esta categoría hace 22 años ha decidido que siga la misma persona al frente de la Corporación Municipal y eso debe suponer, para ella, una notable alegría el constatar que el apoyo que se le da a su partido (el PSOE) quizá se debe, más que nada y como pasa en los municipios, a su persona. Una ilusión bien grande.

 


(Corporación alqueriense)


Todo vuelve a empezar; todo, como si no hubiera pasado, nada; todo deja de ser como era para ver si es posible que se cumpla con lo que se dijo, para ver si el político, casi profesional, hace de esta vida una verdadera profesión por la entrega que muestre en su actuar diario; todo sobre este nuevo paisaje: foto de “casi” familia con futuro al fondo.

ocultar
Un nuevo comienzo Fotos de una 'casi' familia
Subir