19 de octubre de 2019 19/10/19
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

La auditoría del Bloc

    La auditoría, una exigencia mayoritaria por parte de los vecinos de la localidad, se ha convertido en una serie de continuadas irregularidades y faltas de transparencia, incumpliendo el convenio firmado por los tres grupos, extraviándose los requerimientos presentados por los vecinos en el “Buzón de Sugerencias”, documentos incluso con acta del secretario municipal, nuestras preguntas reiteradas en los plenos se quedaban sin respuesta y nuestras instancias pidiendo las comisiones de seguimiento también.

    Ahora nos encontramos con que la documentación donde se detallan los pormenores de la venta del patrimonio municipal también desaparecen o simplemente, ni están ni se les esperan, por parte de algunos.

    Remontándonos al primer pleno de esta legislatura, cuando nuestro grupo presentábamos una moción para la realización de una auditoria exhaustiva que fue rechazada tanto por Psoe como por Bloc. El grupo del Bloc de Moncofa, con su principal responsable y primer teniente de alcalde Josep Canos, presentó en ese mismo pleno una moción donde se aprobó, con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE (su socio de gobierno), la realización de una auditoria a un periodo de gobierno del exalcalde socialista Jose Vte. Isach.

    Pocos días después de esta aprobación las advertencias del actual alcalde socialista, Jaime Picher, anunciaban que si el Bloc volvía a pactar con el PP el pacto de gobierno correría peligro.

    Como hemos podido comprobar con el transcurso del tiempo, parece ser que el grupo del Bloc sucumbió a los efectos que esperaba su socio de gobierno, ya que nunca más se supo de reuniones bilaterales entre el PP y el Bloc.

    Ahora, la falta de documentación dentro del ayuntamiento de Moncofa, sumado a que el grupo del Bloc, especialmente Josep Canos, se encuentre tan interesado en finalizar la auditoria, estén o no los papeles, puede ser fruto de ese pacto de gobierno silencioso realizado entre Jose Vte. Isach y Josep Canós.

    Los papeles del Bloc se van perdiendo tal cual va transcurriendo esta legislatura, produciendo graves problemas y quebraderos de cabeza a los vecinos de la localidad, que ven como sus impuestos están entre los más altos de España y no encuentran la explicación de donde está el dinero del patrimonio municipal.

    Ha pasado la mitad de una legislatura, que como ya escribí en una ocasión, se presagia de las más caóticas, donde se continúa con el oscurantismo, donde sólo importa el final de mes de unos pocos, y donde todos los vecinos tendremos que pagar por ello un elevado coste, como ya lo estamos pagando con los impuestos y nuestro futuro.

     4 comentarios
    Poca Vergüenza
    Poca Vergüenza
    07/06/2013 03:06
    Por favor que venga UPyD y Ciutadans!!!

    Vergüenza me da que tengamos un gobierno del PSOE que solo se preocupe que no salga nada. Vergüenza me da que tengamos un PP que solo se preocupe en tirarle las culpas al Bloc, que voto a favor de la auditoria. Vergüenza me da que tengamos un Bloc que solo se preocupe de tirarles las culpas al PP, sin el cual la auditoria seria papel mojado, y que en aquel entonces estaba en la oposición. Por favor que vengan UPyD y Ciutadans y que estos tres se comportan y discuten como niños de colegio y que se vayan a casa.

    ocultar
    La auditoría del Bloc
    Subir