18 de noviembre de 2019 18/11/19
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

Verano, ¿tiempo de vacaciones o de trabajo?

    Estamos a mediados de agosto, acabo de venir de la playa, y me siento a pensar qué está pasando en Moncofa con este verano del 2011.

    En primer lugar recuerdo a principios de verano, el día 11 de Junio, la investidura de un alcalde que no fue elegido por los vecinos, fruto de un pacto PSOE-BLOC y fruto de dos dimisiones y 1 renuncia.

    Continúo mirando hacia atrás y me encuentro con un verano en el que los socorristas no llegaron hasta el final de la segunda semana de Julio, justo dos dias antes que la ballena, sigo mirando hacia atrás y me encuentro con un verano sin chiringuitos, con todo lo que ello conlleva para la juventud y los negocios de la playa.

    Antes Moncofa era conocida como un referente turístico en la provincia, y hoy es conocida como un referente de burlas y problemas municipales. Cuando hablo con gente de poblaciones vecinas todos me dicen “tenéis buen jaleo en el ayuntamiento…, pero eso se puede hacer??? …., vaya “empastre” que tenéis en Moncofa.. en Moncofa la playa está muy mal… con los impuestos que se pagan…”. Vamos en definitiva hemos dejado de ser un referente turístico para pasar a ser objeto de lamentos, burlas y cachondeo.

    Yo también me lamento de la situación, e intento mirar hacia el futuro, pero vienen frases a mi memoria de los vecinos de la localidad; “el olor a alcantarilla sale por todos los sitios…, la alcantarilla no traga …, pues ellos si que tienen buen sueldo …, los bares estamos perdiendo hasta las zapatillas …”. Y llego a una conclusión: MONCOFA ESTA PERDIENDO EL VERANO.

    Lees la prensa y lo único que te hace ver es a un ayuntamiento mas desorientado aun. Solo preocupado en salir en prensa, mientras que pueblos vecinos se dedican a realizar propuestas para abaratar gastos o crear eventos turísticos, el Ayuntamiento de Moncofa se dedica a criticar a las instituciones, a ir cada uno por libre y a no afrontar la situación en la que se encuentra el consistorio. A parchear los problemas sin intentar encontrar las soluciones definitivas.

    Pero tengo un deseo, espero que este verano acabe mejor que empezó, y que lo haga de forma que los visitantes no se lleven mal sabor de boca. Espero sinceramente que el ayuntamiento se organice y que trabajen por Moncofa y sus vecinos, escuchando a los vecinos, grupos políticos y a las asociaciones para poder encontrar entre todos la solución, no intentando saber más que nadie ni apropiándose o imponiendo ideas de forma oculta.

    Por mi parte creo que MONCOFA NECESITA UN CAMBIO, un cambio de actitud y un cambio hacia el futuro, trabajar escuchando a la gente y no por los intereses partidistas o particulares de cada uno de los miembros del nuevo equipo de gobierno.

    Me pongo a disposición de todos los vecinos y de todo el municipio. TODOS SOMOS MONCOFA y todos debemos de trabajar para mejorarla.

     

     2 comentarios
    Mitxel
    Mitxel
    17/08/2011 07:08
    I CONFERÈNCIA SECTORIAL DE TURISME A MONCOFA

    http://www.facebook.com/event.php?eid=198203096906200 Quan vaig comentar l'assumpte del futur turístic amb Eduardo, em va dir que la responsabilitat que mosatros tenim és la de trevallar com si estiguerem governant. Jo, personalment he decidit no creuar els braços i davant de la situació de la jardineria vaig reaccionar i he convocat una conferècia per novembre on tratar el futur turístic de Moncofa des d'una òptica no política, més be tècnica, on també es podrà parlar de política turística. Espere contar amb molta gent i participació. Està en joc el futur del sector clau per a Moncofa.

    ocultar
    Verano, ¿tiempo de vacaciones o de trabajo?
    Subir