elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jaime Picher Juliá
La Moncofa del futuro - RSS

Aclaraciones sobre la Ronda

    Las obras de la ronda han sido tema de actualidad en estos días pasados, desde el equipo de gobierno queremos desmentir algunos de los rumores infundados que circulan entre los vecinos y explicar la situación actual de esta destacada infraestructura para toda la población de Moncofa.

    Así pues la UTE formada por las empresas Renos-Ecisa, adjudicatarias de este proyecto, solicitaron al Consistorio, el día 5 de septiembre, una prórroga de los trabajos que deberían haber finalizado el 7 de septiembre. La principal alegación que presentó la UTE es que no podían seguir la obra porque tenían que hacer las conexiones del agua, lo que suponía cortar el suministro de agua potable en pleno periodo estival lo que perjudicaría a 35.000 personas ya que en los meses de verano la afluencia de vecinos en nuestra localidad se incrementa considerablemente. Por lo que esas actuaciones se retomarían en este mes de septiembre, de hecho ya se han iniciado los cortes de suministro de agua. Además también alegaban que los trabajos correspondientes a la Glorieta Norte (conexión de la ronda con la CV-2250) no consideraban oportuno realizarlos durante los meses estivales, ante la peligrosidad que registraba para los usuarios de esa carretera ya que se trata del acceso principal a la población y cuya intensidad de tráfico se multiplica durante este periodo.

    Ante lo cual el equipo de gobierno consideró que las alegaciones eran aceptables por no perjudicar a la ciudadanía en esos meses y concedió a las empresas adjudicatarias una prórroga de dos meses para cumplir el contrato. Pero si en el periodo estipulado no se cumplen los plazos el Ayuntamiento tomará las medidas oportunas por daños y perjuicios. La prórroga solicitada es completamente legal y por desgracia ninguna obra, especialmente la pública, acaba en el tiempo marcado.

    El equipo de gobierno tiene el máximo interés en que todas las obras concluyan cuanto antes por lo que desde la concejalía de urbanismo se está haciendo un gran esfuerzo para que las obras que están por concluir finalicen cuanto antes y la población de Moncofa pueda hacer uso de ellas.

    Sin embargo el partido de la oposición manipula las informaciones para desinformar y atacar al equipo de gobierno. Precisamente el portavoz del PP, arquitecto técnico de profesión sabe o debería saber que este procedimiento es totalmente legítimo. Al parecer, el PP tienen una fijación en las obras de la ronda pero no habla de las obras del mercado municipal que llevan meses paralizadas y que en parte dependen del Plan Confianza correspondiente a la Generalitat Valenciana ¿por qué ese silencio? ¿se está haciendo partidismo de este tema?. Con el tiempo creo que la ciudadanía por si misma y por la forma de actuar se dará cuenta de quién se preocupa por mejorar y crear una localidad de bienestar en Moncofa.

    No tengan duda que el equipo de gobierno y en especial el alcalde tenemos un gran interés en que todas las infraestructuras pendientes se acaben. De hecho una vez tomamos posesión del cargo nuestra principal preocupación era y es solucionar los problemas que presentan las obras del mercado municipal que si todo transcurre según lo previsto podrán reiniciarse en breve. El silencio del PP en este asunto evidencia el interés que tienen por nuestra población ya que tan sólo se preocupan de enredar a la ciudadanía. Por lo que si algún vecino está interesado en clarificar cualquier asunto tiene las puertas de mi despacho abiertas puesto que hablando y no manipulando se entiende la gente.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    Pepito
    Pepito
    05/10/2011 10:10
    ¿para cuando la siguiente apliación en el plazo?

    Ya solo falta un mes para que finalice la ampliación del plazo y la ronda no tiene pinta de terminarse ¿cuando vendra la nueva ampliación del plazo? supongo que la razon esta clara: "como vienen fiestas no queremos dejar sin agua al pueblo en unas fechas tan señaladas" y despues vendra navidad, despues San Jose, despues pascua, ...

    Subir