elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

La desaladora de Moncofa

    La desaladora de Moncofa esta siendo objeto de debate y de trabajo por los dos grupos mayoritarios del ayuntamiento de Moncofa. Una infraestructura hídrica muy importante que fue uno de los estandartes del ya caducado gobierno de Zapatero. La derogación del Plan Hidrológico Nacional, hizo necesaria la búsqueda de nuevas vías de suministro hídrico para las cuencas deficitarias. Moncofa, con su feroz e incontrolado urbanismo se convirtió en uno de los municipios demandantes de agua. Y como no podía ser de otra manera, el gobierno Zapatero pacto con el gobierno local, también socialista, realizar una desaladora en Moncofa.

    Pero lo que no dijeron, es que el gobierno central prestaba el dinero de las obras pero no las pagaba, las deben de pagar aquellos municipios que se hayan sumado al convenio para recibir suministro como es el caso de Moncofa.

    Desde el Partido Popular, en esta nueva etapa donde crecen los enanos en una población como la nuestra, deseamos conocer a fondo la financiación de la desaladora. Nos encontramos en que el ayuntamiento de Moncofa debe de pagar la escandalosa cantidad de 1’2 Millones de euros anuales durante los próximos 25 años. Cifra que podemos clasificar de económicamente inasumible para el ayuntamiento mas endeudado de la provincia en pagos a proveedores por número de habitantes.

    Por tanto, como representantes políticos decidimos empezar una progresión que nos ha llevado a la oficina del Director General de Acuamed en Madrid, junto a otros responsables populares afectados y una buena coordinación. Esta progresión ha hecho que los populares solicitemos conjuntamente unas modificaciones de las condiciones de los convenios firmados y una mayor participación del gobierno central.

    Por el contrario, nuestro alcalde, que voto en contra de empezar a renegociar el convenio firmado con Acuamed, despreocupándose de lo que supone para las arcas municipales, ahora lamenta que los que sí que nos preocupamos, realicemos las gestiones que él ha sido incapaz de realizar. Pregunta por los pormenores de las conversaciones populares al subdirector de Acuamed, en vez de acudir a nosotros.

    Desde el Partido Popular de Moncofa, deseamos dar a conocer esos pormenores, cuando nos lo pidan, y de igual modo realizar un trabajo conjunto para conseguir unos buenos resultados para el municipio. Un mal plan de ajuste y un pago de la desaladora pueden producir el declive de esta localidad tan turística. Una gestión política del NO a las propuestas positivas para el municipio por simple color político no puede hacer progresar a la localidad. Las rencillas deben de apartarse y trabajar por el futuro de Moncofa.

    Moncofa no puede asumir el pago de la desaladora y debemos de trabajar unidos para intentar mejorar la localidad.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    Playero
    Playero
    11/06/2012 04:06
    Cuanto cinismo

    ¿Y si el alcalde votó en contra de renegociar, como es que le he oido por la radio tan indignado porque esteis renegociando vosotros? Este tipo es un cínico. Lo que pasa aqui en Moncofa creo que no pasa en ningun lado, ya veremos este verano si tenemos socorristas en la playa, que lo que paso el año pasado fue vergonzoso.

    Subir