23 de julio de 2019 23/7/19
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

“Picher y Safont deberían dimitir”

Después de 6 meses de gobierno del socialista de Jaime Picher y de su equipo de gobierno en Moncofa, solo puedo decir una cosa: “PICHER Y SAFONT DEBERIAN DIMITIR”.

A los datos me refiero:

- Mienten en los plenos: Ana Safont: “para registrar el solar no es necesario pasarlo por pleno”, esas eran sus declaraciones, sabiendo nosotros que no es así, tuvimos que pedir la confirmación al secretario que clarifico que no era cierto.
- Engañan a los ciudadanos: Tania Palacios: “La luz del local de asociaciones se restablecerá la primera semana de noviembre”. Y aun no esta restablecida.
- Hacen previsiones erróneas: Ana Safont “La ronda estará terminada antes del 7 de Septiembre”, y ahora esta paralizada.
- Confunden a los vecinos: Jaime Picher “Los concejales socialistas renuncian a toda remuneración que les toque, por asistencias”. No pueden renunciar ya que con la dedicación exclusiva o parcial no les corresponde ninguna remuneración por asistencias.
- Notas de prensa, falsas: Partido Socialista “La piscina cubierta abrirá las puertas a principios de año”, en este punto sin comentarios.
- Mas notas de prensa falsas: Jaime Picher “El 1 de Noviembre, los pagos de la ronda ya estan solucionados” y a fecha 28 de Noviembre la ronda se paraliza por falta de pago.

Hechos y datos; pero es que la gota que ha colmado el vaso ha sido la paralización de la ronda. Lo advertí expresamente en la primera comisión informativa, la gestión no pintaba nada bien y se lo hice saber, no se habían ejecutado los ingresos en la partida correspondiente del presupuesto. Pasaron del tema, e incluso llegaron a decir, Ana Safont “si tienes duda legal sobre la obra y sus trabajadores lo denuncias”.

La gente se preguntará como puedo pedir la dimisión de un alcalde cuando no hace ni 6 meses que esta gobernando. La contestación es bien fácil, no podemos tolerar que la mentira sea su única arma. Visto que la mala gestión y la invención cuando algo se desconoce se ha convertido en la base del gobierno, no podemos tolerarlo. A todo esto hay que sumar la falta de transparencia con la oposición y lo mas grave, con el ciudadano. La ralentización de la auditoria, la poco clara bolsa de trabajo, la falsa concejalía de atención a la ciudadanía y incompetencia para llevar una buena gestión economica. Además desconocen el hacer de las cosas y su gestión hasta el momento se puede calificar de pésima.

Advertí expresamente lo que iba a suceder, pero los dos (Jaime y Ana) cayeron en la ignorancia como si fueran niños de párvulos sin experiencia alguna. El constructor estaba fuera de plazo y quería paralizar las obras por falta de cobro, ¿qué hizo?, solicitar una nueva prorroga y cuando la tuvo paralizó las obras. No se podían paralizar fuera de plazo, pero una vez dentro de plazo, la ley lo amparaba.

Han demostrado su incompetencia e inexperiencia y le costará al ayuntamiento dinero de las arcas públicas. Los concejales socialistas no estaban preparados para gobernar el ayuntamiento, simplemente parecían preparados para callar y obedecer.

La gestión esta siendo nefasta en temas importantes y se están desvaneciendo las propagandas políticas de campaña local como los alemanes que iban a construir un hotel en Moncofa o la piscina a principios de año, como tantas otras cosas.

En temas como el PGOU, desconocen la realidad y dejan completamente los temas en manos de técnicos que hasta el momento han sido incapaces de solucionarlo. La supervisión política debe existir. Para eso trabaja un político.

El pueblo de Moncofa se merece algo mejor, se merece a unos dirigentes que no intenten engañar a los vecinos. Moncofa merece a unos dirigentes preparados y con ganas de hacer bien las cosas, no a unos dirigentes puestos a dedo y de rebote. Necesitamos en Moncofa una buena gestión y no la vamos a conseguir con Jaime Picher de alcalde por lo tanto me repito “PICHER Y SAFONT DEBERÍAN DIMITIR”.

 3 comentarios
D'acord
D'acord
05/12/2011 10:12
Categoria ninguna, i transparencia menos.

Tens rao Mitxel, nomes fan que dir que la ronda estara acaba per a Setembre, despres per a Novembre, que desbloquejen els pagos, que la ronda es imprescindible, pero no diuen ni cuan se deu ni res, i mos tenim que enterar per l'oposicio de que es paralitza la ronda. La trasparencia brilla por su ausencia, ni Pepo ni Jaime, ni ningu vol que se sapiga res del que pasa, l'unic que han vollgut esta ben clar que era.