elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Ausencias cargadas de irresponsabilidad

    En ocasiones, una imagen se convierte en la mejor descripción posible de la realidad y en Onda la realidad es que la oposición, simplemente, no está 'a lo que toca'. Ni PSOE ni España 2000 acudieron al inicio de las fiestas de la tercera edad. Ambos estaban invitados al acto, como todos los años, pero las sillas se quedaron vacías. Fue una falta de respeto para quienes tanto y tanto han trabajado para que sus hijos y nietos tuviesen un futuro mejor. Esta imagen es, además, todo un símbolo de la política actual ondense, en la que unos trabajan por mejorar la situación de los vecinos mientras los otros apelan a la política de la 'ausencia'.

    Y es que pocas semanas antes, PSOE-E2000 decidieron abandonar el salón de plenos, también de la mano, para no debatir sobre las 'declaraciones' que realizan continuamente en los medios de comunicación. En la moción se demostraba que están mintiendo a los ondenses a conciencia. Por eso abandonaron el pleno. Estos dos ejemplos reflejan fielmente lo que, por desgracia, sucede con la oposición en nuestra ciudad: prefiere ausentarse.

    Vivimos tiempos difíciles, posiblemente, los más complicados desde la reinstauración de la democracia en nuestro país. Son momentos en los que se necesita el esfuerzo de todos para salir adelante. Desde el equipo de gobierno escuchamos todo tipo de propuestas para mejorar nuestra apuesta de gobernar “por y con los ciudadanos”. Vecinos y asociaciones han mostrado su compromiso con la ciudad en infinidad de ocasiones, aportando ideas para favorecer el bien común. Ahí está la colaboración ciudadana en proyectos como el raval de Sant Josep o en la redacción de normas fundamentales para Onda como es la ordenanza de convivencia ciudadana.

    Por contra, tanto PSOE como E2000 han demostrado durante toda la legislatura que le preocupa mucho más el ruido mediático que los ciudadanos. No sólo no aportan al buen gobierno de la ciudad, sino que su principal objetivo es obstaculizarlo. Como el perro del hortelano, 'ni comen ni comer dejan' en lo que es, sin duda, una actitud del todo irresponsable.

    No obstante, frente a la crítica destructiva, frente a aquellos que piensan que cuanto peor vayan las cosas a esta sociedad, mejor para sus intereses partidistas, nosotros seguimos esforzándonos al máximo para encontrar soluciones. Porque mientras PSOE y E2000 se ausentan de la política, desde el PP la defendemos como representación participativa del poder del pueblo. Para nosotros la política no es el problema; es la solución.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir