elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Primero, Onda. El ejemplo del segundo centro de salud

    Las obras del segundo centro de salud de Onda están en marcha desde finales del pasado mes.

    El centro de salud es el compromiso más importante que adquirí con los ondenses cuando me presenté a las pasadas elecciones municipales.

    Denuncia el PSPV-PSOE de Onda estos días que no cumplo con lo prometido en campaña electoral. Denuncian también los socialistas de nuestro pueblo que no consigo inversiones para nuestro municipio procedentes de otras administraciones. Los hechos, afortunadamente, hablan por si solos semana tras semana y ponen a cada uno en su sitio.

    Una vez finalicen las obras, el centro de salud será una instalación que ofrecerá desde el próximo año mayores y mejores servicios sanitarios a los vecinos del municipio, porque ayudará a descongestionar el actual centro y dará servicio de hasta diez especialidades diferentes a los ondenses.

    La realidad es que este segundo centro de salud podría haber estado hecho ya la pasada legislatura, como sucedió con el de Almassora.

    La puesta en marcha del nuestro es tan importante para los ondenses que los vecinos no entendieron y castigaron al tripartito por haberle puesto mil trabajas a su construcción durante la pasada legislatura, porque lo consideraban una amenaza electoral, ya que la obra la sufragaba en su totalidad la Generalitat Valenciana.

    Pasarán los años y los vecinos seguirán disfrutando de los servicios de esta importante inversión. Y los ondenses no se acordarán si la obra la hizo un gobierno autonómico popular o quien era el alcalde de Onda. Sólo tendrán presente el servicio que les ofrecerá en el día a día. Y debe ser así. Así lo entiendo yo. Siempre he pensado que lo primero es Onda y los ondenses. Y luego, quien quiera, que hable de política o de ideología.

    Ahora que las obras del centro de salud han comenzado, me viene a la cabeza el día que le solicité por escrito al secretario autonómico de Salud que incluyese el segundo centro de salud de Onda en la programación de centros de la Generalitat.

    Fue en abril del 2006, yo estaba en la oposición en Onda y ningún partido político hasta entonces lo había reclamado. Durante la pasada legislatura, no podía entender como el PSPV-PSOE, con Enrique Navarro, primero, y Juan Miguel Salvador, después, pusieron todas las trabas posibles para que este centro no comenzase sus obras antes de las pasadas elecciones. Ellos pensaban que les perjudicaría electoralmente. Ellos pensaron en sí mismos, no en los ondenses. Y los ondenses se lo 'castigaron' en las urnas.

    Ahora, años después de aquel escrito, y después de haberlo luchado mucho en los plenos del ayuntamiento ante un tripartito que buscaba cualquier excusa para retrasarlo, me satisface enormemente comprobar que esta misma legislatura los vecinos de Onda ya podrán disfrutar de los servicios del centro de salud.

    Porque lo importante de esta obra no es ni quien la paga, ni quien la consigue. Lo importante de esta obra es que dará más y mejores servicios para los ondenses. Sólo esto. Nada más que eso. Que no es poco. Por eso, el inicio de las obras del segundo centro de salud son una gran noticia para Onda, aunque los socialistas de nuestro pueblo aún no lo hayan entendido. Allá ellos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir