elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Sin la ayuda de la oposición, pero junto a los ondenses

    No son tiempos de frivolidades. Ni de mirar a corto plazo. Ni de tratar a los ciudadanos como si fuesen menores de edad. Son tiempos de esfuerzo, de buena gestión y de responsabilidad. Por eso resulta difícil de entender la postura de la oposición en nuestra ciudad que, más que un constante error, va acumulando despropósitos.

    Parece ser que todo vale con tal de erosionar al gobierno local. Eso sí, de propuestas serias, rigurosas y beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía, ni una.

    Hay muchos ejemplos de su nula aportación, como cuando piden reclamar a la Generalitat que acelere el pago a los farmacéuticos y resulta que este equipo de gobierno ya lo hizo. A principios de mes solicité por carta al conseller de Sanitat, Luis Rosado, "como representante de todos los ondenses” que “siga trabajando para que los propietarios de las oficinas de farmacia puedan actualizar sus cobros cuanto antes e implantar un sistema de pagos estable y regularizado".

    Algo similar sucede respecto al problema hipotecario. Todos sabemos qué partido lo creó y también sabemos qué partido ha aprobado una moratoria de dos años en los desahucios mientras se redacta una nueva Ley. No es suficiente y nos reclaman que la Policía Local no participe en desahucios... cuando en realidad no ha participado en ninguno desde que el PP gobierna en Onda. Es un drama demasiado serio como para hacer semejantes guiños populistas.

    Sobre la tasa del gas, ningunean las peticiones realizadas desde Onda tanto al Gobierno español como a Europa, cuando lo cierto es que ya se ha conseguido, mediante el diálogo con Madrid, una importante bonificación del 60% y aún falta que Bruselas se pronuncie definitivamente.

    Cada pleno municipal supone una evidencia más de lo que parecería increíble... si no fuera tan cierto: las coincidencias entre E2000 y PSOE o PSOE y E2000, tanto monta, monta tanto. Son tan evidentes como sonrojantes. En el último plenario, ambos presentaron sendas mociones (la del PSOE, incluso, sin que lo supiera su propio portavoz, Juan Miguel Salvador. Era un simple 'copia y pega' la una de la otra y en ella se vertían duras acusaciones contra el sector citrícola.

    Está claro: su única 'tarea política' es intentar manipular a la opinión pública aprovechándose de las dificultades por las que atravesamos. Ante esa situación no podemos estar callados, pero no duden que no dejaré de trabajar. El equipo de gobierno local acabamos de anunciar para 2013 un plan de empleo del que se beneficiarán 65 ondenses y la realización de obras en tres lugares emblemáticos del centro histórico y en barrios (Artesa, Tosalet, Monteblanco...).

    Sin la ayuda de la oposición, pero junto a los ondeses, seguimos sentando las bases de un futuro mejor.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir