elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Sí se podía

    El equipo de gobierno de Onda hemos hecho esta semana ante los medios de comunicación balance de la gestión económica municipal del primer medio año de mandato popular. Los ondenses se han ahorrado 700.000 euros gracias a la gestión eficaz de los recursos.

    Por una parte, hemos reducido los sobrecostes renegociando los sobredimensionados contratos que en su día firmaron los alcaldes socialistas y que blindaron para que no se pudiesen cambiar por empresas más económicas.

    Por la otra, el equipo de gobierno ha licitado por concurso público aquellos servicios municipales que el ayuntamiento había externalizado, que ahora vencían y que en su día el PSOE también adjudicó a dedo.

    Los populares decíamos en campaña que se podía hacer mucho más con menos dinero. Era cuestión de gestionar bien los recursos. Y cada vez son más los ejemplos. Los ondenses se ahorrarán 184.000 euros anuales en los servicios urbanísticos del ayuntamiento, otros 95.000 en la telefonía, 70.000 euros en los servicios jurídicos, 181.861 en la recogida de basura y limpieza, otros 101.163 en el de jardinería, 12.000 euros al año en los servicios del Casal Jove, 5.000 en el contrato de recogida de animales...

    Y la oposición, ¿qué dice? Que en matemáticas menos por más es igual a menos. Lo que no dicen es que gracias a sus matemáticas gastaron 14 millones de euros más de los ingresados en la pasada legislatura.

    Cevisama es un claro ejemplo de dos formas de hacer política. Con el PSOE, la presencia del Museo costaba 5.000 euros. Tenía un stand apartado para repartir folletos. Con el PP, el Museo está en el centro de la noticia, lo que supone una repercusión mayor. Y por 0 euros. ¿Se pueden o no se pueden hacer más cosas con menos dinero? Por eso, el equipo de gobierno sigue renegociando contratos y sacando a concurso los que acaban, para seguir haciendo más con menos.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    yo mateix
    yo mateix
    16/02/2012 03:02
    Diu la veritat

    Però diu la veritat, amb àvia o sense àvia. Una novetat en un poble on estava tot molt fosc, molt.

    Subir