elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Onda tiene muy claro de dónde viene

    No deja de ser sorprendente que los socialistas Enrique Navarro y Juan Miguel Salvador salgan ahora que están en la oposición a defender al sector azulejero. Al mismo sector que ‘olvidaron’ cuando realmente pudieron ayudar mientras gobernaban.

    Su partido, el PSOE, vetó entonces en Madrid la puesta en marcha del plan estratégico a favor de la cerámica, que impulsamos nosotros y que fue consensuado por todos los sectores implicados, administraciones, empresarios de la provincia y sindicatos.

    No deja de sorprender que en sólo siete meses de gobierno popular hayamos avanzado más en la defensa del azulejo que en 23 años de socialismo en Onda.

    Y es que en la política, como en la vida, hay dos formas de actuar. Con iniciativa o sin ella; proponiendo ideas nuevas y poniendo en marcha medidas novedosas o esperando a gestionar los recursos que a uno le llegan.

    Por ejemplo, los populares hemos aprobado en el último pleno la creación del Consell de la Cerámica y vamos a desarrollar una ordenanza para convertir a Onda en escaparate de promoción de los productos azulejeros de revestimiento exterior de las empresas ondenses.

    ¿Qué hace el PSOE? Criticar ahora lo que a ellos nunca se les ocurrió hacer. Los alcaldes socialistas se dedicaron a gastar en época de bonanza el dinero que al ayuntamiento le reportaba el boyante sector azulejero, en lugar de pensar entonces en diversificar la economía para no depender de un mismo sector.

    Ahora, en plena crisis, el gobierno municipal del Partido Popular se ve obligado a diversificar la economía a marchas forzadas para reducir los efectos de la crisis y lo hace apostando por el turismo, poniendo en marcha el Centro de Creación de Empresas e inculcando el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, entre otras muchas medidas.

    Se trata, sin olvidar al azulejo, de no depender sólo de un sector. Y eso es algo que no se consigue en dos días.

    Pues bien, de lo que los socialistas no hicieron cuando la economía era boyante, tratan ahora de sacar provecho político.

    Resulta que mientras los populares hemos estado creando empleo en Onda, ellos no han dicho nada. Y justo en enero, que se acaba el trabajo estacional en nuestra ciudad, aprovechan para criticar la bajada del empleo en el municipio. Sacan pecho, porque piensan que si a Onda les va mal, a ellos les irá bien.

    Alguien debería recordarles cuales fueron sus cifras de parados después del mes de enero del 2009. O del 2010, por ejemplo. Y que las comparen con la actual. Si ellos mismos se acordasen, ahora les avergonzaría ofrecerse como solución para crear trabajo en el municipio. Sí, ellos. Los mismos que gobernaron la legislatura del paro en Onda.

     

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir