elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

Algo sobre el mercado municipal

    El pasado jueves mi compañera de partido Matilde y yo, estuvimos en el ayuntamiento de Moncofa para clarificar el estado y el porque de la paralización de las obras del mercado municipal y biblioteca pública de Moncofa.

    Fue una mañana de trabajo político muy gratificante y en primer lugar quiero agradecer a los servicios técnicos del ayuntamiento la organización que tienen en este tema y la preparación del personal municipal.

    Pero, como no, las noticias dentro de un ayuntamiento tan pequeño parecen pólvora, y pólvora de la rápida. Y el propio jueves día 18 salio una noticia donde la concejala Ana Safont decía “Las obras del mercado se reanudarán en unos meses”.

    Para el grupo Popular de Moncofa nos es muy gratificante esta situación, ya que hemos dado un empujón a la situación del mercado o como mínimo así nos da la sensación. De igual modo, y es propia la sensación, me da a entender la inseguridad del equipo de gobierno de Jaime Picher. Ante una posible información recibida por el PP, la concejal socialista se apresura a lanzar una noticia.

    Por mi parte lo que deseaba era información y al igual que mi compañera comunicar si no era de su conocimiento que la empresa ha entrado en Concurso Voluntario de Acreedores; con lo que las notificaciones deben de enviarse al ADMINISTRADOR CONCURSAL (acto que no se ha realizado aun de forma correcta).

    También me es gratificante, según dicen, que las obras se vayan a reanudar en unos meses, y queremos hacer saber que las ayudas del plan CAMPS, que financia esta obra, obligan a finalizar la obra antes de ENERO DE 2012. Y como parece un poco difícil que el administrador concursal renuncie a la obra y se contrate a un nuevo constructor para finalizarla en Enero.

    El procedimiento a seguir sería pedir una prorroga igual al tiempo perdido, es decir un plazo desde Mayo (mes en que se pararon las obras) hasta Octubre, que parece que sea cuando se desea reanudar. Por que de este modo el plazo de finalización pasaría a ser Junio, fecha que parece mas razonable. Así conseguiríamos mantener la subvención del PLAN CAMPS y poder acabar el mercado aunque tarde.

    De igual manera no hay que olvidar a los puestos fijos que normalmente están en el mercado que ahora han tenido que alquilarse un local para poder seguir vendiendo sus productos sufrirían un golpe tremendo si al final el ayuntamiento no pudiera finalizar la obra.

    Ahora hay que decir que la próxima información que iremos a ver es la de la piscina cubierta con lo que esperemos salga una noticia que se va a finalizar “en unos meses”.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    JM
    JM
    31/08/2011 10:08
    JM

    Enhorabona al equip PP moncofa, demostreu educació, experiència, saber estar en oposiciò, quan parleu sabeu parlar, sabeu de que van els assunts. Quina llàstima per a moncofa el que va passar, però ho pagarà, per que cada pas que peguen aquest equip demostra que no sap actuar, contestar com cal. Enhorabona sou profesionals en cada ambit. Ho demostreu.

    Subir