elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jaime Picher Juliá
La Moncofa del futuro - RSS

Todos unidos por el progreso de Moncofa

    El progreso, desarrollo y prosperidad de nuestra población están en estos momentos en una situación delicada. Los proyectos que todos esperábamos para que Moncofa tuviera un fuerte impulso en el sector turístico dependen en estos momentos de la decisión de la Consellera de Infaestructuras, Isabel Bonig, que es perfectamente conocedora de la situación de esta zona, al pasar temporadas estivales en nuestras playas; además también hay otro castellonense en el Consell, el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que al parecer tampoco está interesado en que nuestro municipio tenga el mismo trato que otros municipios de la provincia de Castellón.

    Recientemente la Consellera de Infraestructuras se reunía en Castellón con la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) del Golf, que representa a propietarios de este PAI, la sorpresa de los asistentes, en los que también había propietarios valleros, fue la negativa de la Consellera a que el PAI del Golf siga adelante. Al enterarnos de esta noticia desde el equipo de gobierno creemos que hay un agravio comparativo con otras localidades, como por ejemplo Xilxes, donde se han aprobado dos campos de golf, cuando lo ideal para esta zona sería aprobar los tres; dado que estas infraestructuras generan empleo y aportan importantes ingresos económicos para las poblaciones. Isabel Bonig nos va a privar de todo ésto y de más porque tampoco está clara la aprobación tan necesaria del PGOU del que dependen otros PAI’s.

    Si esto sucede Moncofa se va a quedar estancada, sin oportunidades de empleo, de creación de nuevos comercios o servicios. ¿Podemos los moncofinos tolerar este trato discriminatorio?, ¿qué pasa con Moncofa, pretenden que seamos ciudadanos de segunda? Sería lamentable que uno de los primeros pueblos de la Plana Baixa que ha apostado por el turismo tuviera que renunciar a todo el trabajo realizado durante más de una década.

    Desde las instituciones autonómicas siempre hay trabas a la hora de aprobar los proyectos de Moncofa, llevamos más de cinco años con el PGOU presentado pero ¿qué casualidad? siempre hay algún error que modificar o nos solicitan nuevos informes, llegando a un punto en el que no sabíamos si las distintas consellerias relacionadas con la aprobación de estos informes nos iban a dar el visto bueno o no, ya que llevan 6 o 7 meses diciéndonos que si, y sin ninguna explicación, al final ha sido que no. Y yo me pregunto ¿por qué?.

    Pero desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando y luchando, dentro de nuestras posibilidades, para que Moncofa sea una población de futuro, vamos a seguir reivindicando todo aquello que nos deniega el Consell, porque tenemos proyectos en marcha como el Golf, la Marina, Balnearios que son los que harán prosperar a nuestra población. La voz de Moncofa se tiene que oír, pero para ello necesitamos el apoyo de toda la población, debemos estar unidos, dejando atrás las diferencias de opinión, o de ideología… porque de todos depende el futuro de Moncofa, si no se aprueban estos proyectos todas las poblaciones vecinas progresarán y Moncofa quedará atrás.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    Propicio tu progreso.
    Propicio tu progreso.
    16/03/2012 05:03
    ¿Progreso de quien?

    Todos unidos por tu progreso y por el progreso de los concejales y asesoras! Ese deberia ser el titular! Que esta coalicion progresista solo se preocupa de eso, de su progreso, ya lo deciais cuando os unisteis, "pacto de progreso" pero el unico progreso que se ve es el de vuestras cuentas corrientes, y nosotros a pagar. Lo demas, mentiras, mentiras y mas mentiras. Yo ya me he apuntado a la piscina que tenia que abrir a principios de este año, ¿y vosotros?

    Subir