18 de noviembre de 2019 18/11/19
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

100 días de gobierno PSOE-BLOC en Moncofa

    Hoy me congratula leer en la prensa un artículo sobre los avances hechos en la ciudad de Onda. En él, el alcalde popular manifiesta abiertamente todas las medidas y avances que se han producido en su localidad. Como viene siendo normal voy leyendo y a la vez pensando en mi municipio, Moncofa.

    En primer lugar y la primera medida que fue aprobada por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Moncofa (PSOE-BLOC) es la subida de sueldos, no la bajada. Si, como bien he dicho la subida de un 40% de los sueldos de los políticos del ayuntamiento. Realizando un total de 3 dedicaciones exclusivas, 3 parciales de 6.5 h diarias y otra parcial. En definitiva se aseguraron 6 puestos de trabajo más el de la asesora del BLOC y el de la secretaria del alcalde. En definitiva aumentaron los sueldos y le costarán al pueblo de Moncofa más de 1.000.000 € en esta legislatura. Al revés que en otros municipios, en vez de abaratar a gastar más.

    En el segundo pleno nos encontramos en un alarde de ocultismo y falta de transparencia por parte del equipo del PSOE. Votando en contra de la realización de unas auditorías al periodo gobernado por el exalcalde socialista. Pero como mínimo el grupo del BLOC tuvo razón de ser y fue la auditoria una realidad, una realidad sobre el papel, ya que hasta el momento no se ha iniciado ni siquiera el proceso de contratación.

    Siguiendo la nota publicada también podemos pensar en el turismo. Un turismo que ha sido menospreciado en la localidad de Moncofa. Los visitantes se han ido este año con la sensación de que en Moncofa no se invierte ni un €uro en mejorar los servicios de la playa; con la sensación de que es necesaria una fuerte inversión en el alcantarillado y que el ayuntamiento solo se preocupa de sus sueldos en vez de mejorar las playas y los servicios. Y para finalizar el verano se realiza el MAC, donde todos (menos los socialistas) admitieron que el listón se había bajado, algo entendible ya que estamos en crisis.

    Ahora retomamos el pueblo y las noticias desesperanzadoras nos llegan del local de asociaciones donde se corto la luz por un problema aun sin resolver. O nos trasladamos a la ronda, donde la primera Junta de Gobierno aprobó en Julio, a pesar de nuestra advertencia, que se acabaría en Septiembre y ahora se han visto obligados ha aprobar una prorroga de 2 meses mas.

    Por supuesto es alentador saber que si que se están realizando gestiones dentro del tema del Plan General, reuniones con asociaciones aunque no asista la concejal de urbanismo. En los otros municipios se reúnen con la consellera y en Moncofa se pide una cita que aun no se confirma.

    De los grandes proyectos prefiero no hablar, pero espero que antes de final de año se intente finalizar o empezar alguno de ellos como puede ser la piscina cubierta. Pero por el momento mi valoración de los 100 días no es un 10, es mas bien lo que falta un 0.

     

     3 comentarios
    festes
    festes
    25/09/2011 07:09
    No volen pagar res, pero el sueldo ben altet i que no falte!

    I encara tenen la cara dura de dir que no tenen diners pa pagar a ningu ni a res! Ja vorem açó com acava.

    ocultar
    100 días de gobierno PSOE-BLOC en Moncofa
    Subir