elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

Coaliciones

    Una vez más, en este caso en dos comunidades autónomas, se ha demostrado que las coaliciones no suelen ser buenas ni aportar nada al ciudadano.

    Por su parte, en Galicia PSOE y BNG gobernaron, y como era de esperar, en las elecciones de 2009 no ganaron. También en el País Vasco PSOE y PP han gobernado en coalición y tampoco ha funcionado. Aunque en este caso el PP rompió el pacto y no ha salido tan mal parado.

    Este párrafo, que incluso parece tener rima, muestra una clara realidad, los ciudadanos no quieren el desgobierno que suponen las coaliciones. En la mayoría de los casos las coaliciones desgobiernan la localidad o la región, buscan el estirar la cuerda en beneficio de su partido en lugar de estirarla en beneficio de todos, las entendemos como el modo en que dos partidos políticos se llenan los bolsillos, con la excusa de “mi socio de gobierno no lo desea” o “él me fuerza a …” Las coaliciones mal gestionan los intereses de los ciudadanos, como en el caso de Galicia, en donde después de un gobierno de Coalición entre PSOE y los nacionalistas BNG, y cuatro años de buena gestión pensando en los ciudadanos, la más que mayoría absoluta obtenida en las urnas avala el sentimiento que quiero expresar en estas líneas: No se puede pretender sacar beneficio de tu posición, sino más bien, que los ciudadanos saquen beneficios de tu gestión.

    Una vez más me remito a los hechos que conozco, en Moncofa, el Bloc desapareció tras el primer pacto con el PSOE. Ahora puedo creer que el PSOE y el Bloc pueden desaparecer por la nefasta gestión. Bueno, el PSOE bajará y el Bloc desaparecerá.

    Acercando la mirada hasta lo que yo vivo en primera persona, en Moncofa está pasando lo que en otros lugares ya forma parte de un pasado lejano y oscuro; aquí como ya denuncié cuando la coalición realizó sus presupuestos, considero que los concejales que gobiernan en Moncofa se repartieron el pastel como si de caramelos se tratara. Y como no, el que más se aprovecha, el minoritario, el que se hace llamar “guardián de la llaves”, teórica bisagra que se queda en eso, en teórica, el Bloc.

    Hoy algunos vecinos votantes del Bloc acuden al PP a denunciar los engaños de los que han sido víctimas, afirman promesas electorales que no se están cumpliendo y aseguran haber sido estafados con palabrería que nada tiene que ver con lo que hacen ahora.

    Los ciudadanos, sean o no políticos, hoy en día exigimos un gobierno de soluciones que tome medidas que nos lleven a un buen puerto, donde se reduzca el paro y se puedan mantener los servicios que tenemos, y donde no se gaste el dinero en banalidades y ni en sueldos abusivos.

    Espero que esta reflexión haga recapacitar a la coalición de Moncofa y se tome más en serio su trabajo, ya que por el bien de Moncofa, nos interesa a todos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    vallera
    vallera
    23/10/2012 09:10
    Estas son las formas de esta gente.

    Pues si Eduardo, en Moncofa estais igual que en otros lugares donde hay o ha habido coalicion, Galicia como tu dices, salio de una coalicion desastrosa donde cada uno iba a la suya, y en otros sitios como Andalucia, son capaces de pactar y continuar tapando eres falsos, empresas ficticias, y un largo etc... En los dos casos teneis un semblante ahi en Moncofa, cada uno va a lo suyo, y encima estan tapando todo lo que se ha hecho ahi durante años, claro esta previo pacto de un buen sueldo y poder contratar a una persona como secretaria/asesora por un modico precio tambien. Animo Eduardo desde un pueblo cercano, sige asi, te veo todas las semanas en la television Popular y dices las cosas muy claras, animo y a continuar, aunque no os pagen ni un centimo, que creo que sereis los unicos concejales de toda España que no cobrais,y eso que solo son 50€ por ir al pleno, que es ridiculo, mas ridiculo hacen no pagandoos teniendo ellos los sueldos que tienen. Animo Edu y enhorabuena.

    Subir