elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jaime Picher Juliá
La Moncofa del futuro - RSS

Costas no da soluciones a nuestro litoral

    Recientemente los alcaldes de las poblaciones costeras de la provincia nos reunimos en Castellón para conocer los principales puntos del borrador de la futura legislación que está preparando el Gobierno Central, y que contempla la concesión de las casetas de primera línea y terrenos a 75 años más; además es un borrador que, a mi parecer, tiene muchas contradicciones.

    Al principio de legislatura el PP manifestaba que el tema se solucionaría pero después de la primera reunión mantenida con Costas, el Diputado en las Cortes Sr. Aparici comentaba que el Ministro Arias Cañete es un “crack” en Costas y destacó lo buen Ministro de Agricultura que fue en su día.

    El borrador de la futura legislación no cambia mucho y sigue la línea propuesta por el anterior Gobierno Socialista. No obstante, la postura del actual equipo de gobierno es la misma y no va a cambiar tenga el color que tenga el Gobierno, puesto que ya la propusimos con el Gobierno Socialista.

    La principal medida que deben aplicar, y de manera inmediata y urgente, es la protección integral del litoral castellonense, puesto que si no es así igual da que la concesión sea para 75 o 200 años ya que los temporales harán que el mar se adentre a nuestra costa cada vez más. De hecho lo podemos comprobar en la mayoría de nuestras playas.

    Hemos estado esperando 3 o 4 años el estudio de la Universidad de Cantabria pero después de una inversión económica importante en miras a solucionar este problema el PP ¿lo tiene olvidado en un cajón o empezará a hacer otro estudio con el que perderemos más el tiempo?

    El equipo de gobierno junto a la asociación en defensa del litoral de Moncofa estaremos vigilando cada actuación que Costas realice en nuestro litoral. Pero tenemos clara una cosa y es que la solución está en que no se adentre más el mar y que las casetas y terrenos vuelvan a su puesto de origen.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir