elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

El peor ejemplo posible

    Mal ejemplo damos los políticos si no sabemos ir de la mano en aquellos temas fundamentales para la sociedad. Es lo que pensarán, y con razón, los ondenses al ver lo ocurrido el pasado viernes, en los actos celebrados con motivo del Día Internacional contra la violencia de género. Después de una semana llena de actividades para concienciar a niños y padres, de aprobar por unanimidad en el pleno una moción en contra de la violencia machista, el viernes nos encontramos con dos sorpresas muy desagradables, fruto del partidismo más innoble.

    La primera, en el acto organizado por las Mujeres Progresistas, al que acudimos varios representantes del equipo de gobierno pese a no estar invitados, se “denunció” que la “violencia machista en Onda la ejercen los representantes del PP”, tal y como lo demuestra el vídeo que adjuntamos y que puedes ver en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=OSt0ZdvA5Ok

    Después, en el teatro Mónaco, se procedía a la lectura del manifiesto oficial contra la violencia de género aprobado por el pleno de Onda por unanimidad, es decir, por todos los representantes públicos elegidos por los ondenses en las últimas elecciones. Pues bien, el PSOE improvisaba un 'mitin' de partido en otro lugar y E2000 ni estaba... ni (la verdad) se le esperaba.

    Desde estas líneas quiero mostrar mi más sincera repulsa por semejante actitud. Porque los ondenses sí saben que la violencia de género no es una cuestión política, sino de políticas, de iniciativas, de acciones concretas para acabar con una de las peores lacras de nuestra sociedad.

    Estos son los hechos, tal cual, y cada uno puede extraer sus propias conclusiones. Ahora bien, mientras desde el equipo de gobierno nos esfuerzamos a diario para afrontar la dura situación que el país está afrontando, la oposición sigue a lo de todos los días, desde el primer día.

    Dentro de dos años los ondenses dirán en las urnas si nuestro trabajo merece o no renovar su confianza, pero no hace falta esperar tanto para certificar que, por desgracia, la oposición hace tiempo que perdió el rumbo. Una oposición firme y constructiva es beneficiosa para los ondenses, no lo duden. Pero en Onda, o no saben o no quieren. Y no sabemos cuál de las dos es peor...

    Prefiero hablar de los presupuestos del año que viene, en los que dedicaremos un 25% más a políticas de empleo, en los que las inversiones aumentan hasta los dos millones de euros, en los que se aumentan las políticas sociales hasta los 1,5 millones de euros... O del inminente inicio de las obras del segundo centro de salud.

    Prefiero hablar de todo ello y no de que, por desgracia, Onda habrá sido una de las pocas ciudades de España, si no la única, en la que el grito contra la violencia machista no fue unánime. Oposición mediante. Menudo ejemplo.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir